Comunidad Nova System

Phortasek
#829 por Phortasek el 30/06/2012
Miraré lo de la eq también (arsenal de soluciones pal Phorta). Lo malo es que me gusta el tono que tengo ahora y no querría sacrificarlo por un ruidito, claro que si no me queda otra...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
La Peeerra
#830 por La Peeerra el 30/06/2012
es una paramétrica, tampoco es tan grave, quitas de donde sobra, puedes ser bastante selectivo. y si no la desactivas
Subir
Phortasek
#831 por Phortasek el 02/07/2012
Pues nada, problema del boost solucionado. Debía ser como alguien comenta un problema de exceso de señal de entrada. Tenía la nova por imput. La verdad es que después de quitar el compresor, que sí lo tenía añadido al preset para solos, no se notaba diferencia alguna, pero ha sido conectar la pedalera por el loop y todo correcto. El boost se añade después del previo y realza la señal. Sobre todo la realza por igual si toco en limpio y con distorsión. El efecto es más moderado, que antes desde limpio subía que daba miedo. Tampoco era el tener el boost al 10, ya que lo he bajado al 5 en todas partes y hacía exactamente lo mismo. Me decanto por lo que dijo Metilico, debía haber demasiado mogollón en el previo al seleccionar el canal saturado y el boost no realzaba nada.

Ahora tengo el problema número 2. Si bien ahora puedo utilizar la nova para lo básico que la necesito (no bailar, pasar a solos con varios efectos, buenos delays y reverbs...) pues eso, que el chorus por loop también está bien, pero el resto de efectos son para pasarlos antes de previo sí o sí. El octavador, que tanto me ha gustado ahora es horrible, no se si lo podré salvar, phasers y flangers igualmente horrorosos, colorean la señal que da miedo y por el previo era mucho más natural, tremolo y (vibrato?) bien. Los pitch, pues algunos bien y otros no tanto, pero eso lo gasto menos (excepto el octavador, que mala leche). Darán un paso de gigante si sacan alguna actualización que permita utilizar la entrada drive para unos efectos y los outputs como loop de efectos para otros. De otro modo aunque los efectos sean tan buenos, si no los puedes hacer sonar... :se_siente:
Subir
Phortasek
#832 por Phortasek el 02/07/2012
Pero vamos, que soy un pollo con la maquinita, igual dentro de un mes he sacado buenas cosas de esos otros efectos. Ya veremos.
Subir
Metillico
#833 por Metillico el 02/07/2012
Una de las grandes virtudes, y al mismo tiempo defecto, es que los efectos son muy configurables, sobre todo en cuanto a niveles.

Por eso, lo que te suena bien por el input, es posible que por el loop tengas que retocarlo.

Los efectos de la NS te pueden sonar perfectamente todos por el loop, pero es probable que tengas que bajarle niveles.

Prueba lo que suele comentar LaPerraaaa (las "as" que sean). Baja niveles y luego vete subiendo a gusto de consumidor.

Lo que te suena ahora mal, puede convertirse en algo maravilloso una vez que no satura la señal.

Y antes de nada, prueba a cambiar la configuración de efectos. Tal vez los tengas en serie y te suene más definido poniéndolos en paralelo o semiparalelo.

Eso si, yo también hecho de menos el poder rutear, al menos, el OD y la distorsión por el input y los efectos digitales por el loop. :ok:
Subir
La Peeerra
#834 por La Peeerra el 02/07/2012
Metillico escribió:
Y antes de nada, prueba a cambiar la configuración de efectos. Tal vez los tengas en serie y te suene más definido poniéndolos en paralelo o semiparalelo.

Qué grande!!! los que carecemos de memoria :loco: a largo plazo tenemos un gran apoyo en los foros :jajajaja:
Cuando se combinan varios efectos, lo de meterlos en paralelo les da otro aire, la NS les da un uso como más práctico, ya que la mezcla con señal seca la regulas desde los parámetros del efecto (no en todos, como has podido ver), evitando que se solapen las colas de los efectos por tipo, eso puede que solucione también pequeños ruidos, :victoria:
También en Utility puedes configurar para que esa cola de efecto siga sonando al cambiar de preset, no haciendo cortes secos en las transiciones, si no lo deseas.
Comparto con Metillico lo del ruteo de la saturación, tendría que llevar una salidica de na por ahí atrás para meterla y AAAAauuuuu!! :meparto:
Y el interruptor de mierda.
:brindis:
Subir
Metillico
#835 por Metillico el 02/07/2012
Bueno, al menos lo del interruptor es fácil de solucionar, pero lo otro no.

Yo, de hecho, tengo un cable para alimentar toda la pedalboard y la apago con el interruptor de la regleta. :D
Subir
La Peeerra
#836 por La Peeerra el 02/07/2012
Pero no les costaba tanto.....
Subir
Phortasek
#837 por Phortasek el 03/07/2012
Cierto, no les costaba nada.

Por cierto, después de utilizar la eq del nova, creo que me voy a preparar unos presets con diferentes ecualizaciones. Me ha gustado mucho el efecto que le dan sobre todo al canal saturado del ampli. No se si lo veis igual, el ampli pierde parte del tono valvular con la eq, como que comprime el sonido como si fuera un pedal de distorsión de los buenos, me ha recordado al suhr riot que tuve que vender hace tiempo. Distorsión potente y comprimida sin necesidad de sobresaturar el ampli. Por un lado ya tengo el "tono" que quiero con el Boss EQ7, con la parametrica voy a sacarme unas cuantas variaciones de "leña". A falta de poder utilizar el overdrive del trasto esto hace una función similar, solo que es como tener unos cuantos overdrives diferentes.
Subir
La Peeerra
#838 por La Peeerra el 03/07/2012
Hemos despertado a la bestia!!! :sorprendido:
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Phortasek
#839 por Phortasek el 03/07/2012
Ya te digo, para alguna de las versiones del grupo me va a venir que no veas.

En cuanto a los niveles, voy a repasarme de nuevo el hilo a ver cuales tengo que tener más presentes o controlados, que hay un huevo diferentes, que si boost level, output level, lareconchita level...
Subir
La Peeerra
#840 por La Peeerra el 03/07/2012
Principalmente, de entrada y salida, que suene igual que si no tuvieses nada conectado, lo demás ya es a gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo