Comunidad Variax

demelero
#373 por demelero el 01/07/2020
Bueno, ya esta el hilo de como se monto la electronica VARIAX en otra guitarra

https://www.guitarristas.info/foros/implante-variax-frankenstein/316417
Subir
1
demelero
#374 por demelero el 01/07/2020
Subir
1
jaropda
#375 por jaropda el 01/07/2020
Perfecto pues a verlo.....
Subir
jaropda
#376 por jaropda el 01/07/2020
Lo dicho vaya currelo.....
Muy bien,a mi me dieron ganas de meter un par de pastillas singles .... En mi Variax 600,pero al final estoy tocando con ella y disfrutándola de nueva.
Subir
Fernando
#377 por Fernando el 03/09/2020
Amigos junto saludar favor su ayuda con una duda puedo usar un adaptador rj45 a usb para conectar mi variax 300 y el cable seria el mismo. Me refiero a un rj45 normal

Saludos
Subir
franz75
#378 por franz75 el 03/09/2020
Pues no tengo ni idea, la verdad... Me sorprendería que funcionara, pero tampoco sé decir por qué... A ver si alguien lo sabe.
Subir
lji0041
#379 por lji0041 el 03/09/2020
#377
Eso de la foto es un adaptador de red ethernet a usb de ordenadores. Aunque tenga un conector rj45, las señales que maneja la variax no tienen nada que ver con una red ethernet.

Tampoco puedes conectar la variax al puerto rj45 del ordenador.
Subir
Fernando
#380 por Fernando el 03/09/2020
como conectar workbench a guitarra variax poreso pregunto si se podrá o no tengo el cable que traia guitarra yo la uso.con el cable trs pero me gustaria poder usar el software si alguien lo ha hecho

Muchas gracias por sus respuestas
Subir
Fernando
#381 por Fernando el 03/09/2020
Este
Subir
lji0041
#382 por lji0041 el 03/09/2020
EDITADO:

a) Si quieres conectar la variax al software workbench, tienes 2 opciones:

1a. Usar Line 6 Variax Workbench USB Interface. Lo que te ha puesto Fernando. Sólamente te vale para configurar la guitarra con el workbench.

2a. Usar un POD (hay varios modelos) que tenga conexión a USB y a variax y te haga de "interfaz USB" entre la guitarra y el ordenador. (Por ejemplo el HD500). Esto te vale para configurar la guitarra con el workbench y además para lo que sigue más abajo (2b).

b) Si quieres conectar la guitarra al ordenador para grabarla, ponerle efectos etc, con un Garageband, Cubase, etc. Se me ocurren 2 opciones (puede que haya alguna más):

1b. Utilizar el conector jack analógico de la variax y pincharlo en una tarjeta interfaz de audio, la cual convertirá el sonido analógico a digital (a esto le llamaremos codificar) y se lo entregará al ordenador. Esta tarjeta puede ser externa (USB) o interna. Es como si conectaras un micro a la tarjeta de sonido, la misma idea. Es obvio pero me parecía que tenía que mencionarlo. Lo único que mejor utiliza un cable y conector que no sea TRS si la vas a pinchar directamente (sin el alimentador externo).

2b. Usar un POD (hay varios modelos) que tenga conexión a USB y a variax, entre la guitarra y el ordenador. (Por ejemplo el HD500). El pod te hace las veces de "interfaz de audio USB" codificando la señal, y le mete directamente la señal digital por el USB del ordenador. Tienes que seleccionar el POD como entrada de audio para tu software de grabación. También podrías sacar el sonido analógico del POD y meterlo a una tarjeta interfaz de audio, pero sería más o menos el mismo caso que la opción 1b.
Subir
1
lji0041
#383 por lji0041 el 03/09/2020
Fernando escribió:
Este
Archivos adjuntos

Sí. Este te vale para el workbench exclusivamente.
Subir
Fernando
#384 por Fernando el 03/09/2020
conectar workbench osea para ser claro quiero usar el software pero tengo la duda si sirve otro dispositivo que no sea el usb line 6. Para usar el workbench en el pc ya que no tengo xt live y tengo una hd400 y no trae entrada variax

Saludos y muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo