Comunidad TONEX Pedal IK Multimedia

Tonchu
por el 25/12/2024
Gracias Casmo!
me falta mencionar que la HxStomp la amplifico con un Peavey Bandit o a veces con un Hughes n Kettner (valvular) por sus retornos del loop de efectos, o incluso a veces por los dos, mandando un canal a cada etapa de potencia.
Quiero aproximarme un poco mas al tacto de un valvular, a parte del valvular que ya tengo claro, pero tampoco quiero aumentar la latencia con HxStomp + Tonex.
Por otro lado he visto que me puedo descargar el Tonex CS, me permite descargarlo porque tengo un IrigPro, ( pero no se si es gratis tambien) así que lo voy a probar primero tipo plugin a ver que tal me suena.
Me imagino que los profiles se pueden probar en el pc con Tonex CS y luego bajarlos al propio Tonex pedal??

Gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
por el 25/12/2024
Sí, claro. Para usar Tonex no te hace falta ningún pedal.

Por la latencia no te preocupes ni por un segundo. 
Subir
1
valorblanco
por el 26/12/2024
CASMO Estudio escribió:
Sí, claro. Para usar Tonex no te hace falta ningún pedal.

Entonces para que sirve el pedal ???  Solo para capturar ??? 

Pedal más cable y guitarra y conectado a unos monitores , suena mejor que solo PC  software cable y giitarra ???
Subir
lutop
por el 26/12/2024
Para no tener que estar tocando enchufado al ordenador. No me veo yo en directo con el PC al lado cambiando presets con el raton.

Edito: el pedal tampoco sirve para capturar. Necesitas otro aparatejo para esto.
Subir
CASMO Estudio
por el 26/12/2024
Me refería a que puedes tener el plugin solamente. El pedal sirve si te quieres llevar esos sonidos “por ahí” y tenerlos en tu pedalera en lugar de en tu ordenador🤷‍♂️

El pedal no sirve para capturar.
Subir
valorblanco
por el 26/12/2024
Osea AmpliTube 5 pc, cascos más cable y guitarra 🎸 

Suena igual que pedal guitarra 🎸 y monitores 

Ya hice la pregunta 
Subir
lutop
por el 26/12/2024
Amplitube y Tonex no son lo mismo, aunque son amigos....
Subir
valorblanco
por el 26/12/2024
lutop escribió:
Amplitube y Tonex no son lo mismo, aunque son amigos...

Lo digo porque tengo AmpliTube 4 y estaba tentado en pillar el pedal TONEX , pero si la calidad de sonido va ser más o menos igual , pues no me merece la pena , mi idea era conectar con l pedal a los monitores sin PC ni nada 
Subir
zos7
por el 26/12/2024
No puedes cargar en el pedal Tonex cosas del Amplitube.
Subir
valorblanco
por el 26/12/2024
. , me descargué el software tonex y lo utilice con el cable rocksmitt usb a la guitarra y suena mejor que el AmpliTube 4, lo que nadie dice es que puede utilizar toda la tecnología del software TONEX sin pedal, si vas a tocar vía PC más guitarra.🎸 leí en foros  americanos y ingleses incluso utilizando el pedal como interfaz suena igual que sin el, 

Osea antes de comprar el pedal se descarga uno el software tonex y lo prueba.  El pedal cancele en envío 📦 
Subir
zos7
por el 28/12/2024
Una cosa que no consigo hacer: conecto el Tonex One por usb en Windows y no sé cómo regular el volumen general de lo que se oye en Windows. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? Claro, si abro un vídeo en Youtube puedo regular el volumen del vídeo en Youtube pero si me olvido suena a todo trapo...
Subir
Joey66
por el 25/01/2025
Buenas compañeros!

He visto que hay capturas tipo DI y capturas que incluyen el equipo completo (DI + cab). 

No he tenido la oportunidad de probar aún el Tonex, pero me pica la curiosidad un poco y me gustaría aclararme un poco. Entiendo que aquellos que quieran mas flexibilidad (para elegir los IRs) o bien usen una pantalla real, prefieran las capturas únicamente del cabezal (DI). ¿Verdad?

¿Cómo soléis usar las capturas vosotros? ¿DI o full rig?

Y otra duda...
¿Es posible usar varios IRs para emular el uso de dos pantallas? De ser así, ¿Hay algún límite de IRs simultáneos?

Gracias de antemano!
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo