Line 6 Variax JTV-89 ¿Qué os parece?

demelero
#349 por demelero el 14/11/2014
RJ45 special ,el que puse i no corte
Archivos adjuntos ( para descargar)
SKU54532.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
demelero
#350 por demelero el 14/11/2014
en su lugar he puesto la tercera pieza del montaje, pero invertida
Archivos adjuntos ( para descargar)
4Captura.PNG
Subir
demelero
#351 por demelero el 14/11/2014
INVERTIDA
Archivos adjuntos ( para descargar)
4Captura.jpg
Subir
demelero
#352 por demelero el 14/11/2014
luego ya le montas las 2 piezas restantes enroscas y apretas la lengüetilla final.
yo no pude apretar la lengüetilla final, por que el cable era un poco mas gordo, o mis dedos muy grandes, jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
2Captura.PNG
Subir
demelero
#353 por demelero el 14/11/2014
como no podía cerrar la lengüeta, y quedaba muy abiertos los 2 segmentos finales, los corte y el sesultado total del cable es muy satisfactorio y barato jajaja
P.D. donde compre los cables son gris claro y negro, aconsejo el negro que se enguarra menos por los suelos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0021.JPG
Subir
demelero
Cyrano
#355 por Cyrano el 11/01/2015
Como no lo he visto en el histórico, pongo un enlace a un artículo muy interesante de Line 6 que explica cómo conseguir un buen sonido acústico con la Variax:

http://blog.line6.com/2013/2061/

El artículo está en inglés, pero para los que no pilotéis, gira en torno a dos cuestiones:

1. Hay que tocar la guitarra de forma muy ligera. Es decir, pulsando las cuerdas muy suavemente (mano derecha) y usando púas más finas, en su caso. También se recomienda encordar con un juego 11, pero esto no lo he probado.
2. Conviene enviar la señal a un amplificador de acústica o a la PA directamente. Si estamos utilizando un POD HD500X o similar, el patch no debería incluir ningún emulador de amplificador. En el artículo se da información bastante detallada de cómo programar un patch en el POD HD500X.

Yo he probado por mí mismo estos consejos y el salto en el sonido es muy grande. Ya me contaréis... ;)
Subir
demelero
#356 por demelero el 23/01/2015
4f5d83a5a34400441a14fd3e5d245-1928122.jpg
Subir
1
demelero
#357 por demelero el 23/01/2015
Imagen no disponible
Subir
1
demelero
juanporock
#359 por juanporock el 26/02/2015
Estas nuevas Variax Standard están hechas con los mismos materiales que la JTV ?

hay poca info aún y pocos videos review en condiciones por youtube
Subir
Cyrano
#360 por Cyrano el 27/02/2015
Hola!

La web de Line 6 dice más bien poco:

"Lightweight alder body, fast maple neck and custom single-coil pickups"

O sea, cuerpo de aliso y mástil de arce, como las JTV-69. A partir de ahí, se habla también de un puente propio de Yamaha y veo algún detallito como que el selector de afinaciones está junto al de modelos.

En cuanto a las pastillas, ni idea, pero si parece que la electrónica de modelización será idéntica al resto de modelos Variax, así que los cambios que podrías esperar será más en el aspecto "Look & feel" y en las pastillas, claro.

El PVP recomendado será de unos 1.000€, por lo que he leído, así que yo esperaría algo mejor que las JTV coreanas, pero sin grandes alardes.

De momento, a esperar... :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo