Comunidad Nova System

gambattack
#553 por gambattack el 26/03/2012
Hola! tengo una duda, no se alguien lo tiene o lo ha probado, tengo una FCB 1010 pedalera midi con dos pedales de Volumen/expresión, que en teoría se les pueden asignar una función, la tenia muerta de risa y estaba pensando si sería posible configurarla con la nova system por ejemplo para cambiar de banco, sonido, etc y asignar a cada uno de los pedales de expresión una función tipo subir y bajar el nivel de delay, distorsión etc.

¿Alguien lo ha probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rafa-gas
#554 por rafa-gas el 26/03/2012
Que yo sepa sí se puede, por lo menos asignar pedales de expresión y cambiar de preset o/y banco.

Como ya he comentado en este mismo hilo en un par de ocasiones, yo precisamente estoy investigando el mundo del control por midi, con la idea de hacerme con una controladora midi capaz de cambiarme los canales del ampli (que también tiene conexiones midi), que me permita controlar la NS (o cualquier otro procesador de efectos), viajar por presets y bancos, que me permita asignar pedales de expresión, etc, en definitiva, hacerme presets en los que incluya combinaciones de efectos de la NS y determinados modos/canales de mi ampli, de forma que me evite todo el "tap dancing" que tengo ahora mismo.

El tema es que además de eso, y por razones de versatilidad y libertad de improvisación, quiero que me permita encender y apagar efectos de forma individual e incluso cambiar de canal del amplificador dentro de un preset (para ésto son necesarios los llamados "midi cc"), y sé positivamente que hay controladoras midi capaces de hacer ésto, pero precisamente esta Behringer creo que no puede hacer eso, que en mi caso es algo esencial. Para ésto, la controladora midi más económica que he visto es la Voodoo Lab Ground Control (399€).

En resumen y contestando a tu pregunta: sí, la Behringer FCB1010 puede controlar a la NS en cuanto a cambios de banco y preset, y se le pueden asignar pedales de expresión a los efectos que lo requieran dentro de un preset determinado. Pero repito que ignoro si la FCB1010 tiene "midi cc" (y eso que he mirado las instrucciones a conciencia), y por tanto no sé si dentro de un preset determinado podrías encender y apagar efectos individualmente.



... ya me he vuelto a enrollar... :D



Saludos.
Subir
1
gambattack
#555 por gambattack el 26/03/2012
Gracias Rafa-gas por tu respuesta, si la FCB tiene midi cc, yo la he configurado antes con otros cacharros, solo que quería saber si alguien con una nova lo había hecho y ahorrarme tener que hacer la investigación / configuración pertinente :D, pero lo voy ha hacer por curiosidad y ver si puedo sacarle provecho.

:bien:
Subir
rafa-gas
#556 por rafa-gas el 26/03/2012
No olvides poner por aquí lo que saques en claro, ya que si la FCB1010 tiene midi cc me podría interesar el tema también. Es decir, me mola que tenga midi cc, pero se podría configurar para tener por ejemplo unos pedales (del 1 al 4 por ejemplo) para cambiar de preset, y del 5 al 9 para encender y apagar efectos?? sería como "partir la pedalera en dos"... no sé si me explico... es que lo ideal con esa controladora sería tener 4 presets por banco (botones 1 al 4), poder subir y bajar de banco (botones arriba y abajo), y poder encender y apagar efectos dentro del preset (bonotes 5 al 9)





Saludos.
Subir
gambattack
#557 por gambattack el 26/03/2012
Pues...yo creo que si, pero bueno me pondré esta tarde para probar la configuración que me comentas, a mi también me vendría de lujo. Haber que si lo saco y si se puede, pondré por aquí los avances. ;)
Subir
Metillico
#558 por Metillico el 26/03/2012
#556 Si no estoy muy equivocado, yo creo que podrías utilizar la FCB1010 para el tema de cambiar canales y presets, asignándole a la NS la opción de cambiar los presets desde una pedalera "exterior".

Si luego, cuando tengas un preset activado, deseas desactivar algún efecto concreto, o activar alguno a mayores, no tendrías más que pulsar el efecto deseado en la NS.

O sea, que si la FCB1010 no te permitiese "dividirla", el plan B sería usar la NS para activar/desactivar efectos concretos.

De hecho, incluso yo lo hago en alguno de mis presets, que a veces activo/desactivo algún efecto, aparte de lo que lleva ya el preset de por si. Claro que, como tengo asignado un pedal de expresión a la NS, no puedo hacerlo con todos, porque algunos pulsadores cambiarían de preset (1-2-3).

No se si me habré explicado bien, pero bueno. :saludo:
Subir
rafa-gas
#559 por rafa-gas el 26/03/2012
#558

Comprendido. Pero en ese caso tendría que andar en el escenario con los dos aparatos, la FCB1010 y la NS. Tendría la ventaja de que ya funcionaría con presets de pedalera+ampli, pero seguiría con dos aparatejos, y la idea también es reducir espacio y cableado (sobre todo los dos cables que van de la NS al loop y el de la pedalera). Con una sola controladora pasaríamos de tres cables a un solo cable midi arrastrando por el escenario.

Vamos, que tengo la Voodoo Lab entre ceja y ceja para hacerlo todo :D

Imagen no disponible


como ves, en ésta, tienes los botones del 1 al 4 (grandes) para los bancos compuestos por presets de la NS (u otro procesador)+canales del ampli, y luego tienes los botones de arriba y abajo para cambiar de banco entre canción y canción, y los botones del 1 al 8 para encender y apagar efectos individualmente. Y los pedales de expresión se conectan directamente a esta pedalera, con lo que te ahorras más cables atravesando el escenario. El ampli y la NS quedarían en segundo plano sin molestar :D

El problema es que esta controladora es muy difícil de encontrar de segunda mano (incluso en eBay), y las que se encuentran están casi a precio de nueva, pero todo se andará...



Saludos.
Subir
Metillico
#560 por Metillico el 26/03/2012
Desde luego, eso es mucho más cómodo. :okis:

Aunque luego ya te veo comprando un G-Major, para enrackar con el ampli. :D

Un no parar. Lo de siempre. :suicidio:
Subir
jesúsgv
#561 por jesúsgv el 26/03/2012
Hola amigos, alguien podía dejar el enlace para descargar el editor para PC windos xp de la TC nova system y si no es mucho pedir otro enlace de como se maneja.
Se que es mucho pedir, pero no tengo ni P................ Gracias de antemano.
Subir
gambattack
#562 por gambattack el 26/03/2012
mira en la pagina 44
Subir
rafa-gas
#563 por rafa-gas el 26/03/2012
jesúsgv escribió:
Hola amigos, alguien podía dejar el enlace para descargar el editor para PC windos xp de la TC nova system y si no es mucho pedir otro enlace de como se maneja.
Se que es mucho pedir, pero no tengo ni P................ Gracias de antemano.



me temo amigo Jesús, que todo lo que buscas está en este hilo, y tendrás que bucear en él para aclararte algo (no existen manuales del manejo del Nova Manager), y también para encontrar el archivo del Nova Manager, que yo mismo subí aquí hace relativamente poco tiempo.




Metillico escribió:
Aunque luego ya te veo comprando un G-Major, para enrackar con el ampli.


Hombre, la idea de tener detrás una neverita con el cabezal, un par de racks de efectos y un inalámbrico y todo controlarlo vía midi está ahí. Ahora mismo se trata más bien de un proyecto de futuro, porque ya que uno se pilla racks, molaría que fueran de los bestias, estilo Eventide, Lexicon o Axe FX. Y aunque la idea de un G-Major II me atrae, ya que tiene muchas y buenas características, el precio es de risa, y el hecho de colocarla en el rack para controlarla vía midi es muy cómodo, sinceramente me preocupa el perder calidad de efectos respecto a la Nova System (todo sería probarlo). Haga lo que haga, otra cosa que me aterra es programarlo todo... :D

La cosa es que en un primer intento que voy a hacer, ya tengo pedidos los cables midi para intentar controlar el ampli desde la NS. El problema es que tienes que funcionar sí o sí en modo preset (por el tema del lag), y la libertad que te quita de cambiar de canal de ampli a tu antojo. El tema es que a la NS le pones un par de pulsadores más, y la haces funcionar sin lag, y casi tienes las funcionalidades de la G-System pero en compacto. Pero en fin, iremos pasito a pasito.
Subir
La Peeerra
#564 por La Peeerra el 26/03/2012
Yo si me dedicase profesionalmente montaba la 'nevera' que dice Rafa-gas con un Amp Gizmo que es compatible con mi cabezal y andando, pero me sigue gustando más el rollo de pisar el canal y ver como se te erizan los pelos al entrar a saco. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo