Comunidad Valeton Gp 100 y usuarios

Tonyguitar
#277 por Tonyguitar el 20/08/2022
kovenan escribió:
me quedo de calle con la valeton poder cargar IRs es un plus
La boss esa es una tecnologia ya antiguilla, yo de las pedaleras que he probado, quitando la helix, la valeton es la que mejor suena de todas con diferencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Toni
#278 por Toni el 20/08/2022
Yo estaba a punto de pillar una nux mg300 o la valeton go100 pero al final me he decidido por un yamaha thr.
Es otra cosa lo sé no és lo mismo.(és un ampli con la emulación incorporada).
Pero dicen que se comporta muy parecido en dinámica a las válvulas.
Pronto lo sabré .
Subir
elreylagarto
#279 por elreylagarto el 24/08/2022
Buenas tardes, compañeros:
otro compañero del foro y yo somos posibles compradores de la Valeton GP 100. Venimos de tocar decenas de amplis de válvulas, transistores, etc., y tenemos ambos la Nux mg 300 para casa, a la que hemos sacado sonidos muy muy buenos (ambos tocamos con FRFR), pero necesitamos adquirir algo similar en sencillez, y más robusto, porque la durabilidad de la Nux, si usas pulsadores, es limitada (al compañero se le han cascado los pulsadores, y otra cosas, varias veces). Yo la usaré para ensayos en sala (necesito algo compacto y con modo Stompbox, y no quiero pasarme la vida programando), y él para casa. Os hago las preguntas, y gracias de antemano:

(a) En algunos foros indican que los backing tracks pinchados por el Aux In suenan a un volumen muy bajo, aunque esté al máximo, lo que impide una buena experiencia. ¿Sabéis algo acerca de ello? Eran unas opiniones aisladas, pero ahí estaban.

(b) También se plantea en otros foros que se alcanza un clipping indeseable/raro en el sonido para volúmenes no demasiado elevados. ¿Aguna experiencia tanto en casa como en sonido en banda?

(c) En el modo Stompbox, aunque creo que lo comentásteis (pero quiero asegurar), se nota lag o gap al activar los efectos???

Nada más, chicos. Un abrazo!!!!
Subir
1
Rockdrigo
#280 por Rockdrigo el 25/08/2022
elreylagarto escribió:
En algunos foros indican que los backing tracks pinchados por el Aux In suenan a un volumen muy bajo, aunque esté al máximo, lo que impide una buena experiencia. ¿Sabéis algo acerca de ello? Eran unas opiniones aisladas, pero ahí estaban.


Yo conecto el móvil a la Valetón y me sale por los cascos y muy bien. Vamos, sea Youtube o Spotify. Depende más de la calidad del audio del video.
De lo demás no puedo ayudarte.

Yo estoy conforme la verdad. Da mucho de si y es robusta para el precio (70-80 en segunda mano se consigue)

Suerte !
Subir
Agila
#281 por Agila el 25/08/2022
#279

Lo que metes por la aux, en mi caso va perfecto. Pero yo siempre lo tengo conectado al ordenador por la aux y por el usb, no se si sólo lo metes por la aux pasa eso. Pero me suena que en algún momento le he metido alguna backing con el móvil y no ha pasado eso, tendría que comprobarlo.

Lo del clipping, no sé muy bien a que te refieres, yo toco en casa con ampli, con auriculares, ensayos y bolos a mesa y microfonado y no he tenido ningún problema, ni sonidos raros.

Y respecto al lag, para mi no tiene, o es mínimo.

Un saludo.
Subir
elreylagarto
#282 por elreylagarto el 25/08/2022
Gracias por la respuestas. Nos vale de mucho.
Casi con toda seguridad la adquiriremos.
Ya pondré feedback.
Un abrazo
Subir
Caronte
#283 por Caronte el 26/08/2022
Buenas,

Hace poco he comprado un Blackstar HT-1R mkII. Suena bien, pero le hace falta el empujón de un pedal tipo tube screamer. Había pensado en una pedalera multiefectos pequeña y he visto esta. Me serviría? Es decir, los efectos suenan bien por separado quitando las emulaciones de pantalla y cabezal?

Gracias!
Subir
Agila
#284 por Agila el 29/08/2022
#283

Por mi experiencia te diría que si, pero lo que yo haría es comprarla en un sitio que la puedas devolver sin problemas, en algunos tienes hasta 15 días, y en ese tiempo pruebas todo lo que quieras y si te convence te la quedas. Si no, de vuelta...

Un saludo.
Subir
Caronte
#285 por Caronte el 29/08/2022
#284 Así haré, a ver dónde lo puedo encontrar para probar. Muchas gracias!
Subir
Agila
#286 por Agila el 30/08/2022
#285 En thomann puedes hacer eso sin problema. En algún sitio está mas barata, pero que puedas devolverla en 15 días sin problema es un plus...

Un saludo.
Subir
rex
#287 por rex el 13/09/2022
Hola, es posible en la Valeton asignar a cada salida distintos parámetros? Me explico, por ejemplo la salida L para el ampli sin simulación de pantalla y la salida R el sonido con simulación de pantalla directo a mesa? La Mooer GE200 tiene la posibilidad de hacerlo, no sé si ésta también puede.

Gracias por adelantado.
Subir
Tonyguitar
#288 por Tonyguitar el 13/09/2022
#287 yo eso lo he visto en los pod hd500, los pod x3 y la helix, pero en esta eso no se puede hacer.
Esta es muy simple en estas cosas.


Yo me acuerdo con la helix ponía por una salida 1jrm45 por otra 1 render bastan, otra salida un marshall jcm800 y la otra un roland, cada uno con su configuración y sus pantallas, eso era una locura, una vez la enchufe a 4 amplificadores, estéreo cuádruple jeje
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo