Line 6 Variax JTV-89 ¿Qué os parece?

creanec
#373 por creanec el 22/05/2015
Gracias por el comentario. Bueno como parece que la venta va para largo, igual pierdo la oportunidad de comprar la variax del foro, (ya perdí las 2 89), tengo tiempo de intentar convencer a alguna tienda para que la traigan sin compromiso y poder probrarla.
Tuve hace un par de años un mastil warmoth de perfil de esos de bate de béisbol, y como tu extrañamente me resultaba cómodo, asi que intentare darle una oportunidad al de la 59
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#374 por Ed_Saxman el 22/05/2015
A mi personalmente la JTV-89 hard tail (no el modelo F) me parece el modelo más interesante. Es el más especial en el sentido de que es muy difícil encontrar guitarras con radio de diapasón de 16", con puente fijo y ese tipo de mástil tan fino, ancho y cómodo.

En cambio guitarras con las características del resto de modelos JTV (todas con trémolos o el puto Floyd, mástiles gruesos y radios curvos) los hay patadas. Personalmente no quiero guitarras con puentes móviles ni regaladas.

Además a la JTV-89 se le pueden sustituir directamente las clavijas por las Planet Waves autotrim locking tuners, mejorando lo presente.
64f843d384c5b832923bc64a71bac-1978637.jpg
Subir
Carlos S
#375 por Carlos S el 22/05/2015
Para que quede claro a quien tenga que decidirse:

JTV-69:
Cuerpo tipo Strato.
Escala de 25'5 pulgadas (como las Strato)
Cejuela estrecha (41 mm)
Mástil de perfil más o menos estándar
Diapasón de 12 pulgadas (más plano que una Strato normal)
Versión con 3 single-coils (llamada JTV-69S), o con 2 singles y una humbucker (JTV-69 a secas)

JTV-59:
Cuerpo tipo Les Paul (con matices)
Escala de 24'5625 pulgadas (incluso un poco más corta que las 24'75 habituales de Gibson)
Cejuela ancha (o normal, según como se mire: 43 mm)
Mástil grueso pero cómodo para algunos
Diapasón de 12 pulgadas (como una Les Paul)
2 Humbucker con sonido muy cremoso tipo PAF

JTV-89:
Cuerpo tipo Ibanez (con matices)
Escala de 25'5 pulgadas (como las Strato y las Ibanez de Shred)
Hay una versión con puente tipo Floyd Rose (JTV-89F)
Cejuela ancha (igual que la 59)
Mástil delgado ideal para Shred.
Diapasón de 16 pulgadas (como muchas Ibanez)
2 Humbucker de mucha ganancia

Yo descarté la 69 (y las Yamaha Standard que van a salir) por la cuejuela estrecha.
Entre la 89 y la 59 me quedé con esta última porque las pastillas van más a mi gusto, sin demasiada ganancia. También señalar que hay quien dice que los mástiles tan estrechos (tipo Wizard de Ibanez) producen fatiga en la mano izquierda antes que los otros cuando se usa como guitarra rítimica (no sé hasta qué punto esto es una leyenda urbana).
Subir
Ed_Saxman
#376 por Ed_Saxman el 22/05/2015
Carlos S escribió:
Entre la 89 y la 59 me quedé con esta última porque las pastillas van más a mi gusto, sin demasiada ganancia.


Eso es cierto, las pastillas de la 89 son de alta ganancia a pesar de ser pasivas, y a mi personalmente no me gustan mucho. Pero también pienso que las pastillas de casi cualquier guitarra de menos de 1000-1500€ no van a ser ninguna maravilla por lo general.
Cuando pueda ya le pondré unas Bare Knuckles: tal vez unas Manhattan, las Stormy Monday, o las Mule.

Unos comentarios:

Carlos S escribió:
JTV-89:
Mástil delgado ideal para Shred.
También señalar que hay quien dice que los mástiles tan estrechos (tipo Wizard de Ibanez) producen fatiga en la mano izquierda antes que los otros cuando se usa como guitarra rítimica (no sé hasta qué punto esto es una leyenda urbana).


Eso va en función de la mano de cada uno, a mi me pasaba justo lo contrario: dolores en la mano con mástil grueso tipo gibson (Variax 700) y sensación de comodidad con el de la JTV-89. Fundamentalmente uso la guitarra para tocar acordes, tanto con dedos (cosas tipo bossa nova y jazz) como con plectro (funk); por lo que no soy shredder ni nada que se le parezca remótamente (¿Alguien sabe si tocar temas de Charlie Parker con guitarra cuenta como shred?).
Subir
creanec
#377 por creanec el 18/06/2015
josancanmar escribió:
Hola demelero. Ayer terminé de leer totalmente este fantástico hilo. Acabo de comprar una Line 6 69S y no me encuentro cómodo tocando con ella. Encuentro el mástil demasiado grueso, y no me siento bien deslizando los punteos y acordes. Estoy considerando -aunque pierda algo de dinero- en cambiarla por una Line 6 89F.
Me gusta tocar en modo cómodo, es decir, con la acción muy baja, pero en esta guitarra trastean mucho las cuerdas. La he llevado a un luthier y me ha dicho que en este tipo de guitarras -imitación stratocaster- no se puede bajar mucho la acción de las cuerdas porque siempre tienden a trastear. Por favor, quisiera saber si la guitarra que te has comprado resulta cómoda de tocar, qué tal es el mástil, la acción de las cuerdas, etc. Te agradecería muchísimo pudiéras decirme algo al respecto; pues resulta que es imposible de encontrar una 89F en ninguna tienda, para poder probarla. Gracias. Un saludo.


Si quieres yo te libero de la carga de la 69 y así te pillas la 89f que todavía ando buscando una. Jaja jaja
Subir
demelero
#378 por demelero el 18/06/2015
supongo que ya conteste sobre la jtv89 que tiene una acción baja y es muy comoda de tocar, vuelas por el mástil.
otra casa que vi es que en las tiendas de internet es mas cara la 89 a secas que la 89f porque?
Subir
creanec
#379 por creanec el 18/06/2015
Demelero, pues la verdad es que en un par de sitios de barcelona, he visto las 89 a su ultimo precio, osea, a 650€, y la 89f no baja de los 900 y algo. lo que me hace pensarlo muy mucho, porque unos 600€ es mi tope de presupuesto para la variax, incluso estaba pensando esperar a que salgan las nuevas standard que salen por ese precio.
Mi dilema es el de siempre, aqui en Málaga, hay que echar cuatro instancias convencer al dependiente de turno para que te pida alguna para probarla, porque siempre te dicen que si las pides es para llevartela, que no pueden tener tantas en almacen.
Asi va el negocio.
Subir
demelero
#380 por demelero el 18/06/2015
lo vi en gear4music no se enteraran??
si te da igual la palanquita, pilla la sin f
anunciate que igual alguien se deshace de ella
tengo entendido que las standars, son eso standars peor acabadas que las jtv y a ver si luego no te gusta el paseo por el mástil jeje
Subir
superbon
#381 por superbon el 18/06/2015
a ese precio ya me hubiera vuelto a comprar la 89-F pero desgraciadamente sigue siendo bastante mas cara

http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Line-6-JTV-89-James-Tyler-Variax-Guitarra-en-rojo-sangre/JH5

aunque el fantastico puente flotante Graph Tec y no tener esa pala invertida tan horrorosa (al menos para mi) compensa la diferencia

Por cierto las nuevas Line6-Yamaha Standard tienen los mismos sonidos pero el mueble no tiene nada que ver con las James Tyler (69-S por semejanza) no les llegan ni a la altura del pote de tono
Subir
creanec
#382 por creanec el 18/06/2015
#381

Has probado las nueva standard?? yo es que por mas que busco, no encuentro todavia a nadie que las haya probado, lo unico que he encontrado es que por lo visto son una replica de las pacifica, ahora a ver a cual de ellas en concreto.
Por cierto en Pronorte tienen la 89f a 990€, como en thonman y demás.
Subir
superbon
#383 por superbon el 18/06/2015
Aunque no he probado su sonido las he tenido en la mano en una tienda de Frankfurt y no me gusto nada, ya solo agarrarla por el mastil me parecio estar cojiendo un bate de beisbol, la vi como una Pacifica normalucha sin mas, repartiria 300€ de guitarra y otros 300€ la electronica.
Hace ya mucho tiempo que cualquier tienda te va a poner los precios de thomman si quieren vender algo
Subir
creanec
#384 por creanec el 19/06/2015
Mis disculpas superbon, veo que por lo menos la has tenido en la mano. Lo del precio es que como pusiste el enlace de gear y allí esta mas cara, era por puntualizar.
Sobre el papel la que creo que mas me conviene es la 69 porque a unas malas de no gustarme el mastil y/o que venga con el defecto ese de que resbale la última cuerda, se lo cambio por el Warmoth que tengo y mas contento que unas pascuas.
De hecho mucho me tiene que tiene que gustar el Mastil para que no lo cambie. Jejejeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo