Ahí os pongo una demo de Elmaggot (un compi del foro). Utilizó la Variax. Me parece estupendo para demostrar lo que da de si la guitarra en el terreno del Metal, aunque sea una "jam".
SoundClick artist: elmaggot - elmaggot cover metallia soad pod xt live
Solo con escuchar esta demo, a mi personalmente la Variax me convence totalmente. Hay otras demos más... Eso sin hablar de poder tocar guitarras "acústicas" con la palanca de vibrato con el modelo 600 y el 700, además de otras peculiaridades del instrumento imposibles en el mundo "real"...
Nota: Escuchad los temas en Hi-Fi, porque en Lo-Fi se oye todo fatal. Por mucho que tengáis un ordenador lento, escuchadlo en hi-fi o mirad de bajar el tema, si hace falta...
---------------------------------
¿Qué puede llevar (o no) la próxima versión de la Variax?
Miráos esto...
Variax info @ Vettaville.nl
SoundClick artist: elmaggot - elmaggot cover metallia soad pod xt live
Solo con escuchar esta demo, a mi personalmente la Variax me convence totalmente. Hay otras demos más... Eso sin hablar de poder tocar guitarras "acústicas" con la palanca de vibrato con el modelo 600 y el 700, además de otras peculiaridades del instrumento imposibles en el mundo "real"...
Nota: Escuchad los temas en Hi-Fi, porque en Lo-Fi se oye todo fatal. Por mucho que tengáis un ordenador lento, escuchadlo en hi-fi o mirad de bajar el tema, si hace falta...
---------------------------------
¿Qué puede llevar (o no) la próxima versión de la Variax?
Miráos esto...
Variax info @ Vettaville.nl
Responder

quisiera que eso se solucionara aunque estoy pensando en venderla ya que me esta dejando muchas cosas que desear ....... me gustaria que el sonido no sea tan plastico .....
Lo que yo creo que pasa es que no hay dos guitarras iguales... Unas salen mejor construidas que otras... Aunque las variax deberían ser casi lo mismo... Al final resulta que no es así. Como ya dije, esto para mi es decepcionante. Seguro que va a ser difícil convencerme de que una de esas suena mejor que una LP Studio de las actuales bien construida y con sus pastillas AlNiCo de verdad... pero hay que reconocer que es una delicia disponer del sonido de la P-90 de puente en la emulación de la/s LP/s. Yo personalmente, paso de la combinación de la del medio con la de puente de la emulación de la Custom... Diría que en cuanto a sonido son distintas... Y es difícil decir si suena mejor una Variax o una guitarra eléctrica de las actuales de gama media. Sinceramente: Lo que creo es que habrá Variax que suenen mejor incluso que muchas guitarras de gama alta, y además sonando con una variedad impresionante. (Aunque eso sí... con una funcionalidad distinta. Si no... ¿Donde estan los dos controles de volumen y los dos de tono de la mayoría de Gibson's?...) Aunque también habrá Variax que suenen peor que algunas electricas de las de toda la vida de gama baja. El motivo no se si son las actualizaciones o la propia construcción de cada guitarra, (como yá comenté antes) pero pienso que es una combinación de ambos factores lo que hace de algunas Variax instrumentos excepcionales en calidad, y mediocres en otros casos.