Comunidad Variax

musikaina
#421 por musikaina el 18/08/2022
jaropda escribió:
Venga mucha suerte!!! ya nos cuentas.

Muchas gracias! Rezando estoy... :preocupado:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
musikaina
#422 por musikaina el 19/08/2022
Pues ha resucitado!!! Bueno, a medias...
El caso es que en la guitarra ya funciona todo pero en el selector de emulaciones, la mitad es de Lester y la otra mitad las afinaciones.
Pero bueno, eso de momento no me importa porque con la helix sí que puedo cambiar a todas las emulaciones incluido las afinaciones (cosa que antes no tenía). Supongo que será porque es un workbench moderno, ya probaré cuando llegue el mío.
El caso es que puedo disfrutar de la variax de nuevo!
Lo más importante es los ETERNOS AGRADECIMIENTOS que he de brindarle a mi querido CARLOS S ya que me ha prestado el workbench desinteresadamente y fijándose de alguien que no conocía.
MUCHÍSIMAS GRACIAS CARLOS!!!
Subir
1
musikaina
#423 por musikaina el 19/08/2022
Se había duplicado el mensaje :bien:
Subir
musikaina
#424 por musikaina el 21/08/2022
Prueba superada!!! Por fin he conseguido que la variax vuelva a su ser.
Después de probar firmwares antiguos, más recientes, intermedios... etc. el problema estaba en que había que volver a calibrar la perilla/selector de modelos :palmas2:
Aquí os dejo el proceso para que nadie sufra lo que he sufrido yo. Creo que ésto solo se realiza en los modelos 500/700:



¿Cómo calibro la perilla de selección de modelo en la Variax 500/700?

R: Aquí están las instrucciones sobre cómo calibrar la perilla de selección de modelo en la Variax 500/700:
 
*Asegúrate de que la salida de la Variax 500/700 esté conectada a un amplificador o fuente de monitorización para escuchar los pitidos de audio de la guitarra.

1. Desconecte el cable RJ45 de la guitarra.
2. Apague la alimentación (desconecte el cable TRS de ¼" de la guitarra).
3. Suba el volumen.
4. Tire de la perilla selectora de modelo "hacia arriba" y alejándola del cuerpo de la guitarra y colóquela en la posición Personalizada 1.
5. Coloque el selector de pastillas en la 4ª posición (mástil central).
6. Coloque la perilla de tono en la posición media.
7. Encienda la alimentación (conecte el cable TRS de ¼" a la guitarra).
UNA VEZ INICIALIZADO, TENDRÁS APROX. 13 SEGUNDOS PARA COMPLETAR EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:
8. Gire el control de tono al mínimo y luego al máximo.
9. Ahora escuchará una secuencia de pitidos provenientes de la fuente de amplificador o monitor a la que está conectada la Variax. (Los pitidos NO provendrán del interior de la guitarra).
10. Gire el selector de modelo de "Personalizado 1" a través de todas las posiciones hasta "Personalizado 2". Esto debe programarse en aproximadamente 1 segundo por paso físico. (Contando: "uno, mil", asegurándose de girar la olla hacia el uno).
11. Escuchará un pitido bajo-alto-bajo cuando haya terminado.
12. Ahora se calibrará el selector de modelo.
13. Presione la perilla Model Select nuevamente en el cuerpo de la guitarra hasta la posición "abajo".
Si escucha el pitido bajo-alto-bajo antes de completar la rotación completa de la perilla de selección de modelo, desconecte el cable TRS de ¼" de la guitarra y comience de nuevo hasta que la sincronización sea la correcta.

Dejo un archivo de texto también para quien quiera tenerlo archivado.

Como siempre, muchímas gracias Carlos S por permitir que mi variax vuelva a la vida!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CALIBRAR SELECTOR.rtf
Subir
3
demelero
#425 por demelero el 24/08/2022
PREGUNTA:

Tengo una variax con la botonera y electonica de una 300/600, me gustaria sacar el boton de plastico de seleccion de guitarras. osea tirar de el sin que se rompa... es posible alguno lo saco ? es que esta muy duro y no se sies de piñon fijo ??? gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
+++.jpg
Subir
demelero
#426 por demelero el 24/08/2022
En mi Variax 89 si que se puede sacar el pote de plastico de seleccion de guitarras, y tiene un tope que podria romper , para que gire sin fin, pues en mi nueva guitarra VARIAX - FRANKENSTEIN se coloco la botonera invertida por tema de espacio y no veo las guitarras en el selector

a25d4deab100a4c3662d64ee25e7a-2818808.unk
Subir
superbon
#427 por superbon el 24/08/2022
si se puede quitar tirando de el, esta fuerte pero sale
yo lo he quitado mas de una vez


perdona no habia leido bien
en la 300/600 no lo se, yo la que quitado solo en la 69
pero imagino sea igual
Subir
demelero
#428 por demelero el 24/08/2022
#427

Saludos y gracias superbon.

La foto de arriba es de una 500/700 + la tuya JTV 69 + la mia JTV 89 + una que compre mas pequeña de una STANDARD, son todas iguales, osea que le voy a pegar el tiron. mañana con + tiempo, ya comentare
Subir
demelero
#429 por demelero el 07/09/2022
#427

Al final rompi la pestaña del pote, para que girara sin fin .

Tambien , dondole golpecitos al pote de plastico se desprendio la tapeta de arriba cromada de la parte de abajo cilindrica con los nombres de las guitarras.

El pote de plastico solo de puede colocar presionando de una manera por que el orificio tiene la forma de " D ", estonces le das la vuelta y lo vuelves a encajar y ahora ya ves los modelos de las guitarras, que antes estaban mirando a los pies.
Ahora solo me queda volver a ponerle la tapeta cromada.
Nota: las guitarras ahora se leen al reves, pero se leen (como en los espejos):
V X
A A
R I
I R
A A
X V

P.D. de paso y ya puesto le puse la pasti TRIPLE PLAY
Subir
demelero
#430 por demelero el 07/09/2022
27e797b5d9974fa3c9e715e16c144-2823090.jpg

TRIPLE TOTAL : Fishmsn, Roland y Variax
Subir
jaropda
#431 por jaropda el 07/09/2022
#430 Pues si que tiene potes si ...vaya pasada!!

El sistema de emulación variax que lleva cual es? El primer sistema ?
Subir
demelero
#432 por demelero el 07/09/2022
#431

Es de la 300/600
Los botones se los tengo que cambiar a toda la guitarra por unos de color negro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo