Reductor de ruido, donde ponerlo?

  • 1
mv314
#1 por mv314 el 03/08/2009
Bueno, les cuento mi duda. Tengo un ampli nuevo, la distorcion esta de lujo, pero es tan extrema que hace que haya un ruido de la guitarra, y se me ocurrio comprar un reductor de ruido, el Boss ns-2, pero si hago la siguiente conexion: Guitarra - Reductor de ruido - Amplificador, y a este le agrego su propia distorcion, va a desaparecer el ruido o es necesario poner la distorcion desde un pedal antes de al reductor de ruido, me explico: Guitarra - Pedal de distorcion - reductor de ruido - amplificador.
Ayuda porfa, creen que si pongo el reductor de ruido y despues la distoricion desde el ampli, el ruido se valla?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ryckyboy123
#2 por ryckyboy123 el 03/08/2009
mira yo lo ocupo asi:
guitarra - noise reduction(boss, en este pedal puedes conectar todo...otros pedales ...como si fuera un loop de efectos...incluyendo alimentacion)-wah wah-OD-distortion- ampli y todo bien...funciona perfecto:ok:
:saludo:
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 03/08/2009
Si es para eliminar el ruido derivado de las pastillas por ejemplo el de las single coil, el reductor de ruido iría directamente después de la guitarra, pero el ruido al que tu te refieres es el generado por la sensibilidad de la señal que produce una distorsión fuerte, ese ruido creo que solo se reduce equilibrando los niveles en todos los componentes :saludo:
Subir
Iván Torres
#4 por Iván Torres el 03/08/2009
Yo creo que con un Noise Gate no vas a eliminar ese ruido, que me digan los maestros si estoy equivocado.
Subir
mv314
#5 por mv314 el 03/08/2009
pero normammente donde va el noise gate, va inmediatamente despues de la guitarra, o se puede poner en medio de algunos pedales?
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 03/08/2009
Normalmente va detrás de la guitarra, ten en cuenta que si va más atrás, tendrá que filtrar más señal y puede no dar a vasto :saludo:
Subir
mv314
#7 por mv314 el 04/08/2009
osea que si pongo el nose gate inmediatamente despues de la guitarra, y despues la distorcion, el ruido de la guitarra si lo lograre eliminar o no???
Subir
freak_insane
#8 por freak_insane el 04/08/2009
al final de la cadena, asi todos los ruidos que pasan llegan al pedal, si lo pones enfrente solo te quitara el ruido de las pastillas pero si tienes un pedal ruidoso de nada te va a servir haberlo comprado.

no le veo el caso ponerlo al inicio de la cadena
---------------------------------
al final de la cadena, asi todos los ruidos que pasan llegan al pedal, si lo pones enfrente solo te quitara el ruido de las pastillas pero si tienes un pedal ruidoso de nada te va a servir haberlo comprado.

no le veo el caso ponerlo al inicio de la cadena
Subir
1
Iván Torres
#9 por Iván Torres el 04/08/2009
Hay que ponerlo siempre al final como dice el amigo freak_insane, porque sino no te va a quitar los ruidos producidos por los otros pedales...
Subir
1
mv314
#10 por mv314 el 04/08/2009
ok, me quedo clarisimo!!! gracias a todos
Subir
Bitelino
#11 por Bitelino el 04/08/2009
¿Os habéis fijado en las pedaleras como indican en los esquemas la posición del noise gate?, si lo pones al final, el ruido será tan alto, y habrá que ajustarlo a un nivel tan alto, que lo que se perderán serán muchos matices de la señal final, mientras que si se pone al principio el nivel de ajuste deberá ser menor y lo único que se perderá será ese zumbido desagradable que provocan por ejemplo las pastillas single coil
Subir
padre_coplillas
#12 por padre_coplillas el 04/08/2009
Compañeros,

Las Noise Gates van siempre al inicio de la cadena inmediatamente detras de la guitarra, lo que pasa es que estos pedales suelen tener dos entradas y dos salidas, es decir, en la primera entrada se conecta la guitarra, la primera salida va a la cadena de los demás pedales, y el final de esta cadena se conecta a la segunda entrada del noise gate y la segunda salida va al ampli, de esta forma eliminan TODAS las fuentes de ruido :leyendo:

Slds,
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo