Yo estoy deseando probar una y poder compararla con las guitarras originales que emula, he leído cosas muy buenas en términos generales, lo que mas me interesaría es saber las calidades de las maderas, de los clavijeros, etc etc.
¿alguien le ha instalado una pastilla "standar" a una variax?
Pues cuando pueda subiré unas emulaciones de bajo que con el pod bien configurado suenan de muerte
A mi me gustaría escucharlas sin enchufar, para ver que tal es la madera y que tal esta construida.
También me gustaría aprovechar este post para hacer una crítica a la variax 600 (que es la que tengo) y supongo que a todas las variax les pasará lo mismo.
Suena muy bien en muchas cosas, pero en el palm mutting...... el sistema de captación por piezo simplemente no funciona bien cuando buscas ese tipo de sonido.
Hay mucha diferencia cuando escuchas una buena guitarra con pastillas haciendo palm mutting y la variax, con la variax simplemente no hay forma de que salga el sonido natural del mutting se escucha una especie de "dumb" muy artificial.
Por lo demás, en sonidos acusticos y otros estilos saca muy buen sonido.
Exacto. Eso es lo que dicen bastantes usuarios. ¿Se solucionará esto en una próxima versión del software? ¿El próximo modelo de Variax que salga al mercado nos dejará a todos sentados de culo, debido a su gran calidad? Veremos...
No creo que se solucione con software, es una limitación de la captación del sonido por "piezo". La única solución sería acoplarle una pastilla de las de toda la vida y combinar el sonido de la pastilla con el del piezo.
Vamos, vamos... Seguro que se puede hacer algo con las actualizaciones... Como si no es posible emular otro tipo de instrumentos como un banjo. Aunque mejor no mencionar nada sobre la calidad de este...
Yo pienso que hasta pueden poner sonidos de sinte y otros instrumentos de cuerda, como violines y demás. Sería una pasada! Una guitarra "sinte/sampler" sin retrasos!
Pienso que el próximo modelo de Variax puede utilizar otro tipo de tecnología más refinada incluso. (Hasta puede que otros captadores...)
Esperemos que lo hagan mejor la próxima vez. De todas maneras, el instrumento tal cual es ahora es interesantísimo. Incluso pienso que imprescindible para alguna gente. En serio. Creo que es algo realmente innovador, aunque el primer intento resultase dcepcionante para muchos.