Comunidad Variax

jaropda
#301 por jaropda el 10/03/2018
Muy bien Cristobal, ya nos contarás a ver ese vibrador Tone como queda la Variax 600 ... :leyendo: ;)
Que calibre usas de cuerdas en la variax? yo uso unas 09-42 .
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lji0041
#302 por lji0041 el 10/03/2018
Ah. Pensaba que salía fácil. No problem.
Subir
cristobalpon
#303 por cristobalpon el 11/03/2018
Yo Elixir 0,10-0,46. Después de grabar las muestras PRE-ToneRite me he dado cuenta que tienen meses, posiblemente más de un año. Aggg! Bueno, así el margen de mejora será mayor con cuerdas nuevas.
Subir
1
cristobalpon
#304 por cristobalpon el 17/03/2018
Bueno, pues después de 5 días (unas 130 horas) con el ToneRite trabajando ya tengo las primeras muestras de mi Variax 600. Los resultados son buenos, pero menos evidentes de lo esperado; prometedores si se considera ésta tan sólo como la primera fase del proceso que voy a acometer.
Quiero recordar que las cuerdas (Elixir 0.10) son muy viejas; de hecho, desmontando el circuito se me partieron dos, la prima y la segunda, ambas repuestas por cuerdas aún más viejas y, además, la segunda era en realidad una prima de acústica 0,12. Vamos, un puto desastre. Digo esto porque, en las muestras, las diferencias en las cuerdas agudas, sutiles ellas, pueden deberse a esto.
Os pongo las muestras y después os doy mi opinión.
En las muestras suena primero la variax ANTES del tratamiento con el ToneRite y acto seguido la variax DESPUÉS del tratamiento con las dos primeras cuerdas birriosas cambiadas.
Son tres acordes y un pequeño arreglo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Variax ToneRite TELECASTER.mp3
Prueba Variax ToneRite STRATO 1.mp3
Prueba Variax ToneRite LP.mp3
Prueba Variax ToneRite ACÚSTICA 018.mp3
Subir
cristobalpon
#305 por cristobalpon el 17/03/2018
Soy consciente de que las diferencias son inexistentes para el que no sea muy purista con el sonido. Pero como yo le paso este cacharro a todas mis acústicas y los resultados son excelentes, creo que puedo pronosticar algo bueno con la Variax y el ToneRite.
En esta fase he usado el cacharro a su mínima potencia por miedo a joder las soldaduras de las piezos o, peor, joder las piezo. Sin embargo, creo que si se hace el tratamiento a la máxima potencia los resultados será mucho más claros; a mejor... se supone (ya sabemos todos... pa´ gustos, colores).
Cómo hacerlo sin joder las piezos? Pues se me ocurre que montando otro puente. Así que esa va a ser la segunda fase. Voy a intentar montarle el puente de una strato que tengo por ahí a ver si le vale; y si es así, le voy a dar caña de lomo a la madera de mi V600 pa´ que espabile.
Subir
demelero
#306 por demelero el 17/03/2018
:vinito: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
cristobalpon
#307 por cristobalpon el 17/03/2018
Demelero. Tú sabes dónde puedo encontrar el firmware 1.72 para la Variax 600?
Subir
demelero
#308 por demelero el 17/03/2018
Yo uso una jtv
Subir
demelero
#309 por demelero el 17/03/2018
lo unico que veo en line 6 es 3.10 es para flasear
Archivos adjuntos ( para descargar)
Variax300_3.10.vxf
Subir
demelero
#310 por demelero el 17/03/2018
si lo que buscas es el Workbench 1.72 ...
y que sepas que existe el 1.73 y 1.75
P.D. si pones el monky puedes actualizar a la version que quieras
Archivos adjuntos ( para descargar)
Variax Workbench v1.72.0 Installer.exe
Subir
cristobalpon
#311 por cristobalpon el 17/03/2018
El workbench no, gracias. Es el firmware 1.72 lo que busco pero no sé si es para las primeras variax o sólo para las nuevas.
Gracias de todas formas.
Subir
demelero
#312 por demelero el 17/03/2018
sera para las nuevas .....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo