Comunidad Variax

jaropda
#433 por jaropda el 08/09/2022
Lo que si estoy viendo es las poquitas Variax que hay en venta de segunda mano…tanto las primeras como las actuales…
Pregunta. Hay diferencia de emulaciones tanto eléctricas como acústicas entre las Variax 600 como la que tengo yo con las standard,JTV59 ?
Ya no lo digo porque lleven ambos tipos :pastillas pasivas y los piezos mejores,sino si la diferencia en calidad en sonido emulado merece la pena irse a por una JTV.

Gracias melero ya sé que tú tienes varios modelos,y me pudieras dar una idea .
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
demelero
#434 por demelero el 08/09/2022
Subir
1
jaropda
#435 por jaropda el 08/09/2022
Si si la 700 suena genial… y el tío que toca ,muy creíble el sonido.
Subir
demelero
#436 por demelero el 08/09/2022
Subir
1
demelero
#437 por demelero el 08/09/2022
Subir
1
jaropda
#438 por jaropda el 08/09/2022
Si suenan bien las antiguas,Vale ahora videos de las nuevas. Jejejeee
Gracias de antemano

Estaba viendo la jtv89
Subir
demelero
#439 por demelero el 08/09/2022
jaropda escribió:
Estaba viendo la jtv89


Esta es la que tengo yo aqui hay muchos videos que explican por si solos:

https://www.guitarristas.info/foros/line-6-variax-jtv-89-os-parece/218375
Subir
1
demelero
#440 por demelero el 08/09/2022
Todas las que usan el Softh HD suenan igual, sin contar las pastillas, el sofft es el mismo para todas. Tambien existen variantes en las versiones

Los modelos antiguos, les pasa lo mismo, el softh es para todas.

Luego estan los muebles y sus acabados, que por excelencia la ganadora el la 700 que se parece a las PRS (solo la vi en fotos y me comentaron sobre su belleza) el resto de las Variax antiguas se dice que cada modelo supera al anterior en acabados.... Personalmente me gustan sus formas y colores las veo muy POP..... jeje

Las JTV estan mejor acabadas que la Standard, pero tampoco me parece que tengan un acabado deluxe...normalillas

Con respecto al softh, si que el HD es superior dado a que las nuevas Variax ya traen una mejor electronica y procesador.

Con esto no quiero decir que las antiguas Variax sean inferiores, solo que son diferentes.

La mia FRANKENTEIN VARIAX 300/600, no me dio tiempo a probarla bien y menos a compararla con la JTV pero lo poco que la he usado me gusta mucho y si no mirar los videos.

jaropda, si tienes pasta compra la JTV que fliparas en colores :D
Subir
demelero
#441 por demelero el 08/09/2022
Subir
jaropda
#442 por jaropda el 08/09/2022
#440 ya lo jodido es que hay que vender material para poder comprar una.
Nueva está a 888 € la JTV69 ,de segunda mano supongo por los 600 €.
La verdad contento estoy con mi variax 600,pero claro uno busca siempre cosas nuevas y que suenen mejor muchas gracias por tus informaciones,siempre son bienvenidas.
Subir
lutop
#443 por lutop el 09/09/2022
Las Variax "originales" (300/500/600/700) comparten el mismo modelado y deberian sonar todas mas o menos iguales. La principal diferencia es el mueble. Yo tengo el privilegio de tener una 700 (la made in Japan), y puedo decir que es de los mejores muebles que he tenido.

Las series de despues (las James tyler y la standard, y creo que tambien las Shuriken) llevan el modelado de "segunda generacion" HD, que segun dice la gente suenan mejor y ademas tienen el control de las afinaciones dedicado. Aparte de tener pastillas magneticas.

Dicho esto, yo estoy muy contento con my 700 y a mi me suena muy bien.
Lo unico que no me gusta de los modelados es que muchos modelos (por ejemplo la Strat) tienen poco sustain y investigando un poco descubri que Line6 habia "capado" el sustain de algunos modelos para que se apreciara la diferencia de sustain entre una Les Paul y una Strat (por ejemplo). Asi que en mi caso lo que hice fue un modelo custom con el cuerpo de una les paul y el resto de Strat, y despues de jugar mucho con posicion de pastillas y demas, suena muy cercana a mi Stratocaster Plus.

jaropda escribió:
Nueva está a 888 € la JTV69 ,de segunda mano supongo por los 600 €.

Tendras suerte si la encuentras a este precio. Yo hace tiempo que busco una JTV59 de segunda mano, para actualizame, y no hay manera de encontrar ninguna por debajo de 900 o 1000. Por 600 igual encuentras una standard.

Lamentablemente ademas, parece que line6 esta discontinuando las tyler, porque cada vez hay menos nuevas en venta. Es una lastima porque la Standard no me gusta mucho, la verdad... es como una pacifica.
Subir
jaropda
#444 por jaropda el 09/09/2022
#443 Lutop de acuerdo contigo,contento estoy con mi 600,y ahora que lo dices...si es cierto,como que le falta sustain y algo de pegada a la stratocaster aunque si tiene ese tono dulce característico de la strato,investigaré con el software workbench... A ver qué puedo conseguir .
Lo de las afinaciones también se consiguen infinitas con las 300/500/600/700 en su mástil virtual.
También tenemos ajuste de volumen para cada cuerda,algo muy importante,aunque yo lo tengo todas a 1.00 vamos al máximo .🆗
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo