Comunidad Peavey 5150 ( 5150 II, 6505, 6505+ y 6534+)

igormetalmilitia
#73 por igormetalmilitia el 24/11/2020
Buenas,como comenté adjunto fotografías de la mod que me ha hecho Óskar de tone amplificación.Pisando el swich del loop entran unos efectos u otros.Hay quedao niquelado y con el cambio de válvulas de potencia a unas JJ mejorado por completo el sonido.De echo ahora incluso me gusta más subiendo un pelín la ganancia y con el overdrive apagado.Que opinión tenéis de mezclar el lead con overdrive o sin el por cierto?
Subir
1
Rockberto
#74 por Rockberto el 25/11/2020
Pues yo siempre he sido meterle un over al lead del 6550.. Me pille un evh 5150 de 50w y hace poco Le pille el gusto a tocarlo sin overdrive, tiene más cuerpo.. Quizás para afinaciónes bajas viene mejor el overdrive pero para afinación en MI por ejemplo, veo mejor tirar solo de la distorsión y quizás un ecualizador..
Subir
1
igormetalmilitia
#75 por igormetalmilitia el 25/11/2020
Pues si,esa sensacion me ha dado,subiendo un punto mas el gain,bajando graves y con un poco mas de agudos me ha dado la sensacion

de mas cuerpo,cierto,habra que probar cuando nos dejen ensayar de nuevo,jaja
Subir
igormetalmilitia
#76 por igormetalmilitia el 06/12/2020
Buenas! Alguna experiencia con el 6505 con el famoso BBE maximizer por el loop o algún tipo de ecualizador para tocar rítmicas metal? Gracias de antemano!
Subir
juanmamartin
#77 por juanmamartin el 06/12/2020
Yo lo tuvo bastante tiempo y creo que es mejor solución que un eq. El problema (por decir algo), que es para tenerlo puesto constantemente, cuando lo apagas parece como que se muere el sonido... yo lo acabé quitando, pero para dar caña yo es lo mejor que he probado. De hecho muchas veces me planteo pillarme otro, sobre todo ahora que ha salido una versión mini, el original (en pedal) es bien tocho.
Subir
igormetalmilitia
#78 por igormetalmilitia el 06/12/2020
Gracias! Lo valorare...busco opciones para afinar un poco más el sonido si cabe....he probado varios overdrive por input al mínimo y al final siempre me da la sensación de que dan un sonido plasticoso y es más real el ampli solo..me dejan un ecualizador para probar de mientras,un saludo
Subir
Ethenmar
#79 por Ethenmar el 06/12/2020
#76
He tenido un maximizador por el loop durante unos 10 años y lo he cambiado por un EQ DBX. He comprobado que en conjunto con los otros instrumentos empasta mejor. Cierto es que afino en DADGCFAD y la explosión de graves que te da el maximixer puedes ajustarlo también con una EQ al final, pero he decidido prescindir de él.

En resumen: overdrive + 5150 + Hush + EQ = brutalidad.

El overdrive por el input también es importante. Las mejores opciones que he probado: Maxon OD808, EHX Bass Soul Food y Korg TNB-1. Me encantaría probar el Catch 33 de Fortin.
Subir
3
igormetalmilitia
#80 por igormetalmilitia el 10/12/2020
Pues al final me he hecho con un hall of Fame y un BBE maximizer en formato pedal y ambos por el loop del ampli juntos más que satisfactorio....aportan un brillito extra muy redondo y no modifican la distorsión del ampli como los overdrives por input.Gracias por las recomendaciones!
Subir
1
Omar Julián
#81 por Omar Julián el 11/12/2020
Hola tíos!
He hecho un video con un tema corto que he escrito con el EVH 5150III, si bien no es el peavey me parece que medio viene al caso compartirlo por aquí.
Si os mola y le dais a like y os suscribís me hacéis un gran favor.
Bueno eso, espero que os guste chavales.
Salud!

Subir
2
MLS
#82 por MLS el 11/12/2020
#80

Yo con el hall of fame 2 estoy encantado, el bbe hablan maravillas de el con el peavey , lo probaré.
Subir
1
dollyboy
#83 por dollyboy el 11/12/2020
#82 altamente recomendable; pero si te pasas mucho suena demasiado a metalzone.
Subir
2
igormetalmilitia
#84 por igormetalmilitia el 11/12/2020
El contour ajusta los graves y el otro pote el process si te pasas afila demasiado los agudos si...hay que pillarle el puntillo pero el punto si se lo da jaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo