Duda de paleto. Sonorización

• 1
chdeadman
por el 02/11/2025
Hola, no sé si corresponde este post aquí, pero me gustaría saber cómo montar un  "equipo de sonido" para un cumpleaños.
Siempre he tocado en vivo, con mi ampli. Y de hay a mesa de mezclas.
Para simplificar, me gustaría tocar con mi PC.
Me gustaría saber cómo conectar todo el grupo.
2 voces/ micros
Guitarra 
Cajón flamenco 
Había pensado, como sólo lleva una entrada de micro mi tarjeta.
Los dos miros mesa de mezclas directos.
Guitarra/ pc mesa de mezclas.
Micro cajón flamenco mesa de mezclas.
Y luego está el tema de oírnos, pues no tenemos in ears, y si nos ponemos auriculares de diadema, pues va a ser muy cutre.
Y por los monitores de la mesa de mezclas, pues creo que te la juegas, pues no somos profesionales y la gente se puede perder.
Alguna sugerencia?
Por cierto la mayor parte de la guitarra va en limpio, pero luego el sólo no se si añadir yo un pedal, pues no voy a poder ponerlo en el Pc, mientras tocó y queda también fatal.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
bradipsíquico
por el 02/11/2025
Yo hice algo así hace unos meses. Llevábamos 1 guitarra electro-española, una eléctrica, un cajón flamenco y 2 micros. Lo enchufamos todo a una mesa de mezclas pequeña (la señal de guitarra eléctrica venía de una Pod Go) y de ahí a 2 monitores activos. Lo que hicimos fue usar los monitores para que escuchara el público y al mismo tiempo para oírnos nosotros colocándolos mirando al público pero un poco por detrás de nosotros.
Sonó bastante decente hasta que llegó la Policía Local a llamarnos la atención 😬. Es verdad que era un local pequeño y que de público no habría más de 25 personas.
Subir
chdeadman
por el 02/11/2025
bradipsíquico escribió:
Sonó bastante decente hasta que llegó la Policía Local a llamarnos la atención 😬.

Jejeje.
El mayor problema es que es al aire libre, y tenemos un equipo mediocre, sobre todo el tema de in ears. Porque sólo tenemos los típicos auriculares de diadema, que es super cutre.
Subir
lutop
chdeadman
por el 02/11/2025
lutop escribió:
Si John Mayer puede, vosotros tambien...

Buen artículo. Me toca hacer pruebas físicas, de el gear montado.
Subir
El Marin
por el 02/11/2025
chdeadman escribió:
Y luego está el tema de oírnos, pues no tenemos in ears,

No pasa nada

Pon las pantallas lo más atrás que puedas (que no acoplen los micros) y tira palante.

No te comas la olla, que suene "lo mejor posible" y ya con eso, mola.

El truco es hacer lo mejor con lo que se tiene pero sin complicarse.

Yo he hecho bastantes cientos de conciertos con esto. Dos acústicas, dos voces, dos micros a la batera... si vamos eléctricos los amplis a pelo

https://es.fender.com/products/passport-venue-series-2

,
Subir
2
chdeadman
por el 03/11/2025
#6 muchas gracias. Eso voy a hacer. Poner las pantallas, detrás de nosotros y a correr.
Subir
Peruko
por el 03/11/2025
¡Hola!

Como dice Marín, yo creo que lo mejor es hacer el montaje lo más sencillo posible: los dos micros y el cajón directos a la mesa, y el ampli de guitarra, a pelo, sin microfonear. Lo pones un poco detrás para que lo oiga el resto del grupo, y listo. Y lo ideal sería utilizar un retorno de la mezcla desde la mesa. No sé si podéis pedirlo prestado o comprar uno barato. La otra opción es lo que te han dicho, utilizar las propias pantallas retrasadas (o un poco giradas) para escucharos vosotros también, pero eso os va a dar problemas de retroalimentación casi seguro.
Subir
El Marin
por el 03/11/2025
Peruko escribió:
pero eso os va a dar problemas de retroalimentación casi seguro

No siempre
Subir
2
El Marin
por el 03/11/2025
Peruko escribió:
pero eso os va a dar problemas de retroalimentación casi seguro

No siempre
Subir
1
chdeadman
por el 03/11/2025
Peruko escribió:
y el ampli de guitarra, a pelo, sin microfonear.

Había pensado, ya que tengo la mesa utilizar para la guitarra el Pc. Total es solo un tema, y paso de llevar el cabezal con la pantalla. 
Subir
Malapersona
por el 03/11/2025
En mis tiempos, toqué un cerro de veces sin monitores (ni existían los in ears!), oyéndonos por la PA. Es cuestión de probar sonido con tiempo y estudiar las colocaciones, para oírte bien y evitar acoples. 

Normalmente, me colocaba al lado de una PA para oírme y la vez tapaba el feedback en el micro de cantar con mi cuerpo. Si me movía del sitio... acople horrible.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo