Comunidad Nova System

jrgblade
#481 por jrgblade el 22/02/2012
Gracias por la sugerencia selvy, la verdad nunca he usado un puerta de ruidos, porque la verdad nunca he notado que me había hecho falta, pero claro tampoco me molaría que la puerta me coma tono, el ampli ahora mismo lo estoy utilizando a través del cono de un combo que tengo, supongo que a lo mejor puede acoplar mas por eso, porque necesita una caja con mas altavoces, digo yo que esto es una paja mental mía, pero bueno seguiremos haciendo pruebas hasta que dome a la bestia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Selvy
#482 por Selvy el 22/02/2012
El acople ese te lo quita el ISP DECIMATOR y con el no pierdes tono...

saludos y ya contaras
Subir
La Peeerra
#483 por La Peeerra el 22/02/2012
Desconozco incompatibilidades de equipos ajenas a las que me han ocurrido a mi o en bandas cercanas, de esas sí puedo hablar.
En directo tienes la ventaja que el feedback le cuesta un poco más por la distancia, el tamaño del local no es igual ni la acústica tampoco, ni siquiera se oyen esos pequeños zumbidos que en casa nos parecen mucho mayores. Es más, yo en los directos me oigo poco, si no luego abajo se oye raro.
Puedes probar usar un volumen post, y 'capar' el volumen desde ahí para no perder el carácter (conecta en serie un pedal de volumen después de la NS)
Como dice selvy el isp decimator es un buen pedal, pero el que te permite previo y bucle, al igual que el boss, con funciones similares, pero
NO SEAS INCAUTO, PRUEBA ANTES EL QUE SEA CON TU EQUIPO, te puede salir mal y gastar la pasta para nada.
A mi se me acopla si dejo conectado el canal hi-gain, a pesar de la puerta, sobre todo si añado además un fuzz que tengo o trabajo con gran volumen, pero la puerta hace su pequeño trabajo, para mi es suficiente, y con ser precavido apagando lo que no se usa, vale y no tengo más ruido, sólo un minúsculo zumbido con el fuzz que no es problema.
El fuzz es este: https://www.guitarristas.info/reviews/way-huge-swollen-pickle-jumbo-fuzz-mkii/1590
Piensa que en ocasiones no es ganancia lo que hay que subir, sino volumen (puede que ya tengas suficiente gain, y por eso se queja el ampli :jajajaja: )
Quizás debas de ensayar el cortar volumen en silencios, con el potenciómetro de guitarra o con pedal como te comenté.
No actives compresores ni reverbs excesivas y ojo con no tener alguna eq activada, revisa todo eso y comienza desde cero.
:brindis:
Si usas caja abierta se mete más mierda, mejor una pantalla al uso de la cantidad que sea 1, 2 ó 4 se pueden potenciar las frecuencias indeseadas al no usar la pantalla adecuada
Subir
Selvy
#484 por Selvy el 22/02/2012
exacto....yo tengo el ISP DECIMATOR PRO RACK G ;) y te puedo asegurar que CERO ruidos y antes puuufff...ningun pedal y ninguna nova system consigue lo que hace es ISP y sin colorear la señal
Subir
Enki
#485 por Enki el 22/02/2012
Buenas gente, muy prontito tendré entre mis sucias manos una Nova System, la roja :P y quería haceros una pregunta que me urge porque leerme 41 páginas buscando una respuesta que no sé si encontraré me da cosica y no tengo mucho tiempo.

Qué pasa con los pedales de expresión, pedales wah y volumen?

He leído que no se le puede conectar cualquiera, así que si esto es cierto, imagino que los usuarios que ya lleváis tiempo conoceréis algunos modelos concretos de ciertas marcas que me podáis recomendar.
El caso es que un amigo está en Andorra y dice (no sé si será verdad el chico no tiene ni idea de guitarras) que hay una tienda de guitarras con unos precios alucinantes...
Así que me ronda la cabeza el que me traiga un pedal de Wha + Volumen para conectarle a la nova (me suena que haciendo una configuración concreta se puede usar el pedal para controlar la nova..)

Pues eso, hay algún pedal en concreto que recomendarme o me olvido del asunto?

PD: GASSSS!
Subir
La Peeerra
#486 por La Peeerra el 22/02/2012
Hay uno de Ernie ball que lo tiene un forero y creo que va de lujo.
No pilles el behringer fcv100 que es el que yo tengo y para expresión falla bastante y hay que reconfigurarlo cada vez que se enciende.
En cuanto a wah wah, uno colocado antes de previo, volumen uno en el post, justo antes de retorno, la nova en el bucle, saturaciones del ampli.
Lo de Andorra no sé cómo está, hay tiendas en España que te salen casi lo mismo que las alemanas y de ese estilo, pero la solución de los problemas es más a mano.
Subir
1
Enki
#487 por Enki el 24/02/2012
Bueno gente, ya tengo la Nova en mis manos, todavía no la he probado porque estoy en la oficina.. pero este finde le voy a dar caña.
Mi pregunta principal, por dónde empiezo?
Por lo poco que he visto tiene bastantes botoncitos y controles y no sé muy bien por donde empezar.. algún consejo?

Thx!
Subir
rafa-gas
#488 por rafa-gas el 24/02/2012
Enki escribió:
Bueno gente, ya tengo la Nova en mis manos, todavía no la he probado porque estoy en la oficina.. pero este finde le voy a dar caña.
Mi pregunta principal, por dónde empiezo?
Por lo poco que he visto tiene bastantes botoncitos y controles y no sé muy bien por donde empezar.. algún consejo?


Lo primero de todo es decidir si la vas a conectar por el input del ampli o por el loop (ésto dependerá de si vas a usar la sección "drive" o no). Decidido ésto, tienes que usar la entrada "drive" o la entrada "line", y seleccionar en el menú "levels" por dónde la estás utilizando. Lo segundo (y ésto lo hemos puesto en este hilo muchas veces) es ajustar los niveles de entrada y salida (para eso echa mano de las instrucciones) para que la pedalera no chupe tono ni meta ruido. Comprobar cosas como que el "speaker simulator" está apagado (que lo tenga o no dependerá de la versión de firmware que tenga instalado).

En casa, pues actualizar a la última versión de firmware (la 1.20), que ofrece muchas mejoras, como la posiblidad de apagar el botón de tap tempo, el speaker simulator y varias cosas más. Para comprobar la versión de firmware instalada, con la pedalera encendida pulsas y dejas pulsado el botón "levels" hasta que salga.

Luego, pues te montas tus presets (la función "factory default" te ayudará mucho), y a volar! Y cuando tengas tus presets, pues hacer backup tanto del sistema como de tus presets.

No tiene mucha más historia. Si estás acostumbrado a las pedaleras digitales "normalitas" o a pedales stompbox reguleros, notarás el salto de calidad a mejor rápidamente.



Saludos.
Subir
1
Enki
#489 por Enki el 24/02/2012
Muchas gracias Rafa-gas, en principio va directa al loop de efectos, más que nada porque ando detrás de un tubescreamer y creo que la distorsión del Blackstar con el TS9 va a sonar de coña.
La Nova es la roja, no sé si cambiarán los firmwares, pero por si acaso lo miraré con tiempo, lo que más dudas me planteaba era los ajustes iniciales que has comentado.
Ya me iré leyendo poco a poco las 41 páginas de este hilo xD e iré haciendo preguntas y dando el coñazo jejeje

Gracias :)
Subir
rafa-gas
#490 por rafa-gas el 24/02/2012
Si es la roja (la "limited") seguramente tendrá la última versión del firmware, ya que esa pedalera salió después de la última actualización.

Por otro lado dudo mucho que vayas a sacar mejor resultado con un TS-9 que con las distorsiones y saturaciones de la NS (te lo digo por experiencia, yo he tenido los dos, y me he quedado con la NS), pero eso ya es cosa tuya. En cualquier caso, no te pilles el TS-9 sin probar primero las saturaciones de la NS.

Verás en cuanto navegues un poco por los menús de la pedalera, que te haces con ella enseguida, de hecho es mucho más sencilla de lo que podría parecer en principio.



Saludos.
Subir
1
Enki
#491 por Enki el 24/02/2012
Vaya, ya le he dicho al forero que vende el TS9 que se lo compro.. se va a llevar un chasco por mi ignorancia : /
Gracias por responder tan rápido Rafa-gas
Subir
dani5150
#492 por dani5150 el 24/02/2012
Buenas yo todavia no lo soy pero espero serlo en breve :D , yo tambien tengo un Blackstar si es verdad que la distorsion del Blackstar es muy buena y mezclada con un tubescreamer es mejor ya que la colorea muy bien , pero mi pensamiento es como te lo ha dicho el crack de Rafa mezclar la distorsion del NS con la del Blackstar y a correr :transformacion:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo