Comunidad Valeton Gp 100 y usuarios

kovenan
#193 por kovenan el 10/02/2022
Pero no instales los drivers de la Valeton prueba a ver si funciona con Asio4all y asi descartas problemas "fisicos" de la Valeton
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JUAN CARLOS
#194 por JUAN CARLOS el 10/02/2022
Nada, con ASIO4ALL no funciona la gp100, y ademas la ultima version de estos me cambia el audacity a uno mas nuevo que no me funciona en este pc.
Una cosa que no entiendo es porque no se abre nada, esta el icono y lo pincho y nada, solo por fallar los drivers de audio ya no funciona nada, no puedo ver el programa en la pantalla. He probado en el portatil y tampoco, pero tiene la misma version que el pc de win 7, asi que la prueba no sirvio de nada, me daba el mismo error.
Ya he probado la gp 100 a traves de mi steinberg y funciona bien, pero tengo que cambiar las funciones desde la pantallita pequeña, la verdad es incomodo. He probado algunos efectos, afinador, bateria y parece que bien. Me graba en audacity a traves de la steinberg, osea que sus funciones las realiza bien, el unico problema es que no puedo configurarla en el pc por ese problema con los usb audio drivers.
Tambien he intendado desde el administrador de dispositivos, aparece con el triangulito amarillo como que no esta bien, de doy con el boton derecho del raton y le indico que actualice el software y me dice que ya estan actualizados. Adjunto pantallazo. La verdad es que no lo entiendo, la ultima version de USB Audio Device Driver, la v5.12.0 dice que añaden soporte para win 7.
Empezando desde el principio, cuando conceto por usb la gp-100, ya me da el error de USB Audio Device Driver, sin tenere instalado nada, lo hizo desde el principio, luego instale el ultimo software y el ultimo del audio usb, y sigue sin funcionar. Lo unico que no he podido instalar es el firmware ultimo, ya que me lo descargue y es un archivo bin que no puedo abrir, me imagino que cuando todo funcione bien, podré actualizarlo desde la propia gp-100. No se me ocurre nada mas, como siempre al final sera una tonteria me imagino, pero no doy con el fallo. Espero que no se me agote la paciencia, porque se me pasa por la cabeza devolverla y cambiarla por la nug mg-300, pero luego pienso, si esta tambien me va a dar el mismo problema, no se que voy hacer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pantallazo USB audio gp-100.png
Subir
kovenan
#195 por kovenan el 10/02/2022
Downgradea al firm mas antiguo ,pero a mi me da que tienes un lio con los drivers de sonido.

No he entendido si no te llega a abrir el software de la valeton
Subir
JUAN CARLOS
#196 por JUAN CARLOS el 11/02/2022
Hola, buenos dias, no me abre el software de la valeton, esta el icono en el escritorio y pincho y nada, no abre. Lo que comente anteriormente es que estoy intentando instalar desde el software mas antiguo al mas nuevo, voy probando instalo uno, si veo que le pasa lo mismo lo desinstalo y continuo con otro, pero a pesar de todo sigue igual, el problema siempre es el mismo, que no reconoce los USB Audio Device Driver. Alguien me puede explicar los pasos a seguir desde el principio, he visto algun video y no lo tengo muy claro. Desde que conecto por 1ª vez la multi, ya el pc tiene que reconocerla me imagino, pues esto si ocurrio pero da el error de instalacion de drivers de audio, y segun el pantallazo que adjunte antes, todo esta bien menos esos drivers, pero aun asi no puedo abrir el software en el pc. Luego al ver el error intente instalar los ultimos USB Audio Device Driver y siguió el error, despues actualice el software al ultimo y pasa lo mismo. Y creo que ya no me queda nada por hacer, que yo sepa, por eso pregunto a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me dice que hacer. La cuestion es que como pedalera si funciona, pero claro al no poder usar el software, no puedo actualizarla con los ultimos drivers de correcciones que hay en la web.
Subir
Sietesiete
#197 por Sietesiete el 11/02/2022
JUAN CARLOS escribió:
Espero que no se me agote la paciencia, porque se me pasa por la cabeza devolverla y cambiarla por la nug mg-300, pero luego pienso, si esta tambien me va a dar el mismo problema, no se que voy hacer.


Para la nux te haría falta un cable micro USb que soporte datos y no va en la caja. Uno de móvil original debería valer, si lo conservas. No vayas a hacer el cambio y te encuentres con otro problema. Que así y todo hay gente que ha tenido problemas al actualizar y de desconexiones con el editor. No es mi caso, salvo alguna vez con el editor que se cuelga; pero la tengo conectada desde que la tengo al PC sin problemas

Con la Valeton, o que se me ocurre es que podrías hacerte un USB arrancable con win 10 sin instalar y pruebes ahí los drivers y el editor. A ver si efectivamente es un tema de SO Por lo menos así deberías poder actualizarle el firmware y ver si así los últimos drivers de valeton te funcionan
Subir
JUAN CARLOS
#198 por JUAN CARLOS el 11/02/2022
Gracias Chedu por los consejos. Podrias explicarme un poco mejor como hacer lo de USB arrancable con win 10 sin instalar, me imagino que habra tutoriales en yutube, pero realmente cuando ya tenga el pen de arranque de win 10, como hago?, al encencere el pc le digo que lo haga desde el pen y luego conecto la gp 100 o algo así, nbo lo tengo muy claro. Gracias.
Subir
JUAN CARLOS
#199 por JUAN CARLOS el 11/02/2022
Hola de nuevo Chedu, he encontrado esta pagina donde explica algo parecido a lo que dices : https://www.geeknetic.es/Guia/1861/Como-arrancar-Windows-10-desde-una-unidad-USB.html. Me sirve alguna de estas dos explicaciones. Gracias.
Subir
Sietesiete
#200 por Sietesiete el 11/02/2022
#198

Yo lo haría con Rufus, el otro programa no lo he usado nunca

Cuando enciendes el PC/portátil, tendrás una tecla para acceder al menú de tu bios, ahí escoges arrancar desde el USB

La idea sería, una vez que arrancas en win 10 con el PC, conectar la valeton, instalar dirvers y actualizarla a la última versión de firmware. Suponiendo que eso lo puedas hacer, vuelves a tu windows 7, eliminas todo rastro que tengas de la valeton, reinicias, e instalas los últimos drivers que se supone que son los compatibles con win 7 (vuelves a reiniciar). Y a ver si así suena la flauta

Bueno y, si te es muy lioso lo del USB, pues en casa de un amigo/familiar que tenga win 10
Subir
JUAN CARLOS
#201 por JUAN CARLOS el 11/02/2022
Gracias por la respuesta, voy a ver si lo hago en el portatil, que tambien tiene win7. Por cierto si decido pasarme al win 10, es muy lioso instalarlo en mi pc. La verdad es que no me atrevo, ademas hice ayer la consulta al servicio tecnico de valeton y me contestaron esto:

Si el GP-100 no puede conectarse al editor normalmente, primero preste atención a los siguientes puntos:
1. ¿Está utilizando la fuente de alimentación original y el cable USB?
2. Ya sea que esté utilizando un HUB USB u otro dispositivo de línea dividida, mantenga el cable USB conectado directamente a su computadora y al GP-100;
3. Asegúrese de que su cable USB esté conectado a la interfaz USB2.0 o USB3.0 de la computadora;
4. Si su software antivirus reconoce el GP-100 incorrectamente, puede desactivar temporalmente el software antivirus e intentarlo de nuevo;
5. Si ninguno de los métodos anteriores funciona, puede desinstalar el elemento "Valeton USB" en el Administrador de dispositivos con el software antivirus desactivado y luego volver a conectar el GP-100 a su computadora.

Si aún no puede conectarse después de probar los métodos anteriores, ¿está utilizando el sistema Win 10? Después de la actualización del sistema Win10, muchos usuarios encontraron este problema y también apareció en otros productos. El resultado del análisis de nuestro personal técnico es que cuando se actualiza win10 a win10 20H2 o 21H2, hay un problema de compatibilidad con esta versión. Compruebe si su versión es Win10 20H2 o 21H2. El uso de este sistema no puede resolver el problema de conexión del GP-100.

Ya les conteste a todo, lo que me hace duda con respecto a la creacion del iso win 10 es el ultimo parrafo de este correo que advierte de las versiones de win 10 que no se pueden usar.
Subir
kovenan
#202 por kovenan el 11/02/2022
Pasale el revo unistaller y desinstala el software y todo lo del registro de valeton, y luego instala de nuevo, es más yo desinstalaria cualquier driver de sonido que puedas tener
No puedes probarla en otro ordenador con W10 de un amigo pariente etc...
Subir
JUAN CARLOS
#203 por JUAN CARLOS el 11/02/2022
bueno, he intentado hacerlo con rufus y todo bien hasta que he arrancado con win 10, en ese momento me pide que instale el win, sigo los pasos y no me da la opcion de instalarlo en el pendrive, solo en el disco del portatil, por tanto no he podido seguir, yo pensaba que se instalaba en el pen y desde el hacia lo que me habias dicho, pero no me deja hacerlo, tendre que buscar otra formula. Por ahora no quiero instalar el 10 sino es estrictamente necesario.
Subir
JUAN CARLOS
#204 por JUAN CARLOS el 11/02/2022
te refieres a los drivers de realtek, targeta nvidia, guitaz rig, amplitube, hydrogen, etc. La verdad es que son bastantes. Tendria que desinstalarlos todos?
Voy a ver si alguien con win 10 me deja probar y si funciona bien, tendré que instalar win 10 en mi pc muy a mi pesar, ya que me parece que será un quebradero de caberza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo