Comunidad Nux Cerberus

Jose Domene Corral
#37 por Jose Domene Corral el 20/08/2019
#34
#36
Muchas gracias,a los dos!!
Subir
Lucia23
#38 por Lucia23 el 20/09/2019
Hola compañeros!!!
Tengo la Cerberus desde hace tiempo, la uso en el local de ensayo conectada a un blues Junior tweed, para no estar moviendo el equipo de directo del remolque al local constantemente. Estamos pensado en probar todo el grupo por línea a la PA, sin amplis en el escenario y escuchándonos a través del inear con el fin de minimizar el ruido dentro del escenario, así que voy a probar con la Cerberus, a ver qué tal me siento.
Al no tener previo como tal (sólo simulación de pantalla) no se si me voy a quedar algo cojo pues toco con un muy buen equipo habitualmente y además soy muy quisquilloso con el sonido, así que estaba pensando en pillar un pedal de previo que me simule un ampli a además pueda ecualizar el sonido antes de llegar a mesa (independientemente de que las ecualización de la mesa me de algo de juego). Quiero algo de tamaño pequeño y práctico, para poner junto a la Cerberus. Esto es lo que he visto que me llama la atención:

- AMT F1, simula un tween reverb (normalmente toco con un Deluxe reverb). Siempre leo buenas referencias de la marca aunque no lo he probado nunca y como suene a chicharra me va a durar un rato. Hay algunos en compraventa

- Hotone Biamp. Algo más moderno que el anterior, digital, permite cargar distintas simulaciones, IRs y demás, unos 100€.


1. Como veis el asunto??

2. Me recomendáis alguno de los dos o un tercero?

3. Donde lo coloco? El amt tiene loop, asi que trabajaria con él como si de un ampli con loop de efectos se tratase, con 4 patchs, pero el hotone sólo tiene in y out. Lo pongo al final, detrás de la Cerberus, elimino la simulación de la cabina del Cerberus y uso la del Biamp?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Sietesiete
#39 por Sietesiete el 20/09/2019
Prueba con un American sound (joyo, ammoon) por el loop de la nux, con las IRs que lleva de serie u otras.

Es más económico y suele estar en Amazon, por facilidad para devolverlo si no te convence
Subir
IsmaelDB
#40 por IsmaelDB el 20/09/2019
Lucia23 escribió:
Al no tener previo como tal (sólo simulación de pantalla) no se si me voy a quedar algo cojo

Compa lo has probado? Yo voy a mesa directo con la Cerberus sólamente, y a mí me suena de lujo. Eso sí, con una IR de Celestion que descargué. Creo que no contravengo ninguna regla del foro si te la paso por privado, si quieres mañana te lo paso, es que tengo que conectar al pc la pedalera, porque no me acuerdo cual es la que uso. No pierdes nada por probar, y a lo mejor te convence y no tienes que comprar nada.
Subir
1
Hugo
#41 por Hugo el 26/09/2019
Hola a todos!

Estoy considerando adquirir un cerberus. Me parece que tiene un precio increíble para el sonido que he podido escuchar en reviews. No obstante tengo las siguientes dudas:

Alguien lo usa con Ableton?
Es posible programar con midi el cambio automático de presets? El tempo de la unidad puede regularse automáticamente con el del daw?
Hay interrupciones de sonido al cambiar de presets? (entre bancos diferentes)
Y por último, puedo tener un preset con reverb y otro con shimmer? O hay que sacrificar uno?

PD: Perdón por la tormenta de preguntas.

Gracias de antemano!
Subir
IsmaelDB
#42 por IsmaelDB el 26/09/2019
#41 ¡Hola!

Te contestaré a lo que sé, que no es mucho, porque el uso que le doy es básicamente directo. Al lío:


- Hay interrupciones de sonido al cambiar de presets? (entre bancos diferentes):

No, en absoluto, fue una sorpresa muy agradable detectar que no es así, soy muy quisquilloso al respecto. Eso sí, las colas de reverbs / delays se cortan cuando cambias de preset.

- Y por último, puedo tener un preset con reverb y otro con shimmer?

Sí, sin problema.

- O hay que sacrificar uno?:

Cuando usas el shimmer "perderemos" una de las tres reverbs que trae, pues digamos que el nuevo efecto sustituirá a una de las reverbs. Por supuesto es retornable.


Del resto ni idea, lo siento. A ver si otro compañero te puede ayudar con las otras cuestiones.



¡Saludos!
Subir
Hugo
#43 por Hugo el 27/09/2019
#42 Gracias por la info! Me ha resultado muy útil.

Se me ocurre algo, no sé si se puede hacer. Controlar el envío a delay/reverb con pedal de exp. ? Podría evitarse así el corte repentino del efecto? Esto si el pedal puede funcionar así, que lo desconozco...
Subir
Mario J.
#44 por Mario J. el 11/10/2019
Acabo de hacerme con las Irs de Celestion GREENBACK 412 CLOSED. Las he metido en el Ceberus y madre mía....acojonado estoy.
Había probado un montón de Irs gratuitas, nada que ver, por 14 euros tienes un montón de Irs. Las grabaciones han sido captadas con un Newmann Tlm 107, Royer R 121, Sennheiser Md421, Shure SM 52.
Lo dicho por 14 euros ACOJONANTE.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191011_193914.jpg
Subir
1
IsmaelDB
#45 por IsmaelDB el 11/10/2019
#44 Se agradece el aporte compa!
Y si haces alguna grabación y la subes... Lo bordas! Ja ja, si te apetece claro.
Subir
ultraviolento
#46 por ultraviolento el 12/10/2019
Hola compañeros, quería saber si es posible usar el Cerberus como controlador midi, por ejemplo para el Bias fx o cualquier otro programa de efectos de guitarra, y si esto es posible como seria la configuración/conexión o activación en el cerberus?, quiero ver todas las opciones que brinda el Cerberus. Gracias de antemano por sus comentarios.
Subir
Jose Domene Corral
#47 por Jose Domene Corral el 16/10/2019
Por si alguien busca una de segunda mano;

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Nux Cerberus Efectos Guitarra
http://p.wallapop.com/i/415296609?_pid=wi&_uid=13351690&_me=s_android


Esta en 185€ en Thomann y Amazon
Subir
Emanuel Holsman
#48 por Emanuel Holsman el 29/10/2019
hola chicos, acabo de comprar la nux cerberus y la conecto a la pc y me reconoce la pedalera (tengo wind 10) pero luego al abrir el programa que descargue de la pagina me aparece la pantalla de la aplicacion vacia...es decir no hay nada para seleccionar, es como si no la reconociera. descargue todos los archivos que habia, hay una actualizacion pero no es una aplicacion ejecutable....no encontre ningun tutorial sobre alguien con el mismo problema. el actualizador de windows que me baje es de 2017...creo que no es nada nuevo.
Subir

Equipo relacionado

  • Nux Cerberus
    Nux Cerberus
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo