Comunidad Nova System

jrgblade
#565 por jrgblade el 27/03/2012
Es muy interesante todo lo que se comenta de los controladores midis, yo es lo que pregunte hace un tiempo lo del swticher para poder hacer todo de un pisotón, creo que es lo mas cómodo. No sabía que con la ground control se pudiera cambiar el canal del ampli, muy interesante.

He encontrado esto en una web y me parece muy interesante para todo esto que se esta hablando.

http://www.madridmusical.es/index.php/noticias/74-efectos/198-controladora-switcher-g-lab-gsc-3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jrgblade
#566 por jrgblade el 27/03/2012
Aqui os dejo un video de como funciona, este aparato me parece es la caña, son 415 euros en thomann, pero se puedo utilizar con cualquier configuración de efectos, una pasada.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rafa-gas
#567 por rafa-gas el 27/03/2012
OJO!!! que el Ground Control no cambia canales del ampli!!!

Es meramente un controlador midi, es decir, te cambia los canales del ampli siempre que éstos sean controlables vía midi (como es mi caso), o bien si usas un aparato tipo "amp Gizmo" que viene a convertir en midi un ampli que no lo es (siempre que sea compatible). Pero el Ground Control no tiene relés ni nada parecido para cambiar canales de un amplificador.

El sistema que tú pones en el vídeo es un switcher, cuyo concepto es parecido, pero no es exactamente lo mismo. Mientras que una pedalera controladora midi, como su propio nombre indica, controla aparatos midi (rack de efectos o amplificador con midi), el switcher está dirigido a controlar pedales stompbox (y algunos controlan también amplificador, esta vez sí, mediante relé, aunque podría ser también vía midi, pero no es imprescindible). Con el switcher, conectas todos tus pedales al aparato, y el aparato (según los presets que tú mismo te armes), deja pasar la señal por unos sí y por otros no en función de tu configuración, lo cual no tiene nada que ver con el lenguaje midi. Eso sí, la mayoría vienen también con midi para poder utilizarlos con racks y eso. Y luego además tienes otros aparatos externos a estos switcher, que lo que hacen es como el Amp Gizmo, pero con pedales stompbox (y una controladora midi), es decir, "midifican" una cadena de efectos. Como ves, es un tema que da mucho de sí.

Por ejemplo gente como Petrucci tiene una controladora midi (hecha customizada para él) que le controla un puñado de pedales stompbox que tiene, su cabezal Mesa Boogie Mark V y su Axe FX (antes Petrucci ha trabajado con racks Eventide y con TC Electronic). Steve Vai hace tres cuartos de lo mismo (controlar sus pedalitos, su Axe FX y su Carvin Legacy), pero en vez de con una pedalera midi, con su TCE G-System, de donde saca también algún efecto (o eso supongo... porque desde que usa el Axe, cualquiera se traga que usa los efectos de la G-System o su Carvin Legacy... pero eso es otra historia).



Saludos.
Subir
gambattack
#568 por gambattack el 27/03/2012
Hola buenas! bueno tengo algunos avances hechos, por ahora he conseguido configurar la Nova system con la FCB 1010 , en los switchers de abajo para cambiar de presets, a partir del 5 como decía Rafa-gas para utilizarlo,para encender y apagar efectos, y si he leído por hay que se pueden controlar cambios de canal de ampli vía midi, pero creo que solo 2.

Todavia me falta por configurar algunas cosillas, lo que he hecho ha sido hacer mas fácil el encender y apagar algunas cosas que no son tan accesibles desde la Nova como la EQ, puerta de ruido, y algunas de las cosas que se pueden activar desde la nova al pulsar, también he configurado el pedal de expresión para que pueda controlar (hay que elegir que) Volumen, nivel del gain de la distorsión, nivel de reverb, nivel de delay etc.., se puede controlar en tiempo real, pero estoy todavía en fase beta.

Cuando lo tenga mas controlado haré un video, porque las instrucciones que vienen con la FCB1010 no valen para nada.

Un saludo!
Subir
jrgblade
#569 por jrgblade el 27/03/2012
Ya decía yo que lo de la ground control no me sonaba, porque la tuvo un amigo mío, si lo del amp gizmo es una opción muy buena para los amplis que no tienen midi, yo tuve un engl Z11 que hacía lo mismo que el amp gizmo, junto con una pedalera line 6 m13, y con un pisotón pues cambiabas preset y canal de ampli, por eso cuando me pille la NS pregunte si alguno utilizaba algún switcher, en tu caso si tu ampli es midi eso ya lo tienes solucionado.
Yo en un futuro me buscare algo ya que me gustaría tener varios presets configurados con los canales del ampli, y todo mediante un pisotón, que no se bailar, :D
Subir
jesúsgv
#570 por jesúsgv el 27/03/2012
Alguien sabe como empezar a manejar el midi-ox para la nova system y cargar preset. Por que le sysex libray es solamente para Mac no?
Gracias
Subir
La Peeerra
#571 por La Peeerra el 27/03/2012
Por aquí está explicado para Mac, pero en Pc una vez tengas instaladas las aplicaciones, el concepto es el mismo, no te puedo concretar más....
yo Mac :D
Odio a HP y a Mocosof
Desde que cambié a Mac follo más :jajajaja:
Subir
gambattack
#572 por gambattack el 29/03/2012
Hola! bueno os cuento sobre mi experimento piloto de configurar fcb 1010 con la Nova System, he logrado la configuración que Rafa-gas me pregunto si era posible, se puede, pero hay una cosa que todavía tengo que ver como configurar bien, solo puedo usar uno de los pedales :( (mi idea era poder usar los dos y asignarles diferentes funciones).
La nova no me deja mapear mas de uno, en este caso como pedal de expresión/volumen funciona sin ningún problema, ahora bien cuando quiero configurar el pedal para por ejemplo subir o bajar el nivel del drive/distorisión, si toco algo (subir algún decibelio o cambiar algún parámetro del preset que estaba guardado) después deja de funcionar, no se porque, pero es algo que tengo que mirar.

Como la he configurado:

pedales del 1-10:
pesales del 1-3:para activar preset dentro de un banco
4: Compresor
5:Drive
6:Mod
7:delay
8:noise gate (activar desactivar)
9: EQ (activar desactivar)
10:boost

Los dos pedales para subir y bajar, cumplen la misma función para cambiar de banco.
La limitación que veo con esta configuración es que "solo" puedo guardar 10 bancos de sonido, con tres sonidos en cada banco.

Configurar la Fcb 1010 es un tostón, porque en cada banco y preset, hay que volver a configurar todos los pedales, así que hay tener muuuucha paciencia .

Con los pedales 1 y 2 se pueden configurar para que cambien canales de un ampli con conexión midi, eso no lo he podido probar porque no lo tengo.

Todavía me falta por configurar los pedales en algunos bancos, pero bueno es básicamente lo mismo que todos los anteriores, aun así lo cuelgo para resolver algunas dudas que había de si era posible configurarlo, y hay que decir una cosa, La Nova System para configurarla con cualquier equipo midi es una pasada, por lo fácil que es configurarla y hacer que se comunique.

Cuando haya terminado de configurarla y si alguien esta interesado, puedo intentar hacer un video para mostrar como configurar la FCB 1010, porque es lo que mas me ha costado y no hay tanta información en internet.

un saludo!
Subir
5
rafa-gas
#573 por rafa-gas el 29/03/2012
Flechita verde por el aporte!!!

Y ese vídeo en el que muestres cómo se configura (y si también muestras cómo suena/funciona, mejor que mejor), estaría la mar de bien.



Saludos.
Subir
La Peeerra
#574 por La Peeerra el 29/03/2012
Eres una máquina!!!! :transformacion: :sorprendido:
Subir
jeloguin
#575 por jeloguin el 03/04/2012
Buenas !!!

Otro que se apunta a esto del Nova System !!!

Ayer me llego la mía ... y estoy deseando tener un poco de tiempo para darle caña !!!

De momento me estoy estudiando todo lo que se ha dicho en este hilo ( que es bastante ) ... muchas gracias a todos por los aportes.

Nos vemos por aqui.

Un saludo.
Subir
jesúsgv
#576 por jesúsgv el 03/04/2012
Os paso esto por si os sirve para apuntar los preset que hagais
Archivos adjuntos ( para descargar)
tc nova system.JPG
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo