Comunidad Variax

botijoradical
#13 por botijoradical el 21/06/2008
Ahí os pongo una demo de Elmaggot (un compi del foro). Utilizó la Variax. Me parece estupendo para demostrar lo que da de si la guitarra en el terreno del Metal, aunque sea una "jam".
SoundClick artist: elmaggot - elmaggot cover metallia soad pod xt live

Solo con escuchar esta demo, a mi personalmente la Variax me convence totalmente. Hay otras demos más... Eso sin hablar de poder tocar guitarras "acústicas" con la palanca de vibrato con el modelo 600 y el 700, además de otras peculiaridades del instrumento imposibles en el mundo "real"...

Nota: Escuchad los temas en Hi-Fi, porque en Lo-Fi se oye todo fatal. Por mucho que tengáis un ordenador lento, escuchadlo en hi-fi o mirad de bajar el tema, si hace falta...
---------------------------------
¿Qué puede llevar (o no) la próxima versión de la Variax?
Miráos esto...
Variax info @ Vettaville.nl
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ramuek777
#14 por ramuek777 el 26/06/2008
Y bueno, yo opino que es una buena guitarra, lo que si no me agrada es el tema del tremolo es un poco estatico y cuando lo modificas, pues ya no suena igual. Me parece que para el metal y el heavy no le va, pero para otros ritmos es exelente. Yo la tengo ya dos meses y me va super e experimentado mucho con ella, pero uso otras guitarras para el metal y heavy.

Haber si subo un dia de estos un videito.

Un abrazo

Diego:cool:
Subir
SuccessFul
#15 por SuccessFul el 27/06/2008
yo tengo una variax 600 pero tambien tengo una yamaha AES 620 y creeme que la variax la siento no muy real ( el sonido no se plastico artificial ) , es mas cuando le doy mas volumen al pod comienza acoplar la guitarra y peor si le doy ganancia en el driver .... en cambio mi yamaha aes 620 le doy volumen no acopla mucho le doy la ganancia tampoco acopla mucho y es mas puedo darle volumen sin tener miedo a que se acople los muting me salen de maravilla pero en la variax no es lo mismo :( quisiera que eso se solucionara aunque estoy pensando en venderla ya que me esta dejando muchas cosas que desear ....... me gustaria que el sonido no sea tan plastico ..... :|
Subir
botijoradical
#16 por botijoradical el 27/06/2008
Pues por lo que he oido... Hay quien tiene problemas con los palm mutes y hay quien no...

Yo probé hace tiempo una 300 al lado de una 600. No se me acurrió utilizar ese tipo de técnica cuando las probé... Aunque suelo hacer lineas melódicas y rítmicas tapando las cuerdas con la mano. Como ya dije... No me gustó. Había unos cuantos sonidos que estaban bien... Personalmente, me gustaron los de tipo Gretsch y Strato... Aunque en el primer caso, me recordaron más bien a las Electromatic sólidas. (ji, ji...) Los sonidos de tipo Les Paul y de guitarra de Jazz no eran muy convincentes. Respecto a los sonidos de acústica... No me sonaron muy realistas... Más bien como una sólida con piezo... Aunque hay que decir que estaba conectado a un ampli de guitarra eléctrica (en limpio, claro...). Por cierto... Me pareció mejor la 300 que la 600. Tanto en tacto como en sonido. (Sí... No suenan exactamente igual) Eso sí... El sunburst de la 600 era muy guapo... Pero nada más... Una guitarra con el mástil completamente de arce que quiere sonar como una LP o una guitarra de Jazz. :( También escuché las demos de Demo (je, je... Menuda redundanca...) en el antiguo foro... Aunque todo el mundo le decía que era una maravilla... y que sobaba como las originales; a mi me pareció que apenas se parecía a las guitarras que quería emular. Esa es la verdad. Incluso hay unos cuantos videos comparando la Variax con Teles y Stratos de verdad. Hay diferencia. Y en cuanto a calidad de sonido es a favor de las originales... Eso sí. La Variax no hace apenas ruido de fondo. En ese aspecto es muy superior. Ahora bien... También he escuchado algunas otras Variax sonando cojonudamente! Acercándose mucho a los tonos de tipo Fender... Y algunas bordando los de la ES335! Eso si tiene mérito. ¿Es que cada Variax es diferente? O... ¿Las varias actualizaciones de firmware han solucionado problemas de tono?... A lo primero, lo que tengo que decir, es que es muy posible que cada Variax sea única, como cada eléctrica de las habituales lo es también... Así, unas estaran bien... Y otras no tanto. Esto decepciona mucho, porque uno espera que un instrumento digital de un mismo modelo sea idéntico en todo a otro. ( de un mismo modelo) De hecho, cuando probé la 300 y la 600 pensé que no eran tan diferentes a las Jaguar y Gretsch que te permiten infinidad de sonidos con electrónica pasiva, aunque dejando de lado las emulaciones acústicas claro. Esto puede ser exagerado, pero es una impresión que tuve... Incluso la 300 me pareció más realista que la 600! Ahora bien... Comentando el segundo punto que se refiere a las actualizaciones... ¿No podría ser que ahora las Variax sonasen mejor que las primeras que salieron al mercado? Esto es indiscutible que es así. Para empezar... Las emulaciones acústicas ( y la Rick también... ) de 12 cuerdas presentaban una especie de "efecto phasing" que las hacía parecer más a "eléctricas con chorus" que a acústicas de 12. Esto es completamente cierto. Para cuando salieron las Variax acústicas ya tenían solucionado el tema. Los nuevos modelos sonaban mejor y las actualizaciones resolvían los problemas... Sin duda. Las Variax actualizadas y las nuevas, suenan mejor que las priemeras que salieron sin actualizar... Tanto los sonidos "acústicos", como los eléctricos. Esto es un hecho. Solo hay que ver como los de Line 6 enseguida cambiaron las demos de la página... Así que... Pienso que una Variax actualizada o cualquiera de las que hoy en día se puede comprar es un instrumento impresionante! Los matices hacen que suene más parecidas a los instrumentos reales... Es más... El que diga... "Si, si... pero no suena a una Strato del 58 ni queriendo... y mucho menos como una Les Paul del mismo año" Eso es seguro, pero... ¿Suena a Strato? Si... Sin duda... Y sin ruidos... ¿Suena a Gibson? Pues yo creo que se aproxima muchísimo! Os pongo un ejemplo... Hace poco probé una reedición de una Strato del 57... Me pareció una mierda!!! Así que la emulación de la Variax, aun sin tener un "campaneo" tan pronunciado y con una cualidad tonal distinta... Me parece mejor! Aunque es seguro que si me pongo, no me costaría demasiado encontrar una Strato de las actuales que para mí suene mejor. Lo que digo con esto es que la Variax emula a una guitarra determinada... Puede que esa te guste o no... Por mucho que sea un cotizado modelo "vintage"... Eso sin contar que puede (casi seguro) que lo que capta el piezo de una Variax a otra sea distinto. Así que partimos de la base de que dos Variax del mismo modelo no son exactamente iguales... Igual que en cualquier otra guitarra... Pero eso no quiere decir que el resultado final no pueda ser el mismo en todas las Variax, dependiendo de lo que haga con la señal que le viene de la pastilla piezo-eléctrica el programa asociado a su correspondiente chip! Segun mi experiencia... Hay diferencias claramente audibles entre una 600 y una 300... Y me pareció mejor en tono la 300! Lo del manejo también es muy personal, pero el mastil de la 300, aún sin ser una maravilla, me pareció mejor que el de la 600! Aunque está última parecía mejor lacada y acabada. No he probado una de estas al lado de una eléctrica de verdad, pero toco y/o escucho electricas todos los dias y se como suenan. Estas sonaban algo distinto. Menos cálidas y algo "frias". Tampoco el manejo me pareció espectacular, pero no ofrecia retrasos en la señal, como a veces pasa en otros sistemas... Y se toca exactamente igual que una eléctrica... Si pones una pastilla exafónica a una guitarra electrica normal y no tienes una técnica depuradísima... La enchufes donde la enchufes con la salida de esa pastilla (aunque sea un sinte de alta gama...) estarás superincómodo con ella, porque no responde como cuando sale la señal por sus pastillas magnéticas de toda la vida. El sistema tiene que "traducir" la señal electrica en código y después al revés, dando lugar a algunos errores. A la Variax no le pasa esto. Así que en este sentido me parece maravilloso que una guitarra de este tipo funcione de forma tan precisa. Ojalá se aproveche este tipo de tecnología para modelar otro tipo de instrumentos... Y no se quede la cosa solamente en resonadores, banjos y sitares...

Insisto: Las Variax que se venden actualmente son maravillosas en todos los sentidos, y pienso que la próxima versión del instrumento tiene que ser una pasada total! Lástima que la versión en bajo no haya tenido el éxito de las versiones de guitarra y se vaya a descatalogar...

...A ver si después de todo lo que he dicho empieza un interesante debate... (ji, ji)
Subir
denis_cs
#17 por denis_cs el 27/06/2008
Otra cosa quería añadir, a la variax le sienta muy bien un cambio de cuerdas, con las cuerdas nuevecitas y brillantes todo (incluso el palm mutting) mejora.
Pero si las cuerdas están ya gastadas se pierde mucho en calidad de sonido y brillo, más que en una guitarra de pastillas.
Subir
SuccessFul
#18 por SuccessFul el 27/06/2008
yo le paro cambiando de cuerdas cada mes ( Cuerdas Daddario ) puxa ...y no pasa nada comparo con mi yamaha AES 620 con sus cuerdas viejas suena mucho mejor no se que probelma tendra mi variax pero siento como Si estuviera tocando con el tono ( brillo ) en CERO , ya sabemos que si a una guitarra le bajas el tono a cero suena tipo plastico oh crudo ... bueno eso es lo que pasa con mi variax asi la siento como que le falta REALIDAD no se y no es error de los potenciometros eh revisado todo y esta bien no se que hacer :(
Subir
botijoradical
#19 por botijoradical el 28/06/2008
Una curiosidad... ¿Tenéis los dos vuestras Variax actualizadas?
Es verdad que una de las cosas que yo noto en las demos es que la Variax tiene una cualidad mate, no sé si más o menos cuerpo, pero sí un sonido más frio... Las originales, sobre todo las strato, tienen un brillo y también una calidez distintas y más satisfactorias. Pero... También he escuchado varias demos asociándo la Variax a un POD XT y es increible el resultado para todo tipo de tonos...
...Luego estan los transplantes... He escuchado una guitarra custom con la circuitería de la Variax sonando mejor que las originales (del modelo 700 no puedo decir mucho, eso sí...). Aunque también he escuchado una Tele con la circuitería de una 500, sonando peor que esta, en mi opinión. :oops: Lo que yo creo que pasa es que no hay dos guitarras iguales... Unas salen mejor construidas que otras... Aunque las variax deberían ser casi lo mismo... Al final resulta que no es así. Como ya dije, esto para mi es decepcionante. Seguro que va a ser difícil convencerme de que una de esas suena mejor que una LP Studio de las actuales bien construida y con sus pastillas AlNiCo de verdad... pero hay que reconocer que es una delicia disponer del sonido de la P-90 de puente en la emulación de la/s LP/s. Yo personalmente, paso de la combinación de la del medio con la de puente de la emulación de la Custom... Diría que en cuanto a sonido son distintas... Y es difícil decir si suena mejor una Variax o una guitarra eléctrica de las actuales de gama media. Sinceramente: Lo que creo es que habrá Variax que suenen mejor incluso que muchas guitarras de gama alta, y además sonando con una variedad impresionante. (Aunque eso sí... con una funcionalidad distinta. Si no... ¿Donde estan los dos controles de volumen y los dos de tono de la mayoría de Gibson's?...) Aunque también habrá Variax que suenen peor que algunas electricas de las de toda la vida de gama baja. El motivo no se si son las actualizaciones o la propia construcción de cada guitarra, (como yá comenté antes) pero pienso que es una combinación de ambos factores lo que hace de algunas Variax instrumentos excepcionales en calidad, y mediocres en otros casos.
Subir
SuccessFul
#20 por SuccessFul el 28/06/2008
la verdad no se si he actualizado mi variax ni tengo idea de como hacerlo.... pero me gustaria saber como hacerlo :oops: tengo mi pod x3 live y un pod xt live con el cable usb variax ........... ahora si alguien me puede ayudar con los pasos para actualizarla le estare muy agradecido ...
Subir
ramuek777
#21 por ramuek777 el 28/06/2008
Mi estimado botijoradical, a dadoud en el clavo, acabo de actualizarla via MONKEY, seleccionando Variax en lugar de POD y pues la maravilla:aplausos:, ahi habia una actualizacion ....pues la he bajado y me ha quedado muy bien los sonidos son mas completos.

Gracias:D

Diego
---------------------------------
Pues la verdad, es muy facil. Conectas tu Variax con el cable interface, al menos eso hice yo, y bueno accedes en tu ordenador al Monkey, te saldran dos opciones para elegir : POD X3 o VARIAX. Le das a Variax y te sale la lista de programas por actualizar (UPDATES) y bueno seleccionas los programas que no estan actualizados. Le das en UPDATE SELECCION y empezara a bajarce la actualizacion.

Mucha suerte, a mi me fue muy bien:cool:

Diego
Subir
SuccessFul
#22 por SuccessFul el 28/06/2008
hola pues la verdad estoy revisando tambien si la mia esta actualizada y en los item salen flash memory ( maracado con verde )
el line 6 monkey tambien que esta maracado con verde .... lo unico que falta es el " worckbench " no creo que eso tenga que ver con una actualizacion en la guitarra ya que solo es un programa adicional

.... bueno tal vez volviendo a actualizar mi guitarra (osea que ya estaba actualizada supuestamente) tal vez suceda algo mi pregunta es que version de flash memory tenias antes mi estimado ramuek 777... .... la mia antes de volverla a actualizar tenia el flash memorycon la version 3. 10 :| que es la misma que estoy volviendo a actualizar ( descargar ) ... ahora cuando hablamos de actualizar la Variax nos referimos al Flash memory ? esa es mi otra duda ....... Espero sus respuestas Saludos ! :ok:
Subir
botijoradical
#23 por botijoradical el 28/06/2008
De verdad que esto me pone muy contento, Ramuek!!!

Por lo que he leido el mono este de Line 6 es maravilloso. Con tenerlo instalado y conectar la Variax, el Monkey se encarga de todo.

Successful. Comenta algo cuando la actualices. Espero que se transforme para bien. Lo que comenté de las acústicas es cierto. Aunque alguna gente no notara el tema del desfase... Con la actualización se soluciona. Entonces se consigue que las emulaciones de modelos de 12 cuerdas suenen muy muy convincentes. Incluso me aventuro a decir que los modelos acústicos suenan mejor y también las emulaciones de guitarras eléctricas.

Por lo que ha dicho Ramuek, ( o debería decir Diego?...) me parece que hay un cambio más que notable!
---------------------------------
SuccessFul escribió:
hola pues la verdad estoy revisando tambien si la mia esta actualizada y en los item salen flash memory ( maracado con verde )
el line 6 monkey tambien que esta maracado con verde .... lo unico que falta es el " worckbench " no creo que eso tenga que ver con una actualizacion en la guitarra ya que solo es un programa adicional

.... bueno tal vez volviendo a actualizar mi guitarra (osea que ya estaba actualizada supuestamente) tal vez suceda algo mi pregunta es que version de flash memory tenias antes mi estimado ramuek 777... .... la mia antes de volverla a actualizar tenia el flash memorycon la version 3. 10 :| que es la misma que estoy volviendo a actualizar ( descargar ) ... ahora cuando hablamos de actualizar la Variax nos referimos al Flash memory ? esa es mi otra duda ....... Espero sus respuestas Saludos ! :ok:


Pues me parece que esa es la última versión. Así que si tienes algun problema con tu Variax, no creo que vaya a solucionarse con la actualización. Esto me pone algo triste...
Si el Monkey no detecta que a tu Variax le falta nada más... Es que está a la última.
Lo del Workbench no creo que tenga nada que ver con la calidad intrínseca de los sonidos emulados en sí...pero... Es que tiene tantísimas posibilidades! Si tuviese una Variax, me agenciaría el Workbench si o sí... Aunque puede que luego fuese para darme cuenta de que como venía la Variax de fábrica es como estaba mejor! (ja, ja, ja, ja, ja!!!) Es que...¿Quien se resiste a experimentar tanto? Puede que se consiga una combinación entre madera y pastillas ( así como su posición) virtuales que quite el hipo! Hay muchos ejemplos por ahí...

...Volviendo a lo de solucionar problemas con o sin el soft...
Lo definitivo, en mi opinión, es que alguien que tenga un modelo en concreto de Variax se ponga en contacto con otra persona que tenga exactamente el mismo modelo. Lo suyo sería que quedasen los dos para tocar juntos las dos guitarras en las mismas condiciones. Al mismo multiefectos y/o ampli con los mismos ajustes...Y acto seguido, decidir si suenan exactamente igual o no! Aunque lo mejor de todo sería poner demos de audio de las dos! Incluso puede que haya alguien que tenga dos Variax del mismo modelo... O una de un modelo y otra de otro...Aunque en este caso último no sería lo ideal...
En caso de que las dos guitarras sonasen exactamente igual. Se puede decir que todas son clónicas en cuanto a sonido. (por lo menos los sonidos emulados) Si no suenan igual. Esto demostraría que cada Variax es única y posee unos matices propios. Puede que apenas se diferencien... O que sean muy muy distintas... Aun siendo el mismo modelo! En este caso hay que pensar que la producción de las mismas es desigual y habría que probarlas a conciencia antes de comprar una. (Si... A ser posible Varias Variax - je, je- en una misma ocasión) Y eso que hablo de guitarras que se supone que tendrían que ser practicamente idénticas.
Subir
ramuek777
#24 por ramuek777 el 29/06/2008
INTERESANTE !!! mi estimado Botijoradical, con el unico que puedo hacer la prueva es con Succesfull , pues vive en Lima - Peru igual que yo. Ojala podamos contactar una cita para salir de las tantas interrogantes que tenemos. Succesfull me gustaria saber con que equipo cuentas. Yo tengo una Variax 600 y un POD XT LIVE. Ambos los compre en tienda musical Amadeus. Te dejo mi correo por siaca [email]diegomartin777@hotmail.com[/email].

Saludos

Diego
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo