Conexión de guitarra pedal y ampli

Solucionado
daagus
#1 por daagus el 11/12/2022
Hola a todos, espero puedan ayudarme y Gracias de ante mano.
La cuestión es la siguiente;
Travajo de guitarrista en un grupo local, tengo una guitarra electrica Ibanez, un pedal gt100 de boss y un ampli Fender DeVille.
El problema está en que cuando bajo el volumen del amplificador se baja el volumen hacia enfrente llegando muy baja ganancia a la consola o mixer y no le pueden subir más al grado que la guitarra casi no se escucha hacia enfrente (en las bocinas ) y cuando le subo al amplificador le afecta a mis compañeros músicos y hasta a mi mismo ya que es un ampli con mucho volumen aún usándolo en nivel 2 de volumen.
La pregunta es está... Puedo comprar alguna caja directa para subir el volumen hacia enfrente ? Y si una interfaz me puede servir como caja directa ya que me serviría para grabar en mi casa y en los eventos amplificar la señal. O son dos cosas distintas?
Tengo una caja directa pasiva y mantiene limpia la señal pero no puedo darle volumen.
En síntesis no sé si tenga que conectar las cosas diferentes o comprar algo que amplifique el sonido hacia enfrente y que cosa seria eso que me falta u ocupo.
P.d. ya intenté sacar el sonido directo del pedal y usar el ampli solo de monitor pero no estoy aprovechando el sonido del amplificador que suena muy bien.
Gracias por su tiempo 🙏🏻
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (daagus)
Walterius Albatrus
#22 por Walterius Albatrus el 12/12/2022
Sietesiete escribió:
Vaya cacao


Pues si, cuando todo era poner un micro 😁.

Daagus: El concepto que debéis tener claro tú y el técnico es que para llegar a la mesa hay que microfonear.

La única opción de no microfonear (y tener un sonido realista) es tener en el ampli una salida adecuada para ello. Si es mejor o peor al micrófono real dependerá de muchas cosas, entre ellas el gusto personal.

La salida "preamp out" de tu ampli no es adecuada por si sola, por eso debes interponer un emulador de pantalla microfoneada, como por ejemplo el Mooer Radar, que además tiene buen output. Y con eso solucionarías el nivel bajo de señal.
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zaramaño
#2 por Zaramaño el 11/12/2022
No te puedo ayudar paro me parece una situación muy interesante, a ver si alguien te puede explicar qué hacer.

Quizás un atenuador con salida de línea y alguna emulación podría valerte, pero no conozco tu ampli y no sé que decirte.

Un saludo!!!
Subir
1
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 11/12/2022
¿De la GT-100 usas simulación de amplificador o solo efectos?
Subir
daagus
#4 por daagus el 11/12/2022
Walterius Albatrus escribió:
¿De la GT-100 usas simulación de amplificador o solo efectos?
Hola, uso el custom para no modificar el sonido del ampli tanto, fuera de eso no sabría si te refieres a usarlo en modo manual o por bancos (lo uso por bancos ya que solo uso dos bancos y normalmente 4 efectos). Si el modo manual no afecta el sonido del ampli puedo probar. Gracias y saludos ✌🏻
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 11/12/2022
Pues yo no sé qué es eso del "custom" 😁.

A ver, antes que nada las conexiones:

1. Si usas simulación de ampli, deberías estar entrando al ampli por el return de FXs. En tu modelo de ampli esa entrada se llama "power amp in".


2. Si estás usando el previo del Fender igual la mejor conexión sería 4CM (método de 4 cables). Con un quinto cable puedes cambiar el canal del Fender desde la propia GT-100.

Si a partir de ahí el volumen sigue incontrolable, puedes simplemente dar vuelta el amplificador 😁. Fuera de broma, en un escenario igual mejor colocarlo de costado que apunte al centro del escenario, el micrófono y el técnico que se encargue de lo que suene fuera de él. Tu lo escucharás de cerca y el resto de la banda con más distancia.

