Reductor de ruido, donde ponerlo?

  • 2
Alex Marr
#13 por Alex Marr el 04/08/2009
Pensando la cosa me gusta esa ideam de poner el pedal noise supressor de primero y poner todos los demas pedales por el "loop" del reductor de ruido , y de ahi al ampli.

Alguien lo podria confirmar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oxayotl
#14 por oxayotl el 04/08/2009
Woles!!

Las noise gates se pueden usar de ambas maneras, de hecho, he visto pedaleras con dos noise gates. Despues de la guitarra anula el ruido provocado por las pastillas tipo single coil, obviamente, si usas estas, ahi va el pedalillo.
Si usas humbucker, que no producen ese ruidillo tipico de las single coil, no te hace falta en teoría.
Al final de la cadena, se usa para anular el ruido que se forma al usar una distorsión / overdrive con mucha ganancia, como una distorsión burra para hacer metal, además de anular cualquier posible ruido que se genere entre los pedales de modulación, así como detalles generados a la salida de esos efectos que no sean buscados; aparte de matar el hummm típico. Aunque ese ruidillo molesto que sale de los pedales puede calibrarse reajsutando el equipo, no siempre da lo que se busca, que se debe obtener forzando o extremando, por ejemplo, la distorsión, u otros efectos radicales como un flanger muy marcado, etc.... Entonces es cuando usar el Noise gate sirve a la causa, filtrando los tonos, solo regulalo para que no mate tu sonido y ya esta.
Subir
padre_coplillas
#15 por padre_coplillas el 04/08/2009
Alex Marr escribió:
Pensando la cosa me gusta esa ideam de poner el pedal noise supressor de primero y poner todos los demas pedales por el "loop" del reductor de ruido , y de ahi al ampli.

Alguien lo podria confirmar?


Compañero,

Te lo confirmo, no voy a poner algo en un post por ponerlo :ok:

Slds,
---------------------------------
Oxayotl escribió:
Woles!!

Las noise gates se pueden usar de ambas maneras, de hecho, he visto pedaleras con dos noise gates. Despues de la guitarra anula el ruido provocado por las pastillas tipo single coil, obviamente, si usas estas, ahi va el pedalillo.
Si usas humbucker, que no producen ese ruidillo tipico de las single coil, no te hace falta en teoría.
Al final de la cadena, se usa para anular el ruido que se forma al usar una distorsión / overdrive con mucha ganancia, como una distorsión burra para hacer metal, además de anular cualquier posible ruido que se genere entre los pedales de modulación, así como detalles generados a la salida de esos efectos que no sean buscados; aparte de matar el hummm típico. Aunque ese ruidillo molesto que sale de los pedales puede calibrarse reajsutando el equipo, no siempre da lo que se busca, que se debe obtener forzando o extremando, por ejemplo, la distorsión, u otros efectos radicales como un flanger muy marcado, etc.... Entonces es cuando usar el Noise gate sirve a la causa, filtrando los tonos, solo regulalo para que no mate tu sonido y ya esta.


Estoy de acuerdo contigo, pero en mi experiencia una NG al final me resulta más difícil de ajustar ya que te puedes pasar "cortando" y llevarte alguna sorpresa al desconectar algún pedal que pongas enmedio.

Slds,
Subir
freak_insane
#16 por freak_insane el 05/08/2009
Padre_Coplillas escribió:
Compañeros,

Las Noise Gates van siempre al inicio de la cadena inmediatamente detras de la guitarra, lo que pasa es que estos pedales suelen tener dos entradas y dos salidas, es decir, en la primera entrada se conecta la guitarra, la primera salida va a la cadena de los demás pedales, y el final de esta cadena se conecta a la segunda entrada del noise gate y la segunda salida va al ampli, de esta forma eliminan TODAS las fuentes de ruido :leyendo:

Slds,


creo que estas en un error, si es una buena opcion, pero no todos los reductores tienen ese esquema de conexion, ahora si lo pones al principio como dices, que pasa cuando despues tiene una distorsion tipo big muff, megadisto, que son ruidosos por naturaleza , vas a poner otro reductor al final de la cadena?
y al fina todo el sonido va a quedar ahogado de tanto supresor mal acomodado.


es como un filtro que retiene lo que no sirve d ela señal
si lo pones al inicio corta algo
pero de que sirve ponerlo si despues se siguen metiendo ruidos ala señal.

ojo


saludos
Subir
oscardavid
tamashijet
#18 por tamashijet el 24/01/2011
Con el amplificador es algo mas dificil que con pedales de distorsion, porque con pedales lo que haces es poner Guitarra -> In: Noise Supresor Send--->Distorsion y todo lo demas--->Return: Noise Supresor (El mismo pedal, solo qe lo pones en el return, no debes comprar otro) Out--> Amp.

Pero con un amplificador seria algo adicional, te recomiendo para eso utilizar parlantes de algo, como la entrada de un equipo de musica bueno (si tienes uno para no gastar en gabinetes), harias esto: Guitarra ---> In: Noise Supresor Send---->Amp Out----> Return: Noise Supresor Out---> Equipo de musica o parlantes.
Subir
eduardo0701
#19 por eduardo0701 el 09/10/2012
que tal amigos acudo aca con una duda. me compre el boss noise supressor, y lo quiero probar en un cabezal en el sitio de ensayo pero eso debera esperar hasta unos 15 dias pues la universidad no da tiempo, pero mi pregunta es la siguiente, encontre una configuracion donde lo conectaban de la siguiente manera, alguno me puede explicar porque?, en que cambia el sonido conectandolo tradicionalmente (despues de la distorsion, en mi caso EHX metal muff),y de ahi al ampli; y poniendolo como lo explico en la siguiente configuracion

guit--> ped in --> ped send --> amp in --> amp send --> ped return --> ped out --> amp return.

agradezco si alguien me puede ayudar explicandome porque lo configuran asi, para ver si puedo sacar mas provecho a mi nuevo pedal.

saludos desde colombia.
Subir
eduardo0701
#20 por eduardo0701 el 10/10/2012
ya encontre la respuesta, es para redducir el ruido generado por el preamp del ampli y pedales conectados en el loop de efectos del mismo.
adjunto el hilo donde hablan de esto:

https://www.guitarristas.info/foros/conexion-x-puerta-ruido-boss-ns2-x-connection/155806

saludos
Subir
cenador a la carta
#21 por cenador a la carta el 07/05/2020
Amigo siga este diagrama a mi. Me funciona muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo