Comunidad Valeton Gp 100 y usuarios

Luismi
#301 por Luismi el 21/10/2022
Buenos días, me presento como nuevo usuario de este modelo. De momento ando cacharreando con ella y bastante bien, he logrado sacar un par de presets con sonido aceptable. Solo que tengo un par de dudas / problemas que me gustaría exponeros:

1. Al enchufarla al ampli con un patch sin ningún efecto o solo alguno de modulación parece que el volumen baja mucho, no parece que aplique ese efecto sobre el sonido crudo del ampli. Lo mismo pasa al poner el modo bypass con el afinador. Quiere decir esto que no podría usarla simplemente para añadir efectos al sonido puro del ampli? Entiendo que no es true bypass pero cambia mucho el sonido, especialmente el volumen.

2. En el modo stomp con cada switch puedo cambiar hasta 3 pedales, pero solo se pueden cambiar todos a la vez con el mismo switch, no es así? Por ejemplo, si en el switch 2 tengo un phaser y un delay al pulsar ese switch solo puedo encenderlos / apagarlos a la vez, no podría combinarlos como quisiera, no?

Si alguien me puede echar una mano se lo agradezco, como ya digo creo que se la pueden sacar buenos sonidos pero estas dudas que planteo, sobre todo la primera, no me hacen estar del todo convencido. Eso sí, para usarla con cascos en casa o como interfaz mucho mejor.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
José María Villatoro
#302 por José María Villatoro el 21/10/2022
#301 Luismi disculpa, sobre 1, no tengo ese problema. Perdona la tontería pero es posible que el volumen general esté bajo, mira el pote, lo mismo hago el ridículo diciendo esto, pero es que alguna vez lo he bajado sin querer y me ha pasado como a ti. Respecto de 2, desde mi punto de vista lo has explicado muy bien, es lo que hay una combinación de efectos limitada a los pulsadores y se cambia lo que tengas seleccionado para cada switch, lo que pasa que si te fijas en realidad hay 4 combinaciones, a mí para directo me sobra, en realidad uso un preset con una pedal Booster (al final de la cadena) y una Reverb, y funciono bastante bien... pero claro cada cual tiene sus necesidades...
Subir
kovenan
#303 por kovenan el 22/10/2022
Los patches tienen volumen independiente del general subelos a ver si asi te va
Subir
Luismi
#304 por Luismi el 26/10/2022
#302 y #303 gracias por vuestras respuestas. Sí, puedo compensarlo subiendo el volumen del patch, pero lo que me pesa de todo esto es que, por ejemplo, al hacer un patch solo con una reverb, ya me baja el volumen total, lo que me indica que no mete el efecto de una forma "limpia". No se si me explico. Como ya dije también, pasa lo mismo con el modo bypass del afinador, con lo cual entiendo que no deja pasar la señal limpia. Pues nada, tendré que aprender a tirar con ello así. De todos modos, la quiero principalmente para usarla en casa con auriculares o como interfaz, así que el problema no es tan grave. Gracias otra vez por las aclaraciones.
Subir
Pizo
#305 por Pizo el 31/10/2022
B tardes, tengo el valeton gp100 y de ampli, un line6 spider jam, y no me gusta nada el sonido final, prefiero como suena a través de los monitores del pc, me recomiendan algún amplificador que le vaya bien?experiencias? Frfr? Saludos!
Subir
Aaron
#306 por Aaron el 05/11/2022
Hola buenas colegas tengo una pregunta acerca del gp100 me interesa mucho entrar al mundo de las respuestas a impulsos y me interesa comprar está pedalera por esto mismo, alguien de ustedes ha probado respuestas en su gp100? Realmente se mejora mucho su sonido?

Saludos!
Subir
kovenan
#307 por kovenan el 05/11/2022
#306 Mejorar depende de lo bueno que sea el impulso, lo que si se nota en el sonido cuando cambias los impulsos, los que trae por defecto tampoco están mal
Subir
soundfire
#308 por soundfire el 06/11/2022
Hola, estoy pensando en pillarme una GP-100 para practicar en casa, pero para usarla mayormente como interfaz de audio con el portátil y usar algún VST estilo Emissary+NadIR, BiasAmp o similar. ¿Alguien ha probado a utilizarla así? ¿Se puede tocar o hay mucha latencia?
Tengo una interfaz M-audio antigua y es imposible tocar por la latencia que mete. Estoy dudando entre pillar otra interfaz mejor o pillar la Valeton GP100 o una NUX MG300 para usarla como interfaz y poder usarla además cuando no me apetezca encender el portátil.
¿Qué me decís? Muchas gracias de antemano.
Subir
José María Villatoro
#309 por José María Villatoro el 07/11/2022
#305 Por si te sirve de algo, soy usuario de VALETON GP-100 lo uso en vivo con un Laney LFR Series LFR-112 y estoy muy satisfecho con el sonido. Lo conecto en estéreo a un amplificador de válvulas https://www.tmainamps.com/joy (que es un "traga pedales" y tiene un sonido excepcional por lo que no puedo dejar de recomendarlo) y como digo, estoy muy contento. He tenido algunas, y hay que hacer ajustes como en todas las pedaleras digitales. El preset que uso sin apenas tocar nada es el P13, al que he añadido al final de la cadena un Booster para los punteos y un poco de Drive y/o Reverb. En mi caso tengo que tocar la ecualización del Tmain para compensar los sonidos más estridentes, pero ni tan siquiera quito la emulación de altavoz. Lo que hacemos es Blues Rock con influencia de los 70, para esto en concreto no necesito nada más. Espero te sirva de algo. Saludos para tod@s.
Subir
kovenan
#310 por kovenan el 07/11/2022
#308 Yo el 95% del tiempo la uso como interface de audio y perfecta
Subir
soundfire
#311 por soundfire el 08/11/2022
#310 Muchas gracias kovenan.
Ya solo me queda decirme si me pillo la Valeton GP100 o gastarme un poco más y esperar a la Nux MG400 que ya pronto estára disponible. Hay 100€ de diferencia que no sé si mecerán la pena o no.
Subir
kovenan
#312 por kovenan el 08/11/2022
#311 Para lo que quieres creo que te va a dar igual la valeton que la nux y son 100 E menos o pillatela en wallapop o vinted que las he visto como nuevas a 90E
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo