Comunidad Zoom

diesiocho
#1201 por diesiocho el 23/07/2022
MusiCoder escribió:
¿Habéis comprado alguna vez presets de choptones?
Si es así ¿Qué te descargas al pagar?
¿Un archivo para importar con el tonelib ?

Hola, compañero. Yo sí compré un paquete por unos 7 euros. Creo que eran parches esenciales para rock. Te envían un correo con un archivo comprimido que contiene 10 parches deferentes. Creo recordar que son para Tonelib. Los parches no están mal, pero siendo buenos tampoco son mejores que otros que publican por internet o que puedes ir creando y puliendo tú mismo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Toni
#1202 por Toni el 23/07/2022
#1191 Me contesto a mi mismo.
Después de pasarme unas cuantas horas probando distintos métodos lo mas practico o lo que me va mejor .......es ,por ejemplo sin en una canción necesito un compresor pero en algún momento necesito un tscream,es crear el preset con el compresor y adicionalmente el tscream ,pero desactivado, pero pulsando el pedal lo activas.
Hay que crear el preset de forma que al guardarlo aparezca el tscream en la pantalla ,y luego solo hay que pisar para activarlo.
El método de A B C ,un puto lio ,prefiero mil veces como digo.
Esto es usándolo como efectera para el ampli.
Si es para tocar al lado de ordenador entonces es mas fácil, con el pograma <tonelib zoom es como trabajar con un pluguin,todo muy visual y accesible.
Pero para usar en vivo o ensayos, lo tengo claro.
Crear presets con solo dos cambios en la canción ,de lo contario es una odisea.
Subir
Toni
#1203 por Toni el 23/07/2022
#1200 Nunca he comprado.
Primero que un preset creado por otro, no va a tener tu misma guitarra, mismas pastillas, incluso la manera de tocar de quien toca,(si pulsa mas fuerte o mas suave etc influye).
Normalmente se lo que necesito para las canciones,peo si en algún momento hay algun preset que no consigo sacarlo yo mismo entonces tiro de internet.
Y después de encontrarlo si hay algo no me convence lo modifico, raramente o muy pocas veces se encuentra un preset que funcione 100x100 sin modificar nada.
Influye desde la guitarra hasta las manos del guitarrista,

Otro tip,no sobrecargar el preset con demasiados efectos.
Esos prests que vienen por defecto con cadenas de 5 o 6 efectos activados a la vez no suelen servir para nada.
Subir
MusiCoder
#1204 por MusiCoder el 23/07/2022
#1203 A ver. Si y no.
He "copiado" alguno de sus presets de un vídeo de Youtube, para ver si de verdad merecían la pena y la verdad es que me ha sorprendido. Hay mucho trabajo detrás par encadenar ciertos efectos.
Tiene algunos tonos lead y distorsionados donde juega con un pedal de over, un ampli, un exciter y un eq7 y suenan super bien.
Además lo hace con un over como un red crunch que a mí no se me hubiese ocurrido.
Lógicamente una vez conecto a mi ampli tengo que ajustar valores sobre todo del eq o bajar ganancias pero son una base genial, sobre todo para los que no tenemos mucho tiempo para estar en el local con al ampli a solas para hacer pruebas.
Así que como base me gustan.
El rollo es que los descargables creo que no voy a poder meterlos en la g1four.
Les escribiré a ver qué dicen. O me tocará comprar con alguien con una g3n para que me mande los valores ;-)
Subir
Toni
#1205 por Toni el 23/07/2022
Por cierto llevo un par e semanas con la MS50g pero y la he comparado con la g1on y me da la sensación que la 50g da un poco mas de calidad.
Lastima que la 50g no tiene patrones de ritmo ni looper.
Subir
baratijas
#1206 por baratijas el 23/07/2022
Para lo del tema de activar/activar, efectos o lo que sea, os propongo esto:

MATERIAL
- Un par de puas viejas o nuevas, yo las uso blancas.
- Un par de tornillos, tendreis que buscar el que mejor se adapta, yo he usado unos que tenia de fijar discos duros en el chasis del PC.
- Cinta adeshiva de doble cara.
Las fotos son bastante descriptivas de lo que hay que hacer.

Se crea un preset con los elementos deseados, tened en cuenta que permite hasta 6 y se pueden repetir, podeis poner por un ejemplo 3 overdrives y 3 ecualizadores, luego pisando sobre la puas navegais por los elementos, y activais/desactivais pisando el footswchit. Asi podriasi tener varios ajustes de ecualizador o de overdrives... las posibilidades son muchas, como distinto ajustes de un mismo delay ... o un mismo emulador de ampli con distintas pantallas/cabs, o diferente nivel gain...

Este metodo en directo tocando es tedioso o complicado, yo no lo uso asi, pero facilita mucho las cosas para dejar algo preparado entre tema y tema, te evita agacharte con la guitarra colgada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-07-23 at 11.45.41 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-07-23 at 11.44.45 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-07-23 at 11.45.13 AM.jpeg
Subir
Toni
#1207 por Toni el 23/07/2022
#1206 No venden un fostwich para eso?
Perforar no me hace gracia.
Subir
baratijas
#1208 por baratijas el 23/07/2022
#1207
Lo unico que se perfora son las puas, el resto es adeshivo, creo que no has mirado las fotos en detalle.

Alguien escribió:
No venden un fostwich para eso?

Con el fooswchit si hay que perforar https://www.youtube.com/watch?v=JZitlmI37yA&t=2s minuto1:56
Subir
Toni
#1209 por Toni el 23/07/2022
#1208 Cierto no me fijé bien.
Igual lo hago pero en vez de tornillos metálicos usaré topes de goma para no dañar los pulsadores.
Subir
demelero
#1210 por demelero el 30/07/2022
Temgo un Zoom G3X, y queria conectar un MP3 , para acompañarme con la musica.
Sorpresa... No tiene ninguna entrada, solo el jack de gutarra y la del PC, no tiene entrada auxiliar.
Como haceis para poner musica para acompañar, sin usar la salida del PC ??
Subir
-rich-
#1211 por -rich- el 30/07/2022
demelero escribió:
Zoom G3X, y queria conectar un MP3 , para acompañarme con la musica.
Sorpresa... No tiene ninguna entrada, solo el jack de gutarra y la del PC, no tiene entrada auxiliar.
Como haceis para poner musica para acompañar, sin usar la salida del PC ??


Lo más simple...

Algo así para escuchar la música

https://amzn.eu/d/3WSapc0
4008325993d4fde339ccbeafab6c2-2812998.jpg
Subir
demelero
#1212 por demelero el 30/07/2022
#1211

No, no lo que yo quiero es entrada auxiliar al pedal, para escuchar todo por el ampli de la guitarra o cascos.

Este altavoz que enseñas es salida y no es entrada, para eso ya uso los cascos o el ampli

Pero gracias por contestar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo