Comunidad Variax

Pepe Fdez
#241 por Pepe Fdez el 26/06/2017
La gran diferencia con la JTV o la Standard es que en la 600 o 700 sólo puedes tener 2 afinaciones para cada modelo pero con Workbench todo es configurable. Por otro lado, en la mayoría de los casos sobran esas afinaciones, y por supuesto puedes crear cualquiera que necesites
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
taratula
#242 por taratula el 30/06/2017
El workbench hay que comprarlo por eso de que trae un adaptador para el pc, o se puede conectar de otra forma con un adaptador de informática que pase de rj 45 a usb?
Subir
taratula
#243 por taratula el 30/06/2017
el cable rj 45 se puede fabricar ? cual es el pineado ?, con la pod x3 live se puede hacer todos los cambios como con el workbench ? gracias un saludo
Subir
Pepe Fdez
#244 por Pepe Fdez el 30/06/2017
taratula escribió:
El workbench hay que comprarlo por eso de que trae un adaptador para el pc, o se puede conectar de otra forma con un adaptador de informática que pase de rj 45 a usb?


taratula escribió:
el cable rj 45 se puede fabricar ? cual es el pineado ?, con la pod x3 live se puede hacer todos los cambios como con el workbench ? gracias un saludo


El workbench es necesario si quieres conectar al PC/MAC y el cable RJ45, tengo que probar si es válido cualquier cable RJ45.

Con la X3 LIVE se puede conectar directamente la Variax sin tener que hacer nada más. También tendría que probar si desde ella se puede reconocer la Variax en el PC/MAC.

Hasta ahora tenía entendido que si es posible ( con cualquier X3 que tenga el puerto para Variax ) pero no estoy seguro!!
Subir
1
demelero
#245 por demelero el 30/06/2017
Los cables RJ45 para la Variax tienen que ser de minimo de categoria 6, por eso algunos de ethernet no funcionan pues son de categoria inferior
No tienen ningun pineado exclusivo solo que concuerden en los terminaciones
Yo he fabricado varios de diferentes medidas para mi POD HD y la VARIAX
son muy facil de hacer y baratos:
PAGINA 22
https://www.guitarristas.info/foros/line-6-variax-jtv-89-os-parece/218375/pagina22
PAGINA 29
https://www.guitarristas.info/foros/line-6-variax-jtv-89-os-parece/218375/pagina29
PAGINA 30
https://www.guitarristas.info/foros/line-6-variax-jtv-89-os-parece/218375/pagina30
Subir
1
juancar51
#246 por juancar51 el 30/06/2017
Una pregunta capciosa. Alguno sigue con el firmware 1.9 en la jtv o estáis todos con el HD 2.2? Es que yo sigo con el 1.9 porque me gusta el sonido de la strat. Igual algún compañero ha modificado los presentes y vale la pena actualizarse. Gracias
Subir
Vicente Domenech
#247 por Vicente Domenech el 28/09/2017
Buenas a todos los usuario de Variax

Veo que hace más de un año que se paró este foro y me gustaría reactivarlo preguntando impresiones sobre la Variax Standard. Tengo intención de adquirir una por lo que en principio promete Line 6 que hace, pero luego hay algún video o comentario que hay problemas con el palm mute.
Me gustaría que pusieseis vuestras experiencias desinteresadas para ayudarnos a los que aún ni la hemos probado físicamente.

Un saludo a todos los miembros de guitarristas.
Subir
demelero
#248 por demelero el 28/09/2017
La impresion por lo que se comenta que es inferior en calidad de acabado respecto a las jtv.
El tema del palm mute ya se arreglo con en nuevo sotf HD
Subir
Vicente Domenech
#249 por Vicente Domenech el 28/09/2017
Muchas gracias por la rápida respuesta. La noticia de que el palm mute este solucionado me alegra muchísimo porque era para mi un gran inconveniente.
En cuanto a la construcción peor que la jtv ...hay alguien que la tenga y haya tenido que cambiarle algo por funcionar mal?
He visto en videos que los afinadores son de calidad media o baja.... que el corte del mástil esta mal hecho y puede ocasionar torceduras....
Si alguien ha tenido algún problema podría decirlo en este foro y además la posible solución?
Estoy casi convencido de adquirir una nueva (standard) pero me hace falta algo más de confianza en el producto.
Saludos nuevamente.
Subir
juancar51
#250 por juancar51 el 29/09/2017
Te dirè mi experiencia con la jtv 69. La primera cuerda se sale del diapasòn a la mìnima, demasiado recortado el traste y el pote del modo digital tuve que apañarlo metiendole un tope dentro (mejor desmontar y afianzar por debajo, pero..) porque el pivote que "empuja" es algo cortito y no presiona bien.
Subir
lji0041
#251 por lji0041 el 11/10/2017
#234
Hola Carlos,
Es muy interesante ese dibujo. Hay algún sitio donde haya más información sobre una posible conexión midi de la variax?
También la salida AES me ha llamado la atención...
Gracias
Joseba
Subir
demelero
#252 por demelero el 11/10/2017
b6c3d892ba45f1476b10b739b9755-2261405.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo