Comunidad Nova System

rafa-gas
#817 por rafa-gas el 29/06/2012
Es que tienes dos formas de ajustar el boost, y de hecho hay que ajustarlas las dos. Por un lado tienes que ajustar el "boost max" en el menu levels, ajustado a 5 o 6 dB no debería darte problema. Este nivel es el máximo que va a alcanzar el boost, tengas el que tengas en cada preset. Y por otro lado, cada preset tiene su propio nivel de boost (ahora no recuerdo si se ajustaba desde la sección "drive" o desde la sección "ns/eq". Apretando uno de estos dos botones dentro del modo de edición, a la derecha de la pantalla te sale el boost para ese preset concreto (independientemente de que estés en modo pedal o en modo preset, y tengas o no la pedalera conectada por "line" o por "drive").

El tema está en que si para boostear ya usas un preset determinado, digamos por ejemplo a 5 dB, debería de funcionarte igual para el limpio que para distorsión, a menos que haya un problema del tipo del que plantea Metillico. Es decir, para empezar, te suena equilibrado (sin booster) el limpio y la distorsión?, si es así, el boost debería realzar lo mismo en cualquiera de las dos situaciones. Lo digo porque si por lo que sea, ya de por sí, tienes el canal saturado con menos volumen del que debiera, sería normal lo que te pasa.



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Phortasek
#818 por Phortasek el 29/06/2012
Sí, curiosamente me suenan los dos canales super equilibrados sin haber tocado demasiado los niveles, eso no me había pasado nunca con otras pedaleras y me sorprendió gratamente, es como si hubiera detectado un nivel determinado de salida y lo adaptara ella solita para equilibrar los dos canales. MIraré lo del boost max que creo que lo tengo al 10, a ver si fuera eso.
Subir
spinetti
#819 por spinetti el 29/06/2012
Perdonadme que me meta en el tema. Os he estado leyendo desde la primera página, y me ha servido mucho vuestra ayuda para ir configurándome la Nova System. Aprovecho para daros las gracias a todos los que habéis preguntado y respondido, pues mis problemas/dudas, se han ido resolviendo gracias a eso. Bueno, al tema, a mí me pasó algo parecido, y todo era problema del dichoso compresor, que tiene su propio Level y afectaba diferente a los sonidos limpios y a los saturados. Lo solucioné toqueteando el Level del compresor. Una vez lo bajé, ya empezó a responder el Boost. No sé si será tu caso. Salu2!!
Subir
rafa-gas
#820 por rafa-gas el 29/06/2012
spinetti escribió:
no, al tema, a mí me pasó algo parecido, y todo era problema del dichoso compresor, que tiene su propio Level y afectaba diferente a los sonidos limpios y a los saturados. Lo solucioné toqueteando el Level del compresor. Una vez lo bajé, ya empezó a responder el Boost. No sé si será tu caso


Buena respuesta spinetti!!!


Puede que sea la respuesta más acertada. Yo ni siquera había caido en eso por la sencilla razón de que no uso el compresor para nada, pero puede que los tiros anden por ahí.

:bien: :ok: :aplausos:



Saludos.
Subir
Phortasek
#821 por Phortasek el 29/06/2012
Pues también podría ser. Buen aporte y gracias. Ya os comento maquinetas.
Subir
La Peeerra
#822 por La Peeerra el 29/06/2012
Hostia!!! Spinetti, qué fino!!
Claro, si estás con el egnater ese que dijiste, yo gasto uno que tiene la configuración de cuatro canales (lo que son hermanastros el tuyo y el mio) ocurre que cuando metes la saturación si tienes el compresor, se va todo a la mierda, en los canales saturados al meter los compresores hay que ser sutiles, ya que se come el sonido (comprimes algo que viene con compresión) Ten en cuenta que el previo de esa bestia lleva dentro nada menos que ocho válvulas. (mira le manual del egnater Tourmaster, sección tube layout)
Este detalle lo tienes que tener en cuenta para cuando conectes un wah wah u otro cacharro que sea (fuzz, etc...) , como le metas un compresor sin cuidado se te va too pa bajo.

En niveles se regula el boost que sale general, en drive se regula el boost de ese preset, peeerooooo
si usas un canal saturado y metes un drive puedes montar un cirio de solapamiento de compresiones, ya que todas las saturaciones añaden compresión (cada una lo suyo) si además le metes un compresor :muro2:
No se hacen compatibles determinadas saturaciones con algunos canales saturados, tuve problemas con eso y me costó darme cuenta. Pero esto no ocurre de la misma forma con los amplis a transistores. Por eso es mejor saturar y/o comprimir esa señal antes del previo del ampli.
Por lo menos es como a mi me ha funcionado... además el compresor de la NS si te pasas mete algo de ruido.
Metillico no ha errado en absoluto, ya que el tema no es por potencia de salida, es la señal que va jodida con tanta mierda y para que eso no ocurriese habría que meterle entre saturaciones un pedalillo para compensar esa señal (no sé como se llama eso, pero se usa y se va :mrgreen: )
Perdonad el retraso, es que estoy en el hospital, pero hay wifi :mrgreen:
Subir
Phortasek
#823 por Phortasek el 29/06/2012
Lo tengo metido por imput de momento, pero tiene mucho sentido lo del compresor. Que rabia no poder probarlo hasta el martes. Y sí, visto así Metilico tampoco iba desencaminado. Gracias a todos. Este hilo es para enmarcarlo.
Subir
Phortasek
#824 por Phortasek el 29/06/2012
Y a ver si saco como ir dando positivos que os los estais currando que no veas.
Subir
La Peeerra
#825 por La Peeerra el 29/06/2012
Yo estoy entreteniéndome (ahora), mientras espero en el hospital, han operado a la jefa y toca estar aquí un par de días (ha ido todo bien)...
después de una semana de locos :suicidio:
Lo del compresor (ni acordarme) un tema propio lo tenía configurado para limpio con wah wah + compr rollo funky setentero ( el compresor era para contener un poco, suena mejor el limpio así), al entrar al solo metía la distorsión del ampli y el wah a modo grave, el sonido entonces se iba a la mierda, quedando por debajo del resto, con lo que (cuando me di cuenta) le metí otro preset seguido sin comp y ya me lo configuré de otro rollo... ahora lo hago de otra forma con sonido más guarrete y le he quitado el compresor y a veces lo hago con un phaser con profundidad en vez de wah..... por cambiar :colores:
Casi no lo gasto y si lo hago es con poca presencia y para limpios o algo muy concreto porque no le quedan más cojones, luego en grabaciones y eso ya sí, pero en el procesado posterior. Gasto siempre el advanced
:brindis:
Subir
Phortasek
#826 por Phortasek el 29/06/2012
Me alegro que haya salido bien lo de tu mujer. Siempre asusta meterse en un hospital.

Por lo demás, claro, tengo configurado el preset para solos, para limpio y para distor, así que es muy probable que le metiera compresor, además que hace un ruido extraño que asociaba al delay y no lo conseguía mitigar de ningún modo y que otra vez va a ser del comp, lo estoy viendo como si lo tuviera delante, jajaja.

Lo triste es que teniendo posibilidad de hacerme unos cuantos bancos de presets, de momento solo he probado con uno por falta de tiempo. La semana que viene le doy duro que tengo algo de tiempo por las mañanas. Y por el loop, buff, aún no lo he probado por el loop.
Subir
gambattack
#827 por gambattack el 30/06/2012
No veas la que teneis montada con los settings :D , yo estoy aqui os leo todos los días pero no he tenido tiempo de escribir ni hacer casi nada estos ultimos días, bueno seguire aqui en la sombra unos días mas, el trabajo y la eurocopa no me deja mucho mas tiempo :D
Subir
La Peeerra
#828 por La Peeerra el 30/06/2012
Phortasek escribió:
además que hace un ruido extraño que asociaba al delay y no lo conseguía mitigar de ningún modo


Las combinaciones de efectos producen eso en algunos casos, se puede hacer algo usando los Hicut y Locut o el mix en otras ocasiones... pero cuando metes saturaciones, sobre todo externas a la NS, en lo que a mi respecta hay veces que se disparan de volumen algunas de esas frecuencias, con lo que, si en realidad quieres tener esa cantidad de efecto, y se te mete esa :boñiga: , puedes conectar a un eq con analizador de espectro, como los de logic o cubase y ver dónde se va, entonces activas el eq de la NS y seleccionas el rango de frecuencia medio del 'problema' y la amplitud, le quitas unos db a ver qué pasa (además de cortar la realimentación de esas frecuencias si hay delays, modulaciones o reverbs con los hicut y locuts) Verás en el analizador cómo se corrige el pico, pero puede que no se consiga el efecto deseado hasta que no regules las cantidades de mezcla de señal de los efectos implicados.... El feedback de uno y de otro, más la cola de aquél, junto con la pedazo de saturación rompeojetes = Ruidako.
Cuando aplicas un efecto tras otro no tiene por qué sonar mal en principio, pero si se tiene en cuenta esto suena mejor.... por eso lo he exagerado un poco :mrgreen:
Requiere paciencia, a veces mucha. :muro2: :muro2: :muro2: :muro2: :muro2: Para que al final del proceso puedas aumentar o reducir la cantidad de mezcla de efecto (manteniendo la proporción entre ellos, claro está) sin que salga el 'Ruidako', según quieras para directo u otra cosa.
Si comprimes, con el advanced es mejor
Luego le dices a un electrónico que te cree una placa con esos microchises + un pot de tono + pot de vol + pot effect + bypass switch y - tatachán - tienes el
"Phortasek boutique analogic &bypassed animal distortion" :jajajaja: o como quieras llamarlo (550€/u) y ese no hace ruidos raros, porque ya está calibrado, pero siempre sonará a Phortasek, no al "Peeerra psichofuzz" o lo que quiera otro :meparto:
Voy a hacer otra visita turística por los maravillosos y agradables pasillos del puto hospital (perdón por lo de 'pasillo') ya son muchas horas :angel:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo