Comunidad Valeton Gp 100 y usuarios

SergioJ
#157 por SergioJ el 12/01/2022
Hola,

desde Reyes tengo la GP100 y os cuento un poco mi experiencia, por si le sirve a alguien.

Mi caso es el siguiente: Soy de la vieja escuela, tocar con ampli y con cosas "plug&play". Tengo un Marshall plexi y pedales del estilo rangemaster (1 solo potenciómetro), un Fuzz Face (2 potenciómetros)... ya os hacéis una idea. Lo que yo buscaba era algo para estudiar en casa. Hasta ahora, estaba utilizando el Bias FX, pero no tengo sitio para tener el ordenador portátil siempre puesto y es un coñazo estar montando y desmontando el chiringuito cada vez que quiero hacer algo, así que buscaba algo pequeño, sencillo, con looper y algunas simulaciones básicas para tocar con auriculares y poder ponerme rápido en cualquier sitio.

Elegí la Valeton porque tiene IR's, looper de 90s y afinador. En principio, todo encajaba en lo que andaba buscando. Un par de simulaciones de amplis clásicos, IRs para un mejor sonido, looper más largo que sus competidores.

Ahora, al turrón: Cuando me llegó, la probé y decidí pasar primero por presets pregrabados. Primer fiasco, todo ultraprocesado, delays, chorus a saco... ningún sonido básico y bonito. Decido entonces hacerme uno lo más sencillo posible, un ampli de los típicos (estilo bassman o JTM45) con su pantalla y a correr. Pues tampoco, segundo fiasco, sonido a lata, digital a más no poder. Entonces empiezo a trastear y me doy cuenta de que, con una configuración tan sencilla, la respuesta de los controles no tiene nada que ver con la que tendría un ampli real. Me explico, empiezo a mover los controles de EQ de la simulación del ampli y no solo cambia la ecualización, sino que cambia el tono. Al final, después de mucho trastear solo con esto, empiezo a sacar un sonido decente en limpio/crunch suave. Al final, dos horas perdidas en navegar por menús, combinando amplis y pantallas al azar, hasta que di con algo mínimamente usable (para mi).

Conclusión: El sonido base no es bueno. Si te gusta la tecnología y cacharrear con estos aparatos, podrás sacar algo más o menos decente, pero si los firmwares, patches, menús y configuraciones te producen sarpullidos, como a mi, mucho ojo, porque hay que dedicarle tiempo para que suene digno. De hecho, me parece muchísimo mejor opciones como Bias FX o Guitar Rig. Suenan más naturales, la respuesta de los parámetros es más parecida a la que tendría un ampli real, es más inmediato, si pones un bassman con su pantalla, suena bien de primeras, etc. El problema, como en mi caso, es logístico. Aún así, para estudiar y practicar con auriculares, usar un looper y demás, está muy bien y, por 98€ que me ha costado nuevo, lo recomiendo, pero teniendo claro qué es lo que estás comprando.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#158 por Tonyguitar el 12/01/2022
Buenas caballero, estoy deacuerdo contigo en lo que dices, los preset de fabrica son malisimos, los sonidos asi en general y las emulaciones de amplificadores no se parecen en nada a los amplis originales.

Pero hay algo que es la ostia y es el pedal de distorsion de bajo, este lo pones delante de las emulaciones de amplificadores y es ahi cuando sacas sonidos impresionantes para el precio que tiene claro, yo he tenido la helix y la vendi, todo el mundo dice que es muy buena pero yo con este cacharrillo no la echo de menos por que me da lo que necesito, a valvulas no suena ni este ni el otro de todos modos, pero lo que te digo, ahi arriba subi yo mis preset que los comparti y puedes probarlos si quieres a ver que te parecen, yo sinceramente hasta el momento despues de la helix de aparatos digitales que he probado este es el que mejor suena de todos, incluso en mi caso con toneport ux1, el valeton suena mucho mejor que los sofwares tipo guitar rig, amplitube etc, quizas es por que no tengo una tarjeta de sonido demasiado buena.

Lo que te iva diciendo, con el pedal de distorsion de bajo poniendolo delante de emulaciones de amplis y jugando con los controles yo he podido emular un monton de amplis reales y aunque evidentemente no son lo mismo, se parecen mucho y suenan muy bien, nada que ver con otras pedaleras como las pod HD y similares, esto ya es otro nivel, pero ya digo, hay que currarse los preset y saber hacerlos, en general conocer el aparato y saber hasta donde puedes llegar con el, yo este lo he trasteado mucho y conozco bastante bien sus limites y hasta donde puedo llegar con el jeje.
Subir
SergioJ
#159 por SergioJ el 12/01/2022
Tonyguitar escribió:
el valeton suena mucho mejor que los sofwares tipo guitar rig, amplitube etc,

Yo tengo una Focusrite Scarlett Solo, que tampoco es de las supercaras y el Bias FX le da mil vueltas. Es verdad que sale mucho más caro, sin contar el ordenador, solo el interface y el software, pero no hay color. Yo no he pretendido que sonara nunca como el ampli real, solo un sonido básico decente para estudiar. Y eso me está costando sacarlo. Cuanto más básico quieres el sonido, más jodido es obtenerlo.

Tonyguitar escribió:
el pedal de distorsion de bajo, este lo pones delante de las emulaciones de amplificadores y es ahi cuando sacas sonidos impresionantes para el precio que tiene claro,

Lo voy a probar, porque ya te digo que no busco sonar profesional, solo poder estudiar con un sonido digno.

Tonyguitar escribió:
hay que currarse los preset y saber hacerlos

Ese es el problema para mi. Estoy todo el día currando con un ordenador y lo que menos me apetece cuando cojo la guitarra es ponerme a configurar nada. Mayor que se hace uno hahaha.

Tonyguitar escribió:
ahi arriba subi yo mis preset que los comparti y puedes probarlos si quieres a ver que te parecen,

Muchas gracias, Tony. Tú siempre compartiendo todo en el foro. Así da gusto. Si es verdad que, como te digo, me da pereza la informática. Conectar el trasto al ordenador, ponerme a cargar presets, actualizar firmwares... Ufff solo de pensarlo me pongo a sudar, pero lo probaré, a ver qué tal.

Un saludo, compañero. Me alegro de charlar contigo.
Subir
Tonyguitar
#160 por Tonyguitar el 13/01/2022
Suerte compañero, a ver si consigues sacar sonidos que te convenzan, yo creo que el aparato esté si dedicas un poco de tiempo sacarás muy buenos sonidos, ya verás.
Subir
Óscar Mayer
#161 por Óscar Mayer el 13/01/2022
Resumiendo: Que es una mierda si esperamos que emule un ampli de 1000 eur, pero para habernos gastado sobre los 100 eur, es la hostia.

Pues creo que no sorprende a nadie.
Subir
1
SergioJ
#162 por SergioJ el 13/01/2022
Óscar Mayer escribió:
si esperamos que emule un ampli de 1000 e

Si eso es lo que sacas como conclusión de lo que he dicho, no has entendido nada. De hecho, digo expresamente que no busco eso. Pero sí, suena mal, aunque para estudiar, con un looper y salida de auriculares me vale
Subir
Óscar Mayer
#163 por Óscar Mayer el 13/01/2022
SergioJ escribió:
Pero sí, suena mal


Eso es que el tuyo es defectuoso.😜

:brindis::banda_rock:
Subir
SergioJ
#164 por SergioJ el 13/01/2022
Óscar Mayer escribió:
Eso es que el tuyo es defectuoso.

O que el defectuoso soy yo :brindis:
Subir
kovenan
#165 por kovenan el 13/01/2022
Con cualquier aparato electronico hay que cacharrear, es imposible que venga de fabrica al gusto de todos, la ventaja desde mi punto de vista del valeton es lo portatil que es, no pesa y es como un A5 de tamaño ,ademas lo puedes usar de tarjeta de sonido.

De otro lado los softwares cada dia son mas comodos y tampoco hay que matarse con combinaciones de teclas en la pedalera como antes para cambiar los parametros, te aconsejo que te hagas con una buena coleccion de impulsos que creo que es la forma de conseguir un mejor sonido con la valeton y si no oye pues no es tu cacharro si no te gusta pues no te gusta

Cada dia estoy mas agradecido de no tener un oido privilegiado lo que me ahorro en sufrimientos :guitarrista:

PD : Los auriculares tambien son un mundo aparte cambia muchisimo el sonido de unos a otros
Subir
1
SergioJ
#166 por SergioJ el 13/01/2022
#165 estoy de acuerdo contigo. En realidad, lo que yo pretendía decir es justo eso, que hay que cacharrear.

Yo solo quiero ampli y pantalla, sin efectos ni nada y eso cuesta hacerlo sonar. Cuando yo he usado Bias FX o plugins de Neural, he obtenido buenos resultados sin hacer nada, poniendo una simulación de ampli y una pantalla a pelo. Usando los mismos auriculares en todos los casos, unos AKG. Con la Valeton, poniendo solo ampli y pantalla no suena bien, hay que cacharrear sí o sí. Fijaos lo que comenta Tony, que él pone un OD de bajo delante del ampli. El Bias FX, por poner un ejemplo, es bastante inmediato. Los plugins de Neural, igual. No suena como un ampli real, ni falta que hace, pero suena muy bien. Luego, si le echas tiempo, suena de vicio, pero en plan rápido suena muy bien y con una respuesta de los controles similar a un ampli real, aunque el sonido nunca va a ser igual. A la Valeton hay que dedicarle tiempo, por muy básico que quieras el sonido. Luego está la dinámica, que no tiene ninguna, pero eso ya es capítulo aparte.
Comparando la Valeton con Bias FX, no hay color. Ahora, en qué gana la Valeton, justo en lo que has dicho, portabilidad, looper de 90s, sirve como interface... A mí, como decía, por 98€ nueva, para estudiar me vale, pero, en mi opinión, una Scarlett Solo y un plugin de un buen ampli (que los hay por 60€), más impulsos gratuitos, suena mejor. Mi problema es que no puedo dejar el ordenador fijo y es un coñazo montarlo todo cada vez que quieres tocar. Además, el looper para estudiar es fundamental y la Valeton ahí tiene un punto fuerte.

Un saludo.
Subir
Óscar Mayer
#167 por Óscar Mayer el 13/01/2022
Pues "una vez configurado" a gusto del consumidor..., los puntos fuertes "para mí" es que te encuentras con un cacharro totalmente metálico, que tiene modo STOMP, tarjeta de sonido y looper con un precio increíblemente bueno y proporcional a su tamaño.

Me imagino que cada uno verá unos puntos fuertes y unos débiles en este equipo, pero yo probé el Mooer y el Nux (y porque no puede probar el de Thomman) y bajo mi criterio, no hay nada como este equipo "en conjunto". Eso sí, el Nux y el Mooer tenían cosas chulísimas (mejor que el valeton), pero solo una o dos.

Lo dicho, si todos pensásemos igual, solo se vendería un modelo.
Subir
kovenan
#168 por kovenan el 14/01/2022
#166 una Scarlett Solo y un plugin de un buen ampli (que los hay por 60€), más impulsos gratuitos, suena mejor.

Yo estoy de acuerdo contigo, de hecho rara vez uso el valeton en modo "stand alone", pero me pasé de la scarlett solo al valeton por poder usarlo como hacia con la scarlett ,yo no noto diferencia mi oido tampoco es muy sibarita usando el Tonelib,con el plus de llevarmelo al sofa ,a la casa de la playa o donde sean sin cargar con el pc.

Echale tiempo y si consigues sacar un sonido que te guste pues ya tienes la combinación perfecta para lo que quieres.

Yo deseche hace tiempo el Vamp porque no me gustaba el sonido lo puse el otro para ver si seguia funcionando y dije joder si suena tela de bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo