Comunidad Variax

Carlos S
#253 por Carlos S el 11/10/2017
lji0041 escribió:
Hay algún sitio donde haya más información sobre una posible conexión midi de la variax?


No hay mucho más. Lo único que sé es que la guitarra trabaja en el canal MIDI nº1, por lo que he leído por ahí (no lo he probado). He visto foros en los que la gente preguntaba si se podía cambiar el canal y nadie respondía, de donde deduzco que no.

lji0041 escribió:
También la salida AES me ha llamado la atención


A mi también. Me parece muy interesante. Pero eso sí: será un AES asíncrono (la guitarra no tiene entrada para sincronismo externo). Lo primero que necesitas es pasarlo por un circuito SRC si quieres conectarlo directamente a una mesa de sonido. Además, habría que ver cuál es la tirada máxima de cable que admite ese AES y sobre qué categoría de cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lji0041
#254 por lji0041 el 11/10/2017
Gracias por la rápida resspuesta.
Había visto lo del rack vax y me hizo sospechar que la guitarra podría estar hablando Midi porque no tenía mucho sentido que hubieran hecho un protocolo propietario.
Al ver en la foto las conexiones y el comando Sysex abajo he vuelto a pensar en el tema.
Subir
lji0041
#255 por lji0041 el 11/10/2017
#252
Gracias, demelero.
Con eso tienes un triple. :D:
Subir
gopafer
#256 por gopafer el 09/11/2017
Hola. Últimamente me llama mucho la atención esta clase de guitarras x su versatilidad.

Q tal los sonidos de la Variax Standard?

He visto pero no me queda claro q se pueden cambiar las afinaciones...esto quiere decir q puedo hacer un preset en C Standard por ejemplo?

Gracias y un saludo
Subir
aguesk
#257 por aguesk el 09/11/2017
#256 Así es. Hay varias afinaciones ya hechas y creo que puedes guardar una más personalizada.
Subir
1
JMF
#258 por JMF el 10/11/2017
Si no me equivoco, desde el workbench puedes configurar todas las posiciones de la Variax, miro luego el manual y confirmo.
Subir
demelero
#259 por demelero el 10/11/2017
Creo que no funciona de la manera que comentais
El preset se hace para el selector de guitarras o el POD con el workbench añadiendole la afinacion que quieras
Si quieres cambiar las posiciones del selector de afinaciones o repetirlas (excepto la standard) se hace presionando y girando los potes (complicado) el workbench no actua para nada en este selector
Si quieres inventarte una nueva afinacion y cambirllas por una existente, se tiene que hacer fisicamente.
Poniendo el acorde en la guitarra y memorizando con los potes y lucecitas.
El manual lo explica fatal
A mi se me corrompio las afinaciones (me salen con eco) y solo se pueden volver a poner como indica el manual, ni con el workbench ni con el POD ni flaseando la guitarra, esa es la unica manera de recuperar los preset de afinacion o poner nuevos
Aprovechando que se toca el tema subire las plantillas del mastil en blanco para que alguien me dibuje los acordes como esta puesto el standard en el manual
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
1
juancar51
#260 por juancar51 el 10/11/2017
Yo también tengo corrompidas las afinaciones. Cómo lo arreglo. He reinstalado todo y sigue igual
Subir
demelero
#261 por demelero el 10/11/2017
Como ya comente tienes que ponerlas una por una a mano
Tocando el acorde despacio y memorizando como explica el manual (la luz roja que indica el manual a mi me sale blanca)
P.D.Recuperar los ajustes originales no funciona una vez esta corrompido hay que poner una por una


ejemplo de D abierta
Archivos adjuntos ( para descargar)
+Captura.PNG
Subir
2
gopafer
#262 por gopafer el 10/11/2017
O sea que mejor no tocar nada,no??
Subir
juancar51
#263 por juancar51 el 10/11/2017
Joer, vaya tela. Gracias tio
Subir
demelero
#264 por demelero el 10/11/2017
gopafer escribió:
O sea que mejor no tocar nada,no??


Hombre, si las tienes estropeadas o quieres cambiar alguna, pues hay que hacerlo
Yo por ejemplo tengo una jtv 89 con drops que no los uso y los cambiaria por abiertas para hacer slide
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo