Comunidad Reverend guitars

mixka
#13 por mixka el 05/03/2018
LA funda RM la probe entre todas las de txirula y era la que mejor quedaba, eso si, pelin cara...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Xiu
#14 por Xiu el 05/03/2018
Gracias #11 #13 por la recomendación, le echaré un vistazo a la marca RM, aunque como decía con una funda de las buenas creo que me puede servir.

Roberto escribió:
un guitarrón
No lo dudo. De hecho solo tengo una guitarra, una Schecter también coreana, con que sea un poco mejor que esta ya estaré satisfecho.
Subir
Xiu
#15 por Xiu el 07/03/2018
Ya he podido probar mi Reverend y estoy de acuerdo con vuestras impresiones: acción bajita, buenos acabados, cómoda y con gran sonido. Y entre el puente y las clavijas con bloqueo uno puede abusar del vibrato sin ningún problema, no he notado que se desafine nada. Como único punto "negativo" diría que el mástil es un poco rugoso si lo comparo con mi otra guitarra.

Salvando las distancias, la veo una especie de Stratocaster con cuerpo de Jazzmaster. Por el concepto de tres pastillas y cinco posiciones, no por el sonido en si, aunque se puede acercar bastante. Al igual que en una Strat, las posiciones intermedias son las que menos me gustan.


Volviendo a la maleta, finalmente tendré que hacer el pedido en Thomann, ya que necesito un producto que solo ellos venden. Me planteo varias.

https://www.thomann.de/es/thomann_egitarren_koffer_tweed.htm Quizás un poco justa en la anchura, la guitarra mide esos 32,5

https://www.thomann.de/es/thomann_lespaulcase.htm Aquí parece que entra más holgada, aunque el hueco del mástil lo veo demasiado alto

https://www.thomann.de/es/gator_gw_jag.htm Para Jazzmaster, parece que coge de sobra.

https://www.thomann.de/es/gator_g_pg_e_guitar_bag.htm Y esta se puede adaptar según la guitarra, creo que iría bien.
Subir
Señor Estaca
#16 por Señor Estaca el 07/03/2018
Me alegro que te guste,
Lo del mástil, supongo que te refieres al barniz, que es satinado. A mi me flipa el acabado satinado en los mástiles ya que la mano se desliza mucho mejor por el mástil.
Respecto al estuche no se que decirte....
Ya no dirás
Subir
Xiu
#17 por Xiu el 09/03/2018
#16 Me refería a una cuestión de tacto. El mástil de la otra guitarra que tengo está pintado y es muy suave al tacto, este es un poco mas "áspero". No se como definirlo, pero la guitarra es extraordinaria, no es que tenga problemas para tocar ni mucho menos.

Respecto al case, y tras buscar varias fotos, mi teoría es que si coge una Stratocaster, coge la Reverend. O sea que el estuche tipo tweed de Thomann puede servir ya, uno de esos pillaré.
Archivos adjuntos ( para descargar)
strat rev.jpg
Subir
Señor Estaca
#18 por Señor Estaca el 10/03/2018
Si. El tacto de los mástiles de reverend es más rugoso debido al acabado satinado y no con acabado brillo o gloss, como el de la gran mayoría de las guitarras. Pero estoy convencido de que al final te terminará gustando más este.
El estuche tiene muy buena pinta
Subir
chetosxd
#19 por chetosxd el 25/07/2018
Necesito su opinion, quiero comprar una guitarra nueva y quisiera su consejo
Busco un sonido como la fender telecaster, y una que me llama la atencion es la Reverend charger 290 w/ bigsby
Subir
Señor Estaca
#20 por Señor Estaca el 25/07/2018
Hola,
Lo suyo sería que la probaras antes de comprar nada, ya se que suena a tópico pero es así.
De la charger no te puedo decir mucho ya que, aún no he tenido oportunidad de probarla. Pero basándome en mi double Agent w te puedo decir que si se pueden sacar sonidos rollo Fender. En el caso de la charger 290 supongo que también y más teniendo en cuenta que monta las p90. Pero si buscas el sonido exacto de una telecaster en una reverend lo más parecido sería la eastsider t
La charger se va a parecer debido a la versatilidad que nos ofrece el pote de contorno de graves, su forma y tipo de construcción, pero igual, igual no creo que suene.
Creo que tiraría más al rollo telecaster deluxe
Saludos
Subir
franss99
#21 por franss99 el 01/08/2018
Uno con una Sensei RA FM (roja con tapa flameada) preciosa. Acabados espectaculares y un look guapisimo. De sonido no hablo mucho porque solo la he probado en casa. Mañana ensayo. EN principio, esta lleva las Railhammer Chisel, que de las tres Railhammer que hay (anvil, chisel y hyper vintage) son las que están en el medio en cuanto a caña se refiere. Y tienen bastante cera. Seguramente me gustasen más las hyper vintage porque yo soy muy de PAFs, pero bueno habrá que ver mañana. Si alguien tiene Hyper y quiere cambiar ya sabe jajajajaja
Subir
Señor Estaca
#22 por Señor Estaca el 06/08/2018
Bien venido franss99!!
Que tal se porto en el ensayo?
Subir
franss99
#23 por franss99 el 13/08/2018
Pues la verdad es que fue muy bien, pero como sospechaba, las pastillas tienen bastante chicha y sería más feliz con las Hyper Vintage...Aún así muy contento.
Así que si alguien quiere cambiar sus Hyper vintage por mis Chisel...
Subir
1
higini
#24 por higini el 25/08/2018
Buenas a todos. Me parece muy buena iniciativa abrir esta comunidad.

Yo también soy propietario de una Reverend, una Charger 290 LE. Estuve un tiempo anunciándola por aquí para venderla, pero definitivamente me la quedo. Después de compararla con otras marcas teóricamente "mejores", no hay color.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
2175934.jpg
2175932.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo