Comunidad Valeton Gp 100 y usuarios

SergioJ
#169 por SergioJ el 14/01/2022
#168 pero, entonces, ¿cargas los presets del tonelib en la Valeton? Sé que se pueden cargar IRs de terceros, pero "el sonido base" será el de la simulación de amplificador que trae de fábrica, ¿no?

No sé, seguiré cacharreando (que es justo lo que no quería jajaja) a ver si puedo almacenar una par de sonidos (limpio y crunch, sin efectos, ni reverb ni nada) que me motiven un poco a la hora de practicar y estudiar en casa. No necesito más. Con eso y el looper, feliz.

Ya os iré informando de mis avances, por si hay alguien más leyendo en mi situación.

Un saludo y gracias. Compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kovenan
#170 por kovenan el 14/01/2022
#169 Que mal me he explicado , ojala pudiera cargar los presets del Tonelib.

Cuando estoy con el pc la uso como tarjeta que me gustan mas los sonidos del tonelib o el bias (ahi es donde no noto diferencia entre la scarlett y la valeton), pero la valeton me ofrece la posibilidad de tocar donde quiera sin el pc aunque con peor sonido a mi criterio (casis todos son presets de fabrica y un par de ellos de Tony no he cacharreado)

En versatilidad y prestaciones Valeton>>>>>>>>>scarlett
Subir
Tonyguitar
#171 por Tonyguitar el 14/01/2022
Los preset de fábrica un asco, si le pillas el rollo y te pones con ella a estudiarla un poco, llegas a,sacar sonidos cojonudos.
En este hilo están compartidos mis prestet, intentar probarlos a ver que os parecen, a mi me suenan espectacular, claro que tb te digo que el Piockett pod me suena a gloria, y mira que he tenido, he probado y he trasteado amplia muy caros.
Subir
SergioJ
#172 por SergioJ el 15/01/2022
#170 ah, entendido. Yo el uso que le voy a dar es sólo el de práctica - estudio. Para grabar alguna cosa y tal, seguiré optando por la Scarlett y Bias FX o algún plugin que tengo de Neural. Pero lo que dices, como portabilidad, un 10.

#171 Muchas gracias, Tony. Voy a ir probando y os cuento qué tal.

Gracias, compañeros. Un saludo.
Subir
JUAN CARLOS
#173 por JUAN CARLOS el 04/02/2022
Hola a todos, soy nuevo en el foro, estoy esperando que me llegue la gp-100, comprada en thomann 97€ sin IVA, como vivo en Canarias me imagino que cuando me la traiga correos, tendre que pagar el IGIC un 7%+. He leido en el foro que este multiefectos no tiene interruptor de encendido/apagado. Acabo de comprar en la ferreteria un interruptor como este que dejo en enlace, me imagino que será valido, lo unico es que hay que pelar los cables para ponerlo.
Por cierto aprovechando que ya me he lanzado, tengo una interface steinberg UR22 mk II, y tenia pensado connectar el multi. a esta y al pc al mismo tiempo, al pc solo para usar el programa de configuracion ya que es mas facil, y luego la guitarra a la multi. y de esta con las salidas L/R a la entrada de la steinberg que tiene dos lineas de entrada. No se si esto será valido o perdere calidad al pasarla por la interface. Segun los de Thomann a los que le hice la consulta, me dicen que es mejor de esta manera, ya que los controladores de la interface son mejores que los de la multi. ¿Que opinais?.Gracias.
enlace interruptor: https://www.ebay.es/itm/264392662997?
Subir
AaronMaiden
#174 por AaronMaiden el 04/02/2022
#173 hola, bienvenido al foro. Sobre el tema del interruptor... En este mismo hilo hablaban de un interruptor al que se conecta la fuente y luego el interruptor se conecta al multiefectos, sin que haya que pelar cables ni nada, por si lo prefieres. En lo otro no te puedo ayudar, un saludo
Subir
Óscar Mayer
#175 por Óscar Mayer el 04/02/2022
Lo del interruptor de paso, es correcto. Ese de ebay está perfecto. Yo compré uno con conectores macho-hembra) para intercalarlo sin tener que dañar el adaptador original (por eso de la garantía). Te pongo una foto.

Echa un vistazo a las fotos y videos de este enlace (y a los comentarios). Va sobre alimentar el GP100 usando un powerbank de 5V o un cargador de móvil.

https://www.facebook.com/groups/2176931312520953/permalink/2957108837836526/

En lo de conectar la GP100 a la interface de audio, no te puedo ayudar.
No tengo ni idea del resultado final.

No sé si es mejor entrar con el audio de la GP100 (cuya señal ya ha sido procesada digitalmente a 44 khz y vuelta a convertirse a analógica) a una interface de audio para volver a convertirla a digital a 192 khz para entrar al PC o bien salir en digital al PC directamente desde la GP100 a 44 Khz.
No sé.
Lo veo como que la GP100 digitaliza de una manera "modesta" y esa señal "modesta" la convierte a analógica a través de un conversor D/A, para entregarla por el jack de audio y tú quieres volver a meter ese resultado a un conversor A/D para ser procesada a 192Khz.

Es decir, pasa a 192 Khz una señal de calidad 44 Khz, pero sin aumentar la calidad que ya te daba el GP100.

A mí, la lógica me dice que es mejor procesar lo menos posible y eso se consigue entrando directamente con la salida digital (usb) del GP100 al ordenador, pero es que te juro que no tengo ni idea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20220204-155744_AliExpress.jpg
Subir
JUAN CARLOS
#176 por JUAN CARLOS el 04/02/2022
Gracias por las repuestas. Lo del interruptor con el cable para no romper el transformador, ya lo habia visto, pero tenia dudas porque en la web dice que es para 12v, y no se si valdria para el de 9v, de electricidad entiendo poco, si alguien me confirma que valdria igual, lo compro para evitar cortar el cable. Lo vi en ebay: https://www.ebay.es/itm/264719479995?.
Con respecto a la conexion de la multi, creo que la 1ª opcion sería la buena, ya que al entrar la señal de la multi a la interface entra en 44khz y espero que sea convertida en 192khz por la interface y esta a su vez al pc en maxima calidad (prefiero usar de interface la steinberg, si no pierdo calidad de audio). La cuestión es que me interesa que al pc entre la mayor calidad de audio, ya que grabo las canciones con audacity. Me imagino que hay mas gente que hace lo mismo, yo me pongo una base solo de bateria, timbales.. y luego en otras pistas voy grabando los acompañamientos, arpegios, punteos, bajos, etc, vamos que lo hago todo hasta acabar la cancion. No se si en este foro se puede añadir algun archivo de audio para que oigais el resultado final.
Subir
Óscar Mayer
#177 por Óscar Mayer el 04/02/2022
Lo del interruptor, por supuesto que vale para 9V. Sin problemas.
Subir
JUAN CARLOS
#178 por JUAN CARLOS el 04/02/2022
Vale gracias, lo voy a pedir ahora mismo. Y con respecto a la segunda cuestion de la conexion¿que opinas?.
Subir
Óscar Mayer
#179 por Óscar Mayer el 04/02/2022
Pues mira, no quería volver sobre ese tema por no querer imponer mi opinión sin estar seguro.
Mi formación es electrónica, pero no encaminada hacia el sonido ni hacia el software que procesa sonido.
Intento aplicar mis conocimientos usando la lógica, pero puedo estar equivocado.

Lo de la interface de audio, pues la verdad es que no te puedo discutir por falta de conocimientos y casi seguro que tendrás razón, pero quiero ponerte un ejemplo (que seguramente sea muy malo) para que entiendas "lo que yo pienso" sobre la redundancia de digitalizaciones.

En primer lugar, decir que un procesador de efectos de 1500 eur (por ejemplo el Kemper Profile) tiene un conversor a 96 Khz
El GP100 a 44 Khz
Estos datos te los doy para que veas que una señal es procesada a una determinada calidad en función del precio que pagas (entre otras cosas)
¿Tú crees que un procesador de 1500 eur no podría integrar una interface de audio que diese una salida de 192 Khz y que los hay hasta por 50 eur si con eso se consiguiese una mayor calidad de señal?

Es importante que entiendas que procesar no es convertir.

Algo que ya ha sido procesado a 44 khz, no mejora si lo reprocesas a 192 Khz.

Un procesador trabaja muchísimo y maneja una barbaridad de datos, mientras que una interface de audio, no trabaja casi nada. Simplemente traduce una señal analógica a digital.

Si coges mi voz con un simple micrófono que te regalan en el colacao y la digitalizas a 192Khz con una interface de audio, tendrás una señal cojonuda (192 Khz) con un sonido de mierda (lo que ha trabajado el micrófono).
Si ese micrófono fuese un shure de 200 eur, tendrías una señal cojonuda (192 Khz) con un sonido genial.

Vale pues ya tenemos claro la diferencia entre voz y señal.

Imagina que una digitalización es como usas el traductor de google.
Cuando el sonido entra en el GP100, se procesa de manera digital a 44Khz (acaba de hacer la primera traducción y ya sabes que google no traduce bien del todo y se notan los errores de traducción) y esta es la señal que entraría en tu PC.

Ahora tú quieres pasar ese resultado a través de otro traductor mejor, casi perfecto, pero que también meterá algún fallo de traducción (192 Khz), pero el problema es que no estás pasando el sonido puro de la guitarra. Lo que pasas al traductor es el resultado de la anterior traducción con sus defectos anteriores (y esta nueva traducción generará algún otro defecto)

Si metes al PC la guitarra a través de tu interface de audio al ordenador sin duda obtendrás un resultado mejor (192 KHz) que si metes la guitarra a través del GP100 (44 Khz) pero es que lo que quieres hacer es meter el resultado de un procesador a otra digitalización.

Aquí es donde yo me pierdo y tengo dudas.

Yo creo, (la lógica me dice) que una señal procesada y digitalizada ola que entrega el GP100) siempre será mejor que esa señal vuelta a pasar por un conversor digital/analógico (la que sale por el jack de audio) para volver a pasarla por un conversor analógico/digital (el interface de audio).

Un interface de audio "no te mejora" la calidad que tenías anteriormente. Simplemente te digitaliza lo que metas a la entrada.

No sé. Me cuesta explicar mis ideas y tampoco quiero insistir sobre ello porque si estoy en un error, estoy quedando fatal.
Subir
JUAN CARLOS
#180 por JUAN CARLOS el 04/02/2022
La verdad es que lo has explicado muy claro y creo que tengas razon. Cuando me llege la gp 100, probare de las dos maneras a ver si noto alguna diferencia, creo que seria la unica manera de salir de dudas, aunque el oido humano no se si llegara a notar la diferencia, espero que si, ya te contare.
En tu opinion ¿crees que habria otra forma de conexion para aprovechar la interface?, si no se me va a quedar inservible. Muchas gracias por la explicacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo