Comunidad Variax

Iñaki CP
#205 por Iñaki CP el 03/02/2017
hola chicos una pregunta, he estado utilizando una variax de las primeras con un pod xt live y estupendo, ahora estaba pensando si dar el salto a la hd standar, pero no me queda claro si ira bien con el xt live o algunas funciones no iran, en foros en ingles creo entender que no iban bien, pero eran foros de hace años y no se si se habra solucionada o no entendi bien, que me decis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
José María
#206 por José María el 14/02/2017
Hola:
Estoy pensando en comprarme una Varias JTV y dudo entre estas dos: JTV-69S BLK y JTV-69 LPB. No entiendo mucho pero veo que las pastillas son diferentes. ¿Cual me aconsejais?. También tengo la duda de si estas guitarras se deben conectar necesariamente con el conector JTV o por el jack normal funciona igual. Yo tengo una pedalera POD HD500x y tiene esta entrada pero no he sabido encontrar en internet que diferencia hay de conectarla por la pedalera o directamente al ampli o en mi caso al Eleven Rack. Gracias anticipadas por vuestros sabios consejos.
Subir
juancar51
#207 por juancar51 el 14/02/2017
Hola, yo tengo la jtv 69 configuracion HSS. Mi pedalera es una X3live. La guitarra se puede conectar a esta pedalera con el cable que trae (rj45 me parece que se llama, no lo se bien) y se conecta a la toma variax de la pedalera y no hace falta ponerle la bateria a la guitarra para emplear las emulaciones. Si la conectas con un cable normal de guitarra, has de ponerle la bateria para las emulaciones. La puedes conectar a cualquier pedalera, amplificador etc con el cable normal. Tambien tiene la ventaja de poder conectarla a la pedalera con el rj45 (o como se llame) y que la pedalera alimente a un amplificador o dos o varios con los efectos de la pedalera y la guitarra puede emplear a la vez el cable normal y alimentar a su vez a otra pedalera (con sus efectos) o ampli, etc. Mucho lio, no?
Subir
franz75
#208 por franz75 el 15/02/2017
Además, si conectas la Variax por su cable a la pedalera de Line6 puedes programar los presets para que directamente te incluya la simulación que programes en él, más fácil para los directos si tienes claro el repertorio, claro.
Subir
José María
#209 por José María el 15/02/2017
#207 y #208
Muchas gracias a los dos por vuestra información, veré a ver si me decido y me la compro. De todas formas, de los 2 modelos que indico cual de ellos me aconsejais?
Subir
franz75
#210 por franz75 el 15/02/2017
Eso ya depende de qué pastillas físicas prefieras, es una elección estrictamente personal, a mi entender...
Subir
juancar51
#211 por juancar51 el 15/02/2017
La de 3 singles coil no la he probado. La mia tiene humbucker en el puente. No se si tiene coil tap en la posicion 2. Comparada esa posicion con una strato, suena mas gangosa y mas oscura, pero en posicion 1 tienes una humbucker decentilla. No se.
Subir
José María
#212 por José María el 22/03/2017
Hola de nuevo. Todavía estoy investigando la guitarra que me quiero comprar. He leido un montón de información en muchas webs y he visto una cosa que no sabía: que están las coreanas y las USA. La que me gustaría (JTV-69 LPB) la he visto en esa tienda alemana tan famosa pero en una de las fotos que se ve la pala por detrás pone que es coreana. Leyendo por ahí se dice que las coreanas no tioenen muy buena fabricación y que son muy duras de tocar. Yo soy novato con la guitarra, estoy aprendiendo y por ejemplo para que os hagais una idea tengo una acústica Takamine GD30CE BLK que me cuesta mucho de tocar precisamente por ser tan dura. ¿Que opinais vosotros?. Sería una buena compra esta guitarra contando lo que digo o es mejor las USA aunque no veo esa guitarra en ningún sitio que no sea la coreana. Gracias por vuestra ayuda.
Subir
juancar51
#213 por juancar51 el 22/03/2017
#212 Yo tengo, como ya he puesto, la JTV69 Coreana y es una guitarra un tanto durilla, aunque yo la tengo con cuerdas del 10, igual con 9 sea màs blandita. Es acostumbrarse, yo en casa no toco practicamente otra. Las USA me parece que hay que importarlas y valen un pastón del copón.
Subir
José María
#214 por José María el 24/03/2017
Al final acabo de encargar la JTV69 LPB, a ver que tal. Gracias por la información.
Subir
Pepe Fdez
#215 por Pepe Fdez el 02/04/2017
#207

Recientemente he adquirido un pod x3 pro.

Trae puerto para variax pero no he conseguido hacer que suene.

Aparte del rj45, entiendo que necesita su cable jack .

Pero, como lo conecto?

Parece una pregunta tonta pero no he conseguido hacer que suene
Subir
franz75
#216 por franz75 el 02/04/2017
El rj45 que usas es normal o cruzado? Tiene que ser cruzado. Podría ser esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo