Comunidad Variax

franz75
#409 por franz75 el 04/06/2021
Es que parece una tontería si no te das cuenta, vas buscando y no lo encuentras... Nos ha pasado a muchos, empezando por mí. :cabezazos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mahoney
#410 por mahoney el 13/08/2022
Hola, no conozco apenas nada de estas guitarras. Todas las guitarras que tengo tienen humbuckers y quería saber qué tal simulan el sonido con humbuckers siendo single la Variax o la que tiene HH si merece la pena.

Tb qué tal las Sims de banjo, sitar, acústica y demás. Cuáles son mejores y si la versión última que sacaron suena todo mejor que la 300 p. ej. porque las 300 se ven bastante de segunda mano y las standard son bastante caras.

Gracias.
Subir
jaropda
#411 por jaropda el 13/08/2022
#410 Te doy mi opinión ,yo tuve la curiosidad por éstas guitarras y me animé y compré una variax 600 y la verdad estoy contento,no son como la segunda serie que sacaron con pastillas pero me hace el apaño en guitarras acústicas cumple muy bien que es por lo que la compré y los bancos el sitar bueno puede pasar para algún arreglo nada más,las eléctricas algunas suenan muy bien otras no tanto y con el software puedes pasar horas y horas divirtiéndote..... Y sigo con ésta Variax 600.
Subir
1
demelero
#412 por demelero el 14/08/2022
Subir
1
mahoney
#413 por mahoney el 14/08/2022
Gracias. A mi me gusta en la versión con pastillas que puede sonar como una guitarra normal si se quiere. Se pueden montar humbuckers en la versión Strato? (la versión tipo LP me parece un poco fea).

Mi consulta es la siguiente.. Puedes tener un buen sonido clásico de guitarra eléctrica directo y sin emulaciones y luego sonar con las emulaciones con un buen sonido de acústica, banjo, sitar..?
Subir
jaropda
#414 por jaropda el 14/08/2022
Si te vas a las más modernas variax ya te tienes que gastar una pasta de 600 € para arriba .
Si te pueden hacer el apaño las acústicas sobre todo.Las emulaciones de la siguiente generación supongo sonarán más fieles a los sitar y banjos.
Subir
musikaina
#415 por musikaina el 18/08/2022
Buenas a todos!
Pues quería pediros ayuda desesperada...
Hace 3 días compré una variax 700 de segunda mano después de andar detrás de una durante muuuucho tiempo ya que me viene de perlas con el helix.
Pues la pruebo con toda la ilusión del mundo y va todo perfecto, hace los cambios de emulaciones con los presets, funcionan los potes y todo... encantadísimo!
Pues digo: voy a actualizarla con un POD HD500X que tengo por ahí para dejarlo todo perfect
EN QUÉ MALDITA HORA!!!
Va todo bien y al final de la actualización hace algo raro y me dice que todo ok... :va_a_ser_que_no:
El caso es que se ha quedado en acústica y no funcionan los selectores ni los potes, pero suena.
Intento actualizarla otra vez y el monkey ya no me la reconoce por medio del POD.

Me pregunto, habría algún alma caritativa por la zona sur de Madrid que me prestaste un workbench (interface) para intentar actualizarla por esa vía a ver si vuelve a la vida?
Me he comprado uno pero tarda ¡2MESES! en llegar.
Me haríais un gran favor y os invitaría a chorrocientasmil cervezas.
Perdón por la charla y muchas gracias por lo que hacéis por aquí.
Subir
musikaina
#416 por musikaina el 18/08/2022
Por cierto, soy de Móstoles, me desplazo donde haga falta.
Subir
juancar51
#417 por juancar51 el 18/08/2022
mahoney escribió:
Mi consulta es la siguiente.. Puedes tener un buen sonido clásico de guitarra eléctrica directo y sin emulaciones y luego sonar con las emulaciones con un buen sonido de acústica, banjo, sitar..?


Yo tengo la Variax Jtv69 y la Standard. La 69 es un pepinaco del copón, suena increíblemente bien con sus pastillas de fábrica y además, la tengo con el firmware 1.9 que tiene la emulación de Stratocaster mejor que he oido. Las demás emulaciones están bastante bien. Por contra, la tengo con cuerdas de 10 y resulta algo durilla, aunque parece que las cuerdas rebotan y ayuda a tocar rápido. Mástil un poco grueso y la mia, que no es la americana vino demasiado rebajada de los trastes de la primera cuerda y se te descuidas, te sales del diapasón, pero bueno, yo ya me he acostumbrado. Por lo demás, un guitarrón.

La Standard, es básicamente una Yamaha Pacifica con la tecnología Variax. En sus pastillas normales, me suena algo chillona (es cuestión de bajarle agudos), pero las emulaciones que traen, firmware Hd 2.0 están muy muy logradas, a excepción de la Stratocaster que no se puede comparar con el firmware 1.9. De tocar, es una guitarra comodísima y muy rápida. La tengo con cuerdas 09.

Las dos sirven muy bien para tocar sin emulaciones, pero mucho mejor la jtv69.
Subir
juancar51
#418 por juancar51 el 18/08/2022
Esta es la 69 con emulación Strat posición mástil



y esta. la standard



En ambas, con la Helix.
Subir
musikaina
#419 por musikaina el 18/08/2022
Quiero dar mil gracias a Carlos S que se ha ofrecido (súper rápido) a prestarme un workbench, a ver si resucita la variax...
Subir
1
jaropda
#420 por jaropda el 18/08/2022
Venga mucha suerte!!! ya nos cuentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo