Comunidad Valeton Gp 100 y usuarios

Óscar Mayer
#181 por Óscar Mayer el 04/02/2022
Me estoy metiéndo en un fregado...
Es que yo no digitalizo.
No es mi hobbie.
Yo simplemente toco en ratos libres de manera rápida.
Pero he hecho alguna cosilla con Amplitube

A ver, una de las cosas buenas que tiene la GP100 es que tiene interface de audio integrada.
Este procesador (y algún otro) han marcado un hito en la historia de los procesadores porque hasta ahora, no existía algo tan pequeño, y con una relación de prestaciones y calidad tan buenas para su precio y una de esas prestaciones era la interface de audio.

Evidentemente, si eras poseedor de una pedalera analógica (modular) o de una pedalera digital que no tuviese interface de audio (yo tenía una Korg cojonuda), necesitas una interface de audio.

A mí, con la GP100 no me hace falta, pero si quieres hacer cosillas como cantar, meter otros instrumentos (un teclado que no tenga interface, un bajo, un micrófono sobre una cabina, etc.), no solo te hará falta esa interface de audio si no que a lo mejor te viene bien alguna mezcladora (depende de lo que quieras hacer) que por cierto, también llevan interface de audio y según escribo, me doy cuenta que podía haber mencionado que hay micros con interface de audio incorporado.

Si miras años atrás, el tener una interface de audio era imprescindible para cacharrear. Hoy no es necesario para cacharrear.

En definitiva, la interface de audio te hará falta allí donde quieres digitalizar algo (otros instrumentos, micros...) que no la lleve incorporada en caso de que quieras hacer una composición en el ordenador e ir introduciendo una a una, las señales que quieras digitalizar.

También te hará falta para digitalizar un conjunto de señales, es decir, varios instrumentos o voces a la vez (en función de las entradas que tenga la interface).

Para finalizar, disculparme ante los compis del foro si he dicho algo que no es correcto, porque como he dicho en comentarios anteriores, esto no es mi fuerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JUAN CARLOS
#182 por JUAN CARLOS el 05/02/2022
Bueno gracias nuevamente a Oscar Mayer por sus respuestas, yo creo que mejor que demos por zanjado el tema, para no liarnos mas, y ya os contare cuando la pruebe. Gracias.
Subir
1
SergioJ
#183 por SergioJ el 05/02/2022
Coincido con el compañero Oscar Mayer. La calidad final la va a dar el elemento más restrictivo, en este caso, la Valeton. Veo absurdo conectar el multiefectos a un interface, porque no va a mejorar en nada. La ventaja de la Valeton es su inmediatez, pero en calidad no puede competir con un interface y plugins. Como ya se ha dicho, al final es un producto de 100€ en un mercado en el que los hay de más de 2000€, por lo que pensar que vas a sonar profesional es un error. Por versatilidad, la Valeton, por calidad, interface y plugins o un multiefectos de gama alta. No hay más.

Un saludo.
Subir
1
Tonyguitar
#184 por Tonyguitar el 05/02/2022
Hace 30 años, era complicado, los multiefectos eran una castaña, ¿pero hoy? Un valeton gp100 es un nivelazo comparado con aquella época, es cierto que con este multiefectos se pueden hacer grabaciones profesionales, no hay tanta diferencia con la helix por ejemplo.
Subir
JUAN CARLOS
#185 por JUAN CARLOS el 06/02/2022
Vale, gracias a todos por los consejos, me han parecido muy utiles. Cuando me llegue la multi y haga las pruebas de grabacion os contare que tal quedan.
Subir
JUAN CARLOS
#186 por JUAN CARLOS el 09/02/2022
Hola, buenas tardes, ya he recibido mi gp 100. En el pc tengo instalado win 7 enterprise y ya han empezado los problemas, no se si sera por el sistema operativo, pero de entrada no me reconoce los drivers usb audio, adjunto pantallazo. Luego tengo el icono en escritorio pero le doy abrir y no hace nada. Como ejemplo tengo concetado al pc la interface ur22mkII y el pc me la reconoce como disco externo y todo ok, no se si seran incompatibles o algo parecido (la steinberg trabaja tambien con asio).
Al conectarla al pc como me dio error y no la reconocia, instale el software ultimo el v 1.3.0 y parece que se instalo, pero como ya dije, el icono esta en el escritorio pero no me abre el programa. He intentado instalar Valeton USB Audio Driver V5.12.0 y tambien me da error, me dice que pruebe a hacerlo con windows update, cosa que no puedo porque lo tengo capado como la mayoria. Por esto solicito ayuda a quien sepa que debo hacer, tengo 15 dias para devolución. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pantallazo USB drivers gp-100.png
Subir
Un Slaudo
#187 por Un Slaudo el 09/02/2022
Yo con la mía tuve muchísimos problemas al conectar la pedalera al PC también, de hecho no me detectaba el driver de ninguna de las maneras, siempre con el mensaje de dispositivo no detectado, andaba como loco porque lo compré en Aliexpress con una buena oferta de esas que hacen a veces y la quise devolver en garantia pero me fue completamente imposible, Aliexpress me mandaba al vendedor y el vendedor a Aliexpress total que me lie a hacer pruebas y la logré conectar.

Resulta que el cable USB que viene en la caja con mi pedalera no funciona, el conector USB hembra del aparato es más grande que el del cable y no hace buen contacto, así que fui probando con todos los cables USB que tengo por casa, al final uno ajustó bien, hizo contacto y detectó la pedalera.

Otra cosa que me pasó es que, con el cable cambiado, un día sin más la dejó de reconocer y volvia a dar el mensajito de error, total que haciendo pruebas descubrí que con el primer driver ASIO que lanzaron, el 4.82 me funcionaba siempre y desde entonces 0 problemas.

También he tenido problemas que al conectarla a un portátil con todo lo anterior hecho, al final probando de conectarla a un HUB USB de esos que van alimentados ya funcionó.

Desde luego me ha resultado una pedalera muy jodida para conectarla al PC, no sé si a más compañeros les ha pasado lo mismo.

Espero que os sirva de ayuda.
Subir
kovenan
#188 por kovenan el 09/02/2022
A mi no me ha dado problema jamás. A no ser que te sea imprescindible W7 pasate al W10 , puede que 2 drivers Asio distintos te den algun tipo de error
Recuerdo que a alguien le pasaba algo similar y le aconseje que hiciera un reset de fabrica y le funcionó
Esta a partir del #69
Subir
JUAN CARLOS
#189 por JUAN CARLOS el 10/02/2022
Gracias por las repuestas, en cuanto a lo del cable, he probado con el de la steinberg que es igual y pasa lo mismo. El caso es que la conecto al pc y no pasa nada, no la reconoce. Respecto de lo del reset de fabrica, ¿no pierde datos, queda igual que esta ahora (aun no he hecho nada con ella)?, y ¿tendria que hacer el reset despues de cambiarme al win 10 (cosa que por ahora prefiero no hacer) o lo hago con el win7?, ¿se haria con la multi concectada al pc?. Los drivers asio son distintos de las dos. Otra cosa que no se si he hecho bien es instalar el ultimo software, ¿no deberia reconocer mi pc el que trae de fabrica y luego actualizarlo?. El error me lo dío la primera vez que la conecte al pc, y las siguientes veces no hace nada, el icono lo pincho y no abre. La cuestion es que parece que el error solo es de USB Audio Driver, y por ello no me deja hacer nada, ni siquiera instalo el software que trae de fabrica, por eso instale el ultimo que viene en la web v 1.3.0, quizas deberia instalar uno mas antiguo, pero como no puedo ver el que trae de fabrica, no se que hacer. Por cierto ¿tendria que poner en el menu global la opcion de USB audio para que la reconociera el pc o no tiene nada que ver?. Gracias.
Subir
JUAN CARLOS
#190 por JUAN CARLOS el 10/02/2022
He hecho un reset y sigue igual, el pc no la reconoce, comi si no estuviera enchufada, tambien he cambiado de entrada usb en el pc a tres distintas y nada. Por cierto, ¿cuando la conecto al pc tienen que estar conectados los cables de entrada de la guitarra y el de salida?, o no tiene nada que ver. Lo unico que me queda seria probarla en el portatil, ¿no pasaria nada si en el portatil me la reconoce y se instala, y luego instalarla nuevamente en el pc cuando me deje?.
Subir
kovenan
#191 por kovenan el 10/02/2022
#190 Los drivers y el software no dependen de la GP100 ,dependen del ordenador donde estén instalados puedes probar en el portatil sin problemas pero que funcione en el portatil no implica que funcione en el de sobremesa.

Por la captura la Valeton no esta rota que la reconoce el PC el problema en mi opinion son los driver que o te hacen conflicto con otros o no funcionan bien con W7, desinstala los drivers de sonido asio que tengas, prueba por ejemplo los ASIO4ALL que son universales a ver si asi te funcionan
Subir
JUAN CARLOS
#192 por JUAN CARLOS el 10/02/2022
He desinstalado los drivers asio de la steinberg e instalado la ultima version del ALL4 ASIO y cuando intento instalar usb audio driver ultimo v5.12.0 me sigue dando este problema:

Instalación fallida. Este sistema operativo no acepta la firma digital del archivo del controlador "valeton usbaudio.sys".
Asegúrese de que la revisión KB 3033929 esté instalada a través de la actualización de Windows. Luego miro en programas instalados en win y si esta, pero nada mas, no hace nada.

La cuestion es que uso audacity para grabar, y creo que la steinberg solo funciona con sus drivers, porque audacity no me la reconoce. Otra opcion que veo es intentar instalar unos usb audio driver mas antiguos desde la pagina de la gp 100 a ver si así funciona y luego si me deja los actualizo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo