Comunidad Valeton Gp 100 y usuarios

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 26/01/2021
Yo ya digo, los multiefectos multiefectos son, no son amplis reales y estan lejos de serlo, pero yo que vengo de haber tenido una helix lt y siendo una persona a la que le gustan los multiefectos para jugar un poco y sacar mis sonidos, no echo de menos la helix para nada, como multiefectos el valeton me da todo lo que yo necesito y he sacado muy buenos sonidos que con la helix justamente no fui capaz de sacar, no quiero decir que suene mejor que la helix, quiero decir que a mi me ha dado mejor resultado en general y el sonido tampoco hay una diferencia que a mi me suponga un problema, por que como he dicho, multiefectos son los dos y ninguno va a suplantar un ampli real en la vida, el valeton si lo trasteas bien y aprendes a manejarlo un poco y a exprimir sus posibilidades, se pueden crear unos preset acojonantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mbrr
#26 por mbrr el 26/01/2021
Pues yo finalmente me compré la nux, por las buenas críticas, pero no me termina deconvencer el sonido, y echo de menos el modo stompbox, acabo de pedir el valeton, ya os contaré!
Subir
Sietesiete
#27 por Sietesiete el 26/01/2021
Pero es normal, al final con estos chismes usas los 3-4 amplis con los que conectas, además casi desde el principio

Si no te encaja, no te encaja

A mí en la ampero que la tuve muy poco, porque me pilló en un mal momento y la devolví, por no tenerla parada unos meses, me gustaron amplis distintos con la nux y, ya os digo, que enredé menos con IRs.

Pero por cascos, que es el uso que le doy, me llena mucho más la NUX

#26 Es que tu caso, siendo que tocas con ampli ojalá te encaje más la valeton, pero yo casi que me habría mirado otra cosa, no un multi-fx de estos pequeños. Algo tipo una me-80 de segunda o una tira de éstas con varios efectos tipo la cerberus o similar, si no quieres pedales sueltos
Subir
mbrr
#28 por mbrr el 26/01/2021
#27 pues no te digo que no... Estoy en plazo para devolver las dos,la idea es probarlo y si no me convence ninguna, las dos van de vuelta. Lo que pasa es que me gusta la idea del poco tamaño que ocupan para llevarlas para arriba y para abajo, y la comodidad para casa, la meto en cualquier sitio.. y el todo en uno que son. Ya os contaré en qué acaba la cosa
Subir
hecnaca
#29 por hecnaca el 26/01/2021
La cerberus es cojonuda. Le falta una emulación de limpio y sería perfecta.

Método cuatro cables. Tiene IR. Los OD analógicos...algo "genéricos" en sonido pero usables. Modos stompbox y preset.
MIDI in.

Muchas posibilidades de ruteo
Subir
hecnaca
#30 por hecnaca el 26/01/2021
Y si quieres que tenga más efectos y seguir funcionando como stompbox la zoom g3n,por ejemplo. Yo la puse a la venta y al final la he retirado justo por eso por como se puede usar como stompbox. Los OD no son la panacea pero los efectos de modulación cumplen sobradamente.
Van a sacar una nueva ...g6 creo...pero andará por los 300 seguramente y parece una nave espacial.jeje. pero mantiene la funcionalidad stompbox
Subir
mbrr
#31 por mbrr el 27/01/2021
Bueno pues ya llegó la valeton, y aunque he podido enredar poco con ella, creo que va a cubrir mis necesidades.

No he podido comparar mucho el sonido de esta con la nux, pero no veo una diferencia abismal, a mi me vale, y las opciones de modo stomp para tocar con el grupo, poder mover pedales... Me compensan de sobra con la pérdida en calidad de sonido que pueda haber, que ya digo que tampoco es una cosa que yo haya notado así a primera escucha.
Me ha gustado mucho lo pequeña que es, y que sea de metal, en comparación con la nux.
Me ha gustado mucho la opción de poder poner el looper delante o detrás... y la opción de usar el bajo, ya que trae cosillas específicas.
En general, me parece un buen bicho y creo que va a ser muy divertida.
Como pega, los ritmos de batería me gustan más los de la nux, hay algunos que no creo que use, pero bueno, hay un montón. El tema de que solo cambia de patch al soltar el pulsador, a mí no me parece un problema, suelo pisar y levantar rápido el pie y solo lo he apreciado porque ya había leído comentarios.

En general, creo que las dos están muyyy bien para el precio que tienen, con mil opciones para trastear y echar un buen rato. Me he decantado por la Valeton simplemente por el modo stomp, que me parece mejor para para tocar con el grupo, pero cualquiera de las dos son una buena compra, a años luz de las que había por precios similares cuando yo empecé con la guitarra
Subir
3
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 28/01/2021
Muchas gracias socio, ya nos iras contando un poco para ver las diferencias entre una y otra, yo cuando compre la valeton dudaba entre esta y la nux, pero me fui a por la valeton por que era mas pequeña, era de metal y ademas podias mover los efectos de sitio y hacer algunas cosas que comentaban los compañeros que no se podia hacer con la nux que me llamaban mucho la atencion.
Subir
Rockdrigo
#33 por Rockdrigo el 28/01/2021
#31
Que significa el modo Stomp?
Subir
Sietesiete
#34 por Sietesiete el 28/01/2021
Que puedes usar los pulsadores como si fuesen pedales sueltos en lugar de para cambiar de preset
Subir
Rockdrigo
#35 por Rockdrigo el 28/01/2021
#34
Ah, ok. Pero sería un pedal por pulsador, no?
Perdon por la ignorancia.
Esto de cara a ensayos o directo es más útil que los presets, no?
Subir
mbrr
#36 por mbrr el 28/01/2021
#35 creo que a cada pulsador se le pueden asignar 3 pedales. Sí, para directos yo lo veo mejor. Aún así también se le puede poner en modo para que los pulsadores sirvan para cambiar de preset
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo