Comunidad Variax

jaropda
#313 por jaropda el 17/03/2018
Para tu variax 600 el firmware v. 3.10 es el último actualizado que sacaron.
Yo es el que tengo en mi variax 600.
Curioso el tonerite...dala caña jejeee
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cristobalpon
#314 por cristobalpon el 17/03/2018
Gracias. Ese es el que yo tengo también.
Subir
cristobalpon
#315 por cristobalpon el 19/03/2018
lij0041,

aquí van esas fotos del puente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Puente 1.jpg
Puente 2.jpg
Subir
lji0041
#316 por lji0041 el 19/03/2018
Gracias, Cristobalpon.
¿No parece una placa muy gruesa no? ¿Está soldada al bloque/puente?
Subir
cristobalpon
#317 por cristobalpon el 19/03/2018
Sí. Eso parece.
Subir
cristobalpon
#318 por cristobalpon el 25/03/2018
Bueno, pues ya he terminado la prueba con el ToneRite y la Variax 600; eso sí, no sin algún susto (había encajado mal el conector debajo del puente y, después de tenerla montada con cuerdas y todo, la prima no sonaba; después la segunda y tercera tampoco.... me maldije a mí mismo. Tocó desmontar, revisar y rezar y... bingo! Lo solucioné). En fin, yendo al grano, se podría decir que los resultados han sido buenos para un purista del sonido, pero si lo tuyo es tocar y punto, todo esto te va a parecer una auténtica frikada. Y con razón.
Paso a describiros las muestras y más adelante os comentaré algo más detalladamente mis impresiones. Tengo más muestras, pero me parece suficiente con lo que aquí os dejo.
Cuatro modelos: Telecaster en posición 1 (pastilla del puente), Strato en posición 2 (intermedia puente-medios), Les Paul posición 3 (ambas pastillas) y acústica Martín 018 tipo parlor. Los dos potes abiertos a tope.
En cada modelo sonarán cuatro muestras: un acorde de Mi repetido cuatro veces y después un riff repetido otras cuatro veces. Cada una de estas cuatro repeticiones corresponde a estas cuatro características de la muestra:
Muestra 1: cuerdas viejas SIN tratamiento de ToneRite (línea base).
Muestra 2: cuerdas viejas CON 125 horas de tratamiento suave. (la segunda, además, es una cuerda vieja de acústica).
Muestra 3: cuerdas nuevas CON 125 horas de tratamiento suave.
Muestra 4: cuerdas nuevas CON 125 horas de tratamiento suave más otras 125 horas de tratamiento a tope; 250 horas de ToneRite.

Una conclusión que me atrevo ya a compartir es que no hay nada más agradecido para el sonido que ponerle cuerdas nuevas a nuestra guitarra. Y otra, en contra de lo que yo podía preveer, el efecto del tratamiento parece distinto según el modelo. Por último, aunque el volumen en general es el original, no debéis guiaros por él ya que el previo a válvulas que tengo tiene vida propia y, para colmo, he tocado la ganancia del previo debido a que el alto volumen del modelo Les Paul saturaba y, a veces, se me olvidó corregirla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba FINAL Variax ToneRite TELECASTER.mp3
Prueba FINAL Variax ToneRite STRATO 1.mp3
Prueba FINAL Variax ToneRite LES PAUL 2.mp3
Prueba FINAL Variax ToneRite ACÚSTICA 018.mp3
Subir
robergartner
#319 por robergartner el 17/10/2018
Hola gente, alguien podría decirme si este tono de guitarra se logra configurando el Workbench HD? o es que este tio uso configuraciónes de otro producto de Line 6 como el POD etc?
https://www.youtube.com/watch?v=GeHfXNpeieo es una ES Gibson 150, y en el Workbech no tengo opciones de cambio para ese modelo u otras Gibson para tonos de Jazz. Las opciones de pastillas que tengo en el Woorkbench son solo las de Jazz 90 neck o bridge. Hay alguna descarga adicional? o alguna página donde pillar valores para simular demás modelos? Saludos
Subir
Sergio
#320 por Sergio el 11/12/2018
Buenas a todos.

Tengo la Helix (la normal) y una Variax JTV 69, que llevo conectando vía cable RJ45 desde hace más de una año con muy buenos resultados. Pero desde hace unos días algo falla: la primera cuerda de la variax no suena ni la mitad que el resto. Es como si no cogiera bien la pastilla.

He probado de todo:
Conectar la variax por jack (con la batería), a ver si era un problema del cable RJ45, pero no.
También conecto la variax por RJ45 o Jack, pero con los sonidos de pastillas y ¡tachán! eso sí suena bien, por lo que creo que no es un problema de la cuerda.

Al margen de haber descubierto que la variax es una muy buena guitarra con sus pastillas normales, me da mucha rabia perder las funcionalidades que trae (acústicas, afinaciones, ...)

¿Alguien tiene idea de qué puede ser? Gracias.
Subir
jordovic
#321 por jordovic el 11/12/2018
Hola,
suele ser problema del piezo.
cogen humedad y fallan,
prueba cambiandolo a otra cuerda (hay que desoldar y soldar) a ver si esa se apaga
Subir
1
Diego
#322 por Diego el 23/07/2019
aqui les dejo un par videos que comento sobre la Variax Standard despues de tenerla un par de años ya
https://youtu.be/e1GrbnSNJA8
https://youtu.be/maJllUqFlPM
Subir
demelero
#323 por demelero el 23/07/2019
Con el tema de las afinaciones alternativas, a mi lo que me sucedio es que cuando toco una cuerda tiene eco. (las afinaciones estaban corrompidas)
La solucion primera fue resetear las afinaciones, pero no me funciono.
La solucion segunda y definitiva fue poner cada afinacion a mano como indica el manual, y FUNCIONO se fue el eco

Crear afinaciones alternativas personalizadasLa

función de afinación alternativa de la Variax es una herramienta muy potente.

Aunque ofrecemos 10 afinaciones comunes entre las que elegir en el mando de afinación alternativa, sabemos que algunos de vosotros todavía queréis más, como utilizar esta función para sustituir el capo.

Tranquilo, nosotros nos encargamos.Puedes sustituirlo todo, excepto los ajustes “MODEL” y “STANDARD” del mando de afinación alternativa por tus propias creaciones.

Aquí tienes como hacerlo:

1. Asegúrate de que tu guitarra está afinada a un tono estándar con una referencia de 440Hz, con el Selector del modelo de guitarra ajustado a cualquier modelo de 6 cuerdas.

2. Mantén pulsado el mando Selector del modelo de guitarra durante 2,5 segundos o hasta que los LEDs empiecen a parpadear para entrar en el modo de personalización.

3. Selecciona la posición que te gustaría sustituir en el mando de Afinación alternativa. Nota: Si ya está seleccionada, debes alejar y acercar el mando de forma que el instrumento sepa que quieres modificar una afinación. Ahora sólo parpadeará el LED de afinación alternativa.

4. cada cuerda que quieras cambiar. El modo de personalización considera el 12º traste como el traste 0 (o cejilla). Por lo tanto, al tocar una nota en el 10º traste se afinará un tono entero abajo, mientras que al tocar una nota en el 14º traste se afinará un tono entero arriba desde lo estándar. Asegúrate de enmudecer las cuerdas con cuidado, al asignar las afinaciones por el mástil; cualquier percance podría reasignar la afinación. También puedes tocar todas las notas a la vez si quieres rasgarlas con nitidez.

5. Pulsa y suelta momentáneamente el mando del selector del modelo de guitarra para entrar en el modo de audición. Prueba nuestra afinación. Si suena bien, procede con el paso

6. Si tienes que realizar algún ajuste, pulsa y suelta momentáneamente el Selector del modelo de guitarra y vuelve al paso 3 o gira el mando de Afinación alternativa para cancelar la personalización de la afinación alternativa.6. Mantén pulsado el mando Selector del modelo de guitarra durante 2,5 segundos o hasta que el LED de afinación alternativa deje de parpadear para guardar la nueva afinación
Subir
demelero
#324 por demelero el 23/07/2019
AFINACIONES
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo