Comunidad Variax

demelero
#325 por demelero el 23/07/2019
DOC
Archivos adjuntos ( para descargar)
afinaciones.docx
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lji0041
#326 por lji0041 el 23/07/2019
Holaaa. Gracias.
Porfa. Podrías ponerlo en formato open?
Gracias de nuevo
Joseba
Subir
demelero
#327 por demelero el 23/07/2019
lji0041 escribió:
Podrías ponerlo en formato open?


En #323 y #324 esta todo igual que en el DOCX
Subir
demelero
#328 por demelero el 23/07/2019
lji0041 escribió:
Porfa. Podrías ponerlo en formato open?


En PDF paginas 12 y 14
Archivos adjuntos ( para descargar)
James Tyler Variax Pilot's Guide - Spanish ( Rev D ).pdf
Subir
lji0041
#329 por lji0041 el 23/07/2019
Gracias!
Subir
JC Denton
#330 por JC Denton el 13/08/2019
Gente, voy a preguntar seguramente una tontería pero leí todo el hilo hace tiempo y no recuerdo encontrarlo, qué diferencia hay entre una Variax serie Tyler y la standart, en calidad digo? porque creo que emulaciones son las mismas o casi.
Subir
lji0041
#331 por lji0041 el 14/08/2019
Hay cantidad de comentarios en la red sobre esta misma pregunta. La standard está basada en un modelo de la serie pacífica de bajo presupuesto. Por lo que vas a tener que hacerle un buen ajuste. Por lo que he leído, no se le puede poner un mástil de strato normal, no encajan las medidas.

En cambio una JTV69 admite un mástil de strato, si no te convencen los 42 mm escasos de cejuela o la forma. La forma de acceder a las afinaciones alternativas es diferente. La 69 tiene una rueda en la parte superior.
La 69 lleva unos buenos clavijeros/tuners por ejemplo. Todo el mundo dice que hay un salto cualitativo en cuanto a la construcción, y obviamente será así porque si no no habría esa diferencia de precio, pero la verdad es que debes probarlas y decidir. A lo mejor la standard te llena.

Hablo de la 69 porque es la que más se parece a la standard.

Me imagino que no te refieres a las JTV USA porque esos precios sí que nadie los veía justificados.

No puedo hablar de primera mano porque sólo tengo una 300 y un hd500 para jugar. Aunque me gasean las jtv59.
Subir
JC Denton
#332 por JC Denton el 20/08/2019
Gracias compañero, pues preguntaba después de haberme cepillado todo este hilo y algunos en inglés, por lo que comentas ya lo sabía, aunque por supuesto se agradece igual ;D, ahora bien, mi pregunta iba porque después de buscar y leer, creo que bastante, no suelo preguntar por hacer el chorras para no importunar al personal con cosas que están al alcance de una simple busqueda de Google, es que no han sido ni uno ni dos comentarios los que he leído los que dicen que más allá de lo del posible cambio de mastil, que no lo ven como un salto cualitativo real, ni en sonido ni en comodidad, no de las emulaciones, que son las mismas, sino de la guitarra en sí, e incluso algunos usuarios decían haber tenido las dos y notar un cambio a mejor de la 69, que efectivamente era a la que yo me refería, respecto a la standart, es decir, su primera guitarra fue la 69, no les convenció, la cambiaron por la standart y felices como perdices.

Las 59 están bien, pero hay un vídeo comparativo de la 59, la 69 y las 89 y me parecen mejor opción las de escala larga por su sonido, si te interesa y no lo encuentras te lo enlazo.
Subir
lji0041
#333 por lji0041 el 21/08/2019
#332 Sí. Gracias. Siempre se aprende algo. La 300 que tengo es de escala larga. Pero habitualmente ensayo y toco con una Gretsch, cuya escala me resulta muy cómoda.
Volviendo a tu pregunta: Dudo mucho que la estándar sea mejor guitarra. Lo cual no quiere decir que no te encaje. La configuración de botones de la 69 me parece más cómoda. Pero si usas una pedalera para cambiar las emulaciones, entonces es indiferente. Para mí el mástil es la clave, yo necesito por lo menos 43 mm en cejuela, etc.
Subir
JC Denton
#334 por JC Denton el 22/08/2019


Hay te dejo el vídeo porque bien pensado puede ser interesante para todos.

En lo que dices del tamaño en la cejuela pues totalmente y no había caido, gracias, le daré una pensada ;D
Subir
lji0041
#335 por lji0041 el 24/08/2019
He visto el vídeo y a mí me suenan igual las tres. Excepto cuando está usando las pastillas magnéticas, claro está.

Dice que le ha puesto las mismas cuerdas a las 3. Sin embargo la jtv59 tiene la escala más corta, por lo que puede que le dé la sensación "cálida" por esa razón, pero a lo mejor es que lo está sintiendo a través de las manos porque yo no lo noto. Tampoco me he puesto los auriculares, la verdad.
Subir
juancar51
#336 por juancar51 el 25/08/2019
JC Denton escribió:
Gente, voy a preguntar seguramente una tontería pero leí todo el hilo hace tiempo y no recuerdo encontrarlo, qué diferencia hay entre una Variax serie Tyler y la standart, en calidad digo? porque creo que emulaciones son las mismas o casi.


Hola. la diferencia es que son muy distintas. La Tyler tiene más el tono con más "cuerpo" pero adolece de fallos, por lo menos la que me tocó a mi. La 1ª cuerda se sale con facilidad del trastero al estar los trastes demasiado recortados y el selector de simulaciones no funcionaba porque el bulón que viene de fábrica es un poco corto. Lo solucioné metiendole un pedacito de algo y ya está. El mástil es un poco estrecho para mis manos (hablo de la jtv69). Por lo demás,. es una buena guitarra, muy tocable con sus propias pastillas. En cuanto a las simulaciones, la Jtv la tengo con el firmware 1.9, porque me encanta el sonido de la stratocaster que tiene. La Standard es basicamente una Yamaha pacifica, muy tocable, incluso con las pastillas que lleva, muy blandita y rápida. Esta la tengo con el firmware hd y no te deja ponerle el firmware anterior. El precio es algo a tener en cuenta porque la Jtv cuesta unos cientos de lauros más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190825_011722.jpg
IMG_20190825_011727.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo