Comunidad Zoom

Toni
#1189 por Toni el 02/07/2022
#1188
Gracias.
Lo más complicado y lioso és hacer un set list para hacer versiones.
Pero lo que más uso és lo que comentabas tú.ligero Boost y Centauro.
Són espectaculares .
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alsancas
#1190 por alsancas el 02/07/2022
#1189 Yo al final la uso básicamente para reverb, delay y chorus. Los OD y distorsiones voy con pedales externos. Simplemente me preparo los temas por orden y voy cambiando en cada canción. A veces me coincide en dos o tres canciones el mismo efecto y no me agacho.
Si creas un patch de algún tema pues A y B máximo. Es decir, imagina que A es un limpio con chorus y compresor. Y B es la distorsión. Pues ahí es fácil cambiar si el tema solo tiene esas dos transiciones: limpio y distorsión.
Ahora bien si hay un tercer elemento, un puente por ejemplo dónde viene un sonido con otro efecto, pues para mí es complicado poner C, ya que si después viene B tienes que pasar por A obligatoriamente. No se cómo lo debe haber la gente pero yo sacrifico el C (tampoco hace falta hacer todo igual que el tema original no?) y me evito problemas.
Luego hay un efecto que es el Line Select que lo tengo en varios temas: tengo el patch de la canción dividido en dos. Si lo piso suenan todos los efectos que tiene el patch y si lo piso otra vez corto hasta donde quiero para que me suene solo el delay por ejemplo. Pero vuelvo a repetir que solo me sirve para temas que tengan dos cambios muy marcados.
Disfrútala!
Subir
2
Toni
#1191 por Toni el 02/07/2022
#1190 Gracias
Eso que comentas de poner más de A y B és lo que me estaba planteando.
Ahora ya me lo confirmas.
Ya que solo puede ir en un sentido cuando cambias y por fuerza pasas si i sí otra vez por el B .
Yo uso también pedales externos para saturaciones.
Pero si tenía que comprar un Rc Boost y un Centauro y un compresor a parte del desembolso de dinero la pedalboard me quedaba enorme.
La idea és ir con 5 pedales max.
Más no lo soporto ,aparte de que me sobra para tocar de todo con 5,no necesito más.
Incluso muchas veces he ido a ensayar sólo un Rat y un delay.
Pero bueno el ms50g me va aportar ese efecto puntual que solo uso en una canción o 2.
Subir
alsancas
#1192 por alsancas el 02/07/2022
#1191 Esa es la idea la verdad.
Lo que si me he comprado es un booster, un spark mini, ya que hay momentos que por algún motivo no me oigo y necesito esa subida. Y claro no me voy a poner a buscar dónde tengo el rchoost en la zoom en mitad del solo.
Subir
-rich-
#1193 por -rich- el 03/07/2022
#1186

Necesitas activar mic on en la simulación de altavoces
Subir
Toni
#1194 por Toni el 09/07/2022
Una cosa el ms50g si lo conecto a auriculares sólo se escucha por un lado.
:rolleyes:
Subir
remenor
#1195 por remenor el 10/07/2022
#1194 yo me compré esta 'Y' y me va de lujo para los auriculares https://www.thomann.de/es/pro_snake_tpy_2003_bpp.htm

EDITO: este pedal va de maravilla para estar sentado en el sofa delante de la tele con un par de pilas y cascos... a cacharrear y disfrutar de él y su portabilidad
Subir
1
Toni
#1196 por Toni el 10/07/2022
#1195
Esta buscando compralo fuera de Thomann pero no lo encuentro.
No tenía que comprar nada en Thomann y pagar portes por el cable sólo..
Subir
u2edge
#1197 por u2edge el 10/07/2022
Otra opción

3,5 mm Estéreo Conector Jack Enchufe a Gemelo 6,35 mm Mono Conector Jack Clavijas Adaptador Cable https://amzn.eu/d/9Lih3GK
Subir
1
Toni
#1198 por Toni el 10/07/2022
#1197
Gràcias no lo supe encontrar.
Subir
MusiCoder
#1199 por MusiCoder el 18/07/2022
Compañeros, he creado un hilo que espero os sea de ayuda a muchos de los poseedores de una Zoom G1Four/G1XFour para crear un footswitch de forma sencilla.
Aquí os dejo el link:
https://www.guitarristas.info/foros/hacer-footswith-5-pulsadores-zoom-g1four-g1xfour/330651
Subir
3
MusiCoder
#1200 por MusiCoder el 23/07/2022
Hola, gentes del zoom ;-)
Una pregunta para los poseedores de una G3XN/G3N/G5N:
¿Habéis comprado alguna vez presets de choptones?
Si es así ¿Qué te descargas al pagar?
¿Un archivo para importar con el tonelib ?
El caso es que quiero pillar el pack de Directs para ver presets para los que tenemos el zoom en el front del ampli pero ese presets no está para mí G1Four y no voy a poder cargarlo.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo