ramonruizs escribió:
HOLA A TODOS Y ESPECIALMENTE A LOS QUE ESTAIS DESDE EL PRINCIPIO. ME HE LEIDO ALGO DE LO QUE HABEIS IDO COMENTANDO A TRAVES DEL TIEMPO Y ES UNA VERDADERA AVENTURA . NO ESTOY MUY ENTERADO EN ALGUNOS TEMAS Y ME GUSTARIA HACEROS UNAS PREGUNTAS. BIEN, 1ª -----LA NS COLOREA EL SONIDO POR EL LOOP CON LA REVERB PUESTA?(QUITANTO EQ ETC)ES DECIR , TIENE UNOS BUENOS CONVERTIDORES A/D D/A. 2ª---- PARA CAMBIAR DE UNA SOLA PISADA EL EFECTO Y EL CANAL DEL CABEZAL, NECESITO UN G-SWITCH O UNA PEDALERA Y AUN ASI , NO TENDRIA PROBLEMAS AL CAMBIAR A LAS DISTORSIONES ? LA PEDALERA ME CAMBIARIA EL PRESET DEL NS Y EL CANAL DEL CABEZAL ? 3ª------- QUE DIFERENCIAS HAY CON UN G-FORCE ? VENGA NADA MAS Y QUE SIGAIS PASANDOLO TAN BIEN COMO HASTA AHORA. GRACIAS
1- No tengo formación en electrónica, por tanto desconozco si el conversor A/D D/A de la pedalera es bueno, solo te puedo decir que con los niveles ajustados correctamente la pedalera no chupa nada de tono, y si enciendes la reverb (o cualquier otro efecto), pues la pedalera añade reverb a la señal y punto. En otras pedaleras que he tenido antes sí se notaba que la pedalera coloreaba la señal, incluso sin ningún efecto encendido, en ésta, como te digo con los niveles bien ajustados, no se colorea, ni con efectos ni sin efectos.
2- La pedalera te permite controlar cualquier otro dispositivo MIDI, de igual forma que permite ser controlada por otras controladoras MIDI. Así que si tu ampli tiene control por MIDI, podrás programar un canal del amplificador en cada preset. El problema es ese pequeño "lag" que tiene la pedalera en el cambio de presets, tema por el que la gente que usa la pedalera en modo preset usa otros controladores como el G-switch, midi mouse o cualquier otro. Además estos cambios con la pedalera se efectúan al soltar el botón, no al apretarlo, que es otro motivo para usar esos controladores. En youtube hay un vídeo de un tío que cambia los canales de su Carvin V3 con la Nova System donde puedes ver ésto que te digo (creo que yo mismo subí ese vídeo a este hilo. Vamos, que poderse, se puede, otra cosa es que algunos preferimos tener la versatilidad del cambio de canales por un lado y los efectos por otro. Todo ésto se soluciona con las grandes controladoras estilo Voodoo Lab Ground Control o Rocktron All Access, en las que además de tener presets, puedes encender y apagar efectos individualmente y cambiar canales individualmente dentro de cada preset.
3- El G-Force es uno de los mejores procesadores de efectos en rack del mercado, de ahí que cueste más del triple de lo que cuesta la Nova System, aun así, en cuanto a calidad de efectos no creo que sea muy superior a ésta, teniendo en cuenta que la Nova System viene con los mismos algoritmos y motor que la G-System y que el G-Force ya está un pelín anticuado. Ahora mismo (y que nadie me apedree) yo preferiría un G-Major II antes que un G-Force, ya que está más actualizado y entre otras características, el G-Major II también permite el control de los canales de amplificadores mediante relé (por si tu ampli no tiene MIDI).
Saludos.