En la situación "1" podrías llegar a tener 2 salidas desde la GT-100, una al ampli y otra directo a mesa. Pero sólo es una posibilidad.
Subir
daagus
#6 por daagus el 11/12/2022
Walterius Albatrus escribió:
1. Si usas simulación de ampli, deberías estar entrando al ampli por el return de FXs. En tu modelo de ampli esa entrada se llama "power amp in".
2. Si estás usando el previo del Fender igual la mejor conexión sería 4CM (método de 4 cables). Con un quinto cable puedes cambiar el canal del Fender desde la propia GT-100.
Si a partir de ahí el volumen sigue incontrolable, puedes simplemente dar vuelta el amplificador 😁. Fuera de broma, en un escenario igual mejor colocarlo de costado que apunte al centro del escenario, el micrófono y el técnico que se encargue de lo que suene fuera de él. Tu lo escucharás de cerca y el resto de la banda con más distancia.
En la situación "1" podrías llegar a tener 2 salidas desde la GT-100, una al ampli y otra directo a mesa. Pero sólo es una posibilidad.


Hola, gracias por compartir... El custom es la "simulación" que menos afecta el sonido del amplificador ya que las otras opciones emulan equis amplificador. La opción de los 4 cables no la he probado en vivo, lo haré y te cuento que tal pero creo que será el mismo problema del volumen. Lo de voltear el ampli siempre lo hago jajaja ya que pues si se reduce un poco el ruido para los demás y también para mí es un poco molesto tener muy alto el ampli. La última opción pues no me agrada del todo ya que pierdo el sonido del amplificador y si lo he hecho, saco una línea a la consola y otra al amplificador y así lo que le mueva al ampli no afecta para enfrente, pero pierdo el sonido del Fender :( por eso la pregunta es si es viable poner una interface o una caja directa con volumen en la salida del amplificador para que llegue la señal fuerte a la mezcladora (mesa) y puedan regular enfrente ya que al bajar el volumen llega muy débil la señal y no le pueden subir más enfrente, osea en la mesa jejeje saludos y gracias de nuevo 😀
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 11/12/2022
Pues lo de estar usando una simulación y luego entrar al previo del Fender es raro. Así entiendo ya que hablas de las dos cosas al decir "custom" en la GT-100 y "sonido Fender" del ampli. Si te funciona, pues bien.

Descartando algún fallo ahí: ¿Cómo te toma el sonido la mesa? ¿Mediante un micrófono? ¿Modelo? ¿Caja de inyección?
Subir
lutop
#8 por lutop el 12/12/2022
#7

Creo que ahi esta el quid de la cuestion. No nos has contado nada de como envias la señal a la mesa. Si el ampli va microfoneado, sinceramente, es un problema del tecnico. Que no pueda microfonearlo con suficiente nivel de señal a volumenes manejables no es problema tuyo sino del tecnico.
Subir
daagus
#9 por daagus el 12/12/2022
Walterius Albatrus escribió:
Descartando algún fallo ahí: ¿Cómo te toma el sonido la mesa? ¿Mediante un micrófono? ¿Modelo? ¿Caja de inyección?


una disculpa, el sonido lo envío de la salida del amplificador (PreOut) ya que por lo mismo del volumen si lo pongo con micrófono (que ya lo he hecho) le bajan el volumen al aparato y llega muy baja la señal a la mesa.
Subir
lutop
#10 por lutop el 12/12/2022
Y si bajas el master tambien baja la señal que sale del preamp out?
Subir
Walterius Albatrus
#11 por Walterius Albatrus el 12/12/2022
En ese modelo en el loop de FXs "send" y "return" se denominan "preamp out" y "power amp in".

Es todo muy extraño: que no puedas domarlo con el máster, que uses simulación de pedalera para entrar a otro preamp y que el técnico te tome desde la salida del preamp. Aún no has comentado si él usa DI. No usas micrófono y aún no está claro si usando esa salida también usas alguna simulación de pantalla microfoneada, tipo IR...

Rompes muchas secuencias lógicas, y si estás pidiendo ayuda tiene que tener relación con todo lo anterior.

Y a eso hay que sumarle que si el técnico se engancha del "preamp out" y por lo que dices (o no dices) no creo que use simulación de caja. Es raro.
Subir
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 12/12/2022
Más cosas: si él técnico se engancha en el "preamp out" y te pide que te bajes es que está usando una señal de línea (+4dB) seguramente en una entrada de micrófono (-20dB).

Lo suyo es que tu ajustes el volumen que necesitas para tocar con el resto de la banda y estar todos cómodos (no tapar a nadie ni quedarte oculto), por supuesto acorde al sitio en el que estáis. Y a partir de ahí que el técnico te ponga un micrófono y ponga la entrada de ese canal en cero y la vaya subiendo a lo que él necesite. Como se ha hecho toda la vida.

Si es que vamos a terminar explicando a los técnicos a hacer su trabajo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo