Comunidad Nova System

Entrance
#697 por Entrance el 23/05/2012
He estado leyendo en la red que los switchs del NS no se activan cuando se los pisa sino recien cuando se suelta el switch despues de pisarlo, es cierto eso?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#698 por Metillico el 23/05/2012
Si es cierto.

La verdad es que, sobre todo para los que acostumbran a pisar y no soltar el pie inmediatamente, tíene que ser un coñazo.

Yo, sinceramente, no tengo ningún problema con ello. Yo soy de pisar y soltar al momento, y nunca he notado diferencia con otros pedales.

Pero entiendo que para más de uno es un punto negativo de la pedalera.

De todas formas, creo recordar que se había hablado algo de que se podia modificar esto en alguna de las últimas actualizaciones. :rolleyes:
Subir
rafa-gas
#699 por rafa-gas el 23/05/2012
Es lo que tienen los pedales con dos funciones a la vez. Por ejemplo, tanto los pedales de cambio de banco, como los de cambio de patch, hacen cosas distintas en función de si se sueltan instantáneamente o se dejan pulsados. Si al pulsarlos realizaran alguna acción, ya no podría implementarse una segunda función en esos pedales (o no tendría sentido).

Por ejemplo, los de modulación y pitch, además de encender y apagar el efecto correspondiente (pulsados brevemente), sirven para subir y bajar bancos respectivamente si se dejan pulsados. Lo mismo pasa con los de reverb (preset 1), compresor (preset 2) y distorsión (preset 3).

De hecho a mi también me suena esa modificación que había salido para que los pedales funcionaran al pulsarlos y no al soltarlos, pero creo que solo está implementada para el pedal del tap tempo (uno de los tres que quedan libres junto al de delay y boost).

En cualquier caso, acostumbrarse a que los efectos funcionen al soltar el pedal no me parece ningún inconveniente grave, uno se acostumbra rápidamente, además tienes que soltar el pedal rápidamente si no quieres cambiar de preset o de banco accidentalmente.



Saludos.
Subir
Entrance
#700 por Entrance el 23/05/2012
Gracias por todas sus respuestas.

Finalmente, uds creen que pueda mantener el tono de mi guitarra si remplazo mi DD20 por el Nova System ?

Actualmente mi cadena es asi:
Guitarra > Pedal Overdrive > Pedal Distorsion > Pedal Delay DD20 > Amplificador
Y con el NS seria asi:
Guitarra > Pedal Overdrive > Pedal Distorsion > Nova System > Amplificador

Como indique anteriormente, lo que busco del NS es sus delays y uno que otro efecto de modulacion, porque basicamente hago metal y metal progresivo.
Obvio que cuando me haga de un ampli valvular tambien me gustaria constrolar sus canales con el NS y evitar mucho zapateo.
Me intriga que el NS sea tan o mas transparente que el DD20 en mi cadena de pedales y asi no colorear mucho mi tono.

Saludos.
Subir
Metillico
#701 por Metillico el 23/05/2012
Yo te diré que cambié mi querido DD3 porque quería un delay con tap tempo, y que se pudiese configurar con varios presets de delay.

Se me cruzó la NS en ese momento, y la compré, no muy convencido. Siempre fui de pedales sueltos.

La cabrona se hace querer. Los delays son muy buenos, y puedes configurarlos hasta la última repetición: recorte de agudos, recorte de distorsión de las repeticiones, varios tipos de delay... :okis:

Los efectos son de mucha calidad, y te conserva perfectamente el tono original. :super_icono:
Subir
Entrance
#702 por Entrance el 24/05/2012
Perfecto, si el Nova System puede remplazar con creces al DD20, tanto en calidad de delays como en NO COLORACION del tono, estare apuntando a comprarla.
Subir
La Peeerra
#703 por La Peeerra el 24/05/2012
Además tiene la posibilidad de % mezcla de señal, cosa interesante para mucha gente :L:
Pero si puedes probarla antes... mejor
No sé qué Drive usas ni qué distorsión, pero si no son nada especial, creo que puedes prescindir de ellas (salvo fuzz y otras extremas) en muchos casos, serán suficientes las de la NS.
Subir
Entrance
#704 por Entrance el 24/05/2012
Actualmente mi cadena de efectos es asi:

Guitarra 7 cuerdas con EMG activas > Bad Horsie Wah Contour 2 > Boss ST2 Distorsion > MXR Wylde Overdrive > Boss DD20 DElay > Amplificador (cualquiera)

El MXR lo uso como boost y no tengo un ampli especifico, me conecto a cualquiera segun la ocasion, la distorsion del ST2 me agrada para death metal, ya que no uso mucha distorsion y mas bien busco cuerpo en la misma, digamos que me agrada un tono guitarril entre Necrophagist y Marty Friedman jee.

Saludos.
Subir
Metillico
#705 por Metillico el 24/05/2012
Pues desde ya, olvídate de utilizar el OD como boost. El de la NS es la leche. Con lo problemático que suele ser, la NS te sube la señal todo lo que quieras y más. :D
Subir
Entrance
#706 por Entrance el 25/05/2012
Holas nuevamente, otra consulta para variar....

Cual de estas secuencias de control se puede hacer ?

1. Pedalera midi controla los presets del Nova system y el Nova System controla los canales del ampli.

2. Pedalera midi controla los presets del Nova System y tambien controla los canales del ampli.

Todo con la idea de llamar presets del NS que contengan canales especificos del ampli. Se sobreentiende que el ampli tiene MIDI y que estamos hablando de un controlador midi como la Boss Fc-50 o la Behringer FCB1010.

Saludos.
Subir
rafa-gas
#707 por rafa-gas el 26/05/2012
Lo ideal es el punto 2 que has puesto (ni siquiera estoy seguro de que el punto 1 sea posible, además en ese caso tendrías que tener las dos pedaleras en el escenario, cuando solo con la controladora es posible). Tienes una pedalera controladora midi que te controla el ampli (midi por supuesto) y la NS (o cualquier otro procesador de efectos). Es tan sencillo como conectar un cable MIDI de la salida de la controladora al midi in del ampli, y del midi out o el midi thru del ampli, al midi in de la NS. Programar la controladora ya dependerá de la marca y el modelo específico del que se trate (cada una tiene un método).

Entiendo que quieres una controladora midi para poder tener más presets por banco, ya que comentabas que tres se te quedaban cortos. Yo en ese caso, y puestos a comprarte una controladora midi, ya en vez de mirar la Nova System me miraría el TC Electronic G-Major 2, aunque sale un poco más caro, pero tiene muchos más efectos y la misma calidad de efectos. Con el ampli, la controladora midi, el G-Major2 y un pedal de expresión, no necesitarás nada más en mucho tiempo (bueno sí, una guitarra :D).


Saludos.
Subir
Entrance
#708 por Entrance el 26/05/2012
Aha, lo que ocurre es que lei por algun lado que los efectos del Nova System eran de mayor calidad que los del GMajor2, de hecho el NS era una version reducida del G System.
Lo que me llama la atencion del NS es que tambien puede controlar un ampli (con midi), lo de los 3 presets creo que podria aceptarlo ya que he estado viendo mas videos del funcionamiento del NS y ya voy por la pag 20 de este hilo y me doy cuenta que podria estar en modo pedal pero tambien tener facilidad para cambiar a otros presets con rapidez mmmmm.....

PD: el Modo Pedal es en el que los 8 pulsadores funcionan como pedales sueltos cierto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo