Comunidad Valeton Gp 100 y usuarios

Rockdrigo
#37 por Rockdrigo el 28/01/2021
#36
Gracias por la información, compi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Un Slaudo
#38 por Un Slaudo el 28/01/2021
Buenas, tengo una pregunta sobre la valeton a ver si alguien pudiera saber cómo solucionarlo:
He notado que el cambio de preset lo hace al soltar el pulsador una vez presionado lo cual produce cierto retardo al subir y bajar de preset si no sueltas rápido. Hay alguna manera de hacer que el pulsador actúe nada más presionarlo? En el modo stomp funciona así, pero en el modo preset no encuentro la manera de cambiarlo.

Saludos
Subir
Toni
#39 por Toni el 29/01/2021
Cómo la veis esta valeton cómo sustituto de pedales para usarla en un ampli y no tener que llevar tantos pedales?
Da la talla?
Subir
tacoma
#40 por tacoma el 29/01/2021
Una pregunta, que calidad de impulsos se pueden cargar?
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 29/01/2021
tacoma escribió:
Una pregunta, que calidad de impulsos se pueden cargar?
Yo cargue un monton de i.r y recuerdo que habia algunas que no se las tragaba, y no se el por que, eran unas con muestreos mas altos creo, a ver si lo confirma algun compa.

Toni escribió:
Cómo la veis esta valeton cómo sustituto de pedales para usarla en un ampli y no tener que llevar tantos pedales?
Da la talla?
pues todo depende de lo exigente que uno sea, si no eres demasiado exigente si que cumple, si eres demasiado exigente no te cumple ni esa ni las de gama alta.
Subir
EngelRayson
#42 por EngelRayson el 31/01/2021
Buenas!
Esta semana me ha llegado mi valeton! Ahora a trastear con ella! De momento estoy bastante contento.
¿Sabéis de algún sitio donde descargar presets para ella?

Saludos,
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 31/01/2021
#3 prueba los mios a ver si te gustan, hice un monton.
Subir
EngelRayson
#44 por EngelRayson el 03/02/2021
#43 Gracias Tony, he pasado un rato jugando con ellos y la verdad es que están bastante conseguidos, enhorabuena!

Soy consciente de que muchos usuarios de esta pedalera la usan como interfaz al PC, pero mi intención es probarla para tocar en directo con un ampli a válvulas. ¿Y por qué? ¿Y por qué no? El caso es que he estado probado la pedalera conectada por el loop de efectos a un ENGL screamer y me ocurre algo extraño. Comparto mi experiencia por si es de ayuda para alguien. Tengo que decir que la he trasteado dos o tres veces e igual me estoy equivocando con algo. Atención ladrillo.
Antes que nada, por si la configuración no queda clara, lo que estoy haciendo es conectar la guitarra al input normal del amplificador, luego saco por el send del loop de efectos la salida del previo del ENGL y la conecto al input de la pedalera. Por último, la salida mono de la pedalera la conecto al return del amplificador ENGL y voilá, a sonar. Bien.
El amplificador tiene un potenciómetro para regular la mezcla con el loop de efectos, mi primera sorpresa viene cuando al girar el potenciómetro y dejar que toda la mezcla venga de la pedalera, el volumen que saca el amplificador es mucho más bajo que cuando giro el pote a tope al contrario y no interviene la pedalera. En este último caso la guitarra suena con bastante más volumen. Bueno. Quizá alguna configuración de la pedalera está atenuando la salida general. Entonces, en la pedalera he creado un present el cual no tiene absolutamente nada (ni CAB, ni EFEC, ni AMP,...nada) para evitar que algún efecto pueda estar interfiriendo en el volumen final y pongo volumen master y P-vol al 99. Nada. Mismo resultado. El sonido se mantiene bastante fiel al del previo del amplificador pero atenuado al 70% aproximadamente.
Y ahora viene lo más curioso, grabo con el loop de la pedalera un sample (Vol REC=99 Mod:PRE y VolPLAY=99), y cuando lo reproduzco resulta que sí que se escucha al mismo volumen que cuando no uso la pedalera. El sonido del loop no se atenúa para nada pero si toco al mismo tiempo la guitarra se escucha bajita. What?. Trasteando un poco más, me doy cuenta de que si el modo looper de la pedalera está puesto en PRE, la salida en la reproducción del loop no atenúa la señal, pero si lo cambio a modo POST, cuando se reproduce el loop sí que se atenua la señal, igual que cuando toco en directo. Para mi esto tiene poco sentido pero es así. Si grabas un loop en el modo PRE, cuando lo reproduces el volumen es mayor a cuando lo estabas grabando. De hecho, si quieres tocar mientras suena el loop, sin ajustar nada, la guitarra en directo suena bastante más por debajo del volumen del loop. Desconozco si por la salida de auriculares el resultado será el mismo o será distinto. Es una prueba que tengo pendiente de hacer.
La única solución (más bien workaround) que he encontrado para evitar estos cambios de volumen con esta configuración es:
1- En ajustes generales he subido el gain de la entrada 10db y de este modo, el volumen que saca la pedalera al tocar en directo está nivelado con el del amplificador cuando no uso la pedalera.
2- Siempre que grabo un loop, lo hago en modo POST.

Lo único malo de esta configuración es no poder usar el modo PRE del looper de la pedalera porque suena demasiado alto, pero no se me ha ocurrido otra cosa de momento.
Las siguientes pruebas que quiero hacer es ir metiendo efectos sueltos al preset vacío y ver cómo se comporta la pedalera en modo STORM para meter efectos simples con esta configuración, sin CABs ni AMPs, manteniendo el previo del ampli y, a poder ser, su esencia.

Si os interesa os iré diciendo. Si alguien quiere compartir su experiencia o tiene alguna otra idea respecto a esto, es más que bienvenida.

Perdón por el ladrillo.

Salud!
Subir
1
mikel7
#45 por mikel7 el 12/03/2021
Buenas compañer@s, alguien sabe donde se puede conseguir el manual en castellano el enlance que puso Tony ya no funciona.

Muchas gracias, un saludo.
Subir
Diego Caride
#46 por Diego Caride el 12/03/2021
Hola Mikel7, yo lo tengo descargado, si quieres envíame un privado con tu mail y te lo envío.
Subir
mikel7
#47 por mikel7 el 12/03/2021
Muchas gracias Diego,
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 13/03/2021
mikel7 escribió:
Buenas compañer@s, alguien sabe donde se puede conseguir el manual en castellano el enlance que puso Tony ya no funciona.
Muchas gracias, un saludo.


hubo un incendio en los servidores del foro creo, quizas por eso se perdio la informacion, te lo subo yo ahora.

guimourVLC escribió:
Gracias Tony, he pasado un rato jugando con ellos y la verdad es que están bastante conseguidos, enhorabuena!

Muchas gracias tio por tu comentario, me alegra que te gusten.


De todos modos, manual en español no existe creo, este es un manual que yo cogi y con una web creo que lo puse para que me hiciera una traduccion, pero salio bastante buena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
manuales.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo