Comunidad Nova System

astrako77
#2497 por astrako77 el 04/07/2015
Un saludo a la comunidad en la que estoy a punto de entrar. Me dispongo a usar la NS con un pedal de expresión para controlar los parámetros asignados. Mi pregunta es, ¿Vale cualquier pedal genérico o tiene que tener ciertas especificaciones? En concreto me gustaría usar el de EHX: https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_expression_pedal.htm.

Gracias por adelantado por vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
La Peeerra
#2498 por La Peeerra el 04/07/2015
He vuelto de mi desconexión:
Lo del pitch y similares, son efectos que normalmente se usan mezclados (señal seca y procesada) y la procesada se genera siempre con un mínimo retardo o no, si es lo que queremos y el efecto nos lo permite.
Si rascamos un acorde con un pitch, estamos obligando a procesar esas tres o cuatro notas de sendas cuerdas para que las transforme, pero para ello debemos seleccionar cuánta señal procesada queremos que se oiga, cuánto retardo de esa señal y lo que lleve cada uno (octava, porcentaje o lo que sea). Al mezclar varias notas, produce una "confusión" más o menos grande y dependiendo qué efecto o qué calidad, etc... y eso se traduce en lo que se llama artefactos sonoros (un ruido de mierda que se nota y hace que suene artificial) y la guitarra no suena bonita. Pero habrá a quien le sirva esto, porque esto es un teme de gustos y tolerancia cada uno....

El pedal Behringer:
Lo que me ocurre con ese trasto es que lo conecto, lo configuro (y muchas veces no lo detectaba) y cuando apago y enciendo otra vez, como si no hubiese hecho nada.... vuelta a empezar.
Lo probé de todas formas y con todo tipo de cables, por si acaso y se la metí por todos los agujeros :perdon: y nada, no me quiere :boñiga:
Al final lo gasto como volumen post y como tiene dos canales, pues ahí se queda tengo el cable listo para un segundo ampli cuando grabe estéreo y esos inventos.
El morley exp que pillé al forero el otro día va de puta madre desde el primer momento y tiene un recorrido menor que resulta más cómodo... es que soy algo torpe con los cacharros

negrodem escribió:
quiero saber como cambiar de preset, y como ir configurandolos, tiene mil opciones,

De momento tira de manual y pierde tiempo, en el primer post hay un pdf que viene con comentarios añadidos para intentar aclarar algunas cosas
en español.

Nova Manager app para Mac: si no me pasas un privado con tu mail y te lo mando tooo :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
NovaManager.jar
Subir
La Peeerra
#2499 por La Peeerra el 04/07/2015
astrako77 escribió:
¿Vale cualquier pedal genérico o tiene que tener ciertas especificaciones?


Tc recomienda unos en su web en zona de soporte están los modelos detallados
Tienen que ser de baja impedancia o con la letra L (por aquello de low), pero hay de todo y funcionan
Tengo un behringer que no me va y otro forero le funciona perfecto,
Uso desde hace una semana un Morley que va de cojones, pero ese EH no conozco de nadie
En el grupo de yahoo hice un post en que me confirmaron que les funcionaba:
Boss FV 500H -(high imp)
Boss FV-500L
bespeco volume/exp
Digitech MC2
Ernie ball VP JR

El nuevo boss, que es pequeño, supongo que también funcionará bien.
Subir
astrako77
#2500 por astrako77 el 04/07/2015
Aquí podéis encontrar tutoriales bien sencillos para ajustar los parámetros básicos de la NS. No sé si ya habían salido en el foro de discusión porque es muy largo y todavía no lo he leído entero. En caso de que ya esté repetido, mis disculpas:


https://www.youtube.com/playlist?list=PL24C706608E2503AA
Subir
La Peeerra
#2501 por La Peeerra el 05/07/2015
Xacto!
de esta forma más claro, de todas formas el manual hay que deshacerlo :risa:
Subir
negrodem
#2502 por negrodem el 06/07/2015
Es cierto el pitch anda feo, algo pude leer el manual y vi que graduar la variacion un 10% representa un semitono.

El sonido que sale es feo, aunque puede utilizarse para algunos riffs, con distorcion y no se nota tanto.
Subir
La Peeerra
#2503 por La Peeerra el 06/07/2015
Depende el efecto
un 10% en el pitch de wahmmy depende del rango será incluso el doble.

Una ocatava son 12 st y en el modulador de tono te permite ajustar +/- 1200 (siendo 100 un st), el retardo de cada voz u presencia en la mezcla.
Prueba qué tal
Este efecto, como expliqué hace un tiempo te puede permitir tener más delays, puesto que tienes hasta 350ms de retardo y un feedback por cada voz.
puedes tener un slap a menos de 100ms (con el rango a 0 no se altera el tono), puedes tener otro a 300ms tipo U2 y te puedes además hacer uno laaaargo con el Tape delay.... por ejemplo Además puedes panoramizarlos si dispones de posibilidades de conexión de estéreo real, o a tarjeta de audio, etc.....
Se pueden hacer muchas marcianadas, eso cada uno :brindis:
creo que fue rafa-gas quien explicó el tema de los delay, particiones del tempo y esas historias, que todo ha siddo recogido en el manual comentado del 1er post en pdf.
Subir
La Peeerra
#2504 por La Peeerra el 07/07/2015
Alguien preguntaba hace un tiempo lo de conectar a mesa directamente .... o para grabar, o lo que sea
con esto es mejor:
https://www.guitarristas.info/noticias/palmer-anuncia-pocket-amp-mk-2/5288
Subir
windsindicate
#2505 por windsindicate el 07/07/2015
Yo le he puesto el tech 21 Liverpool......simula el Vox ac30. Para los covers de U2.... Muy contento!!
http://www.tech21nyc.com/products/sansamp/characterseries.html
Subir
La Peeerra
#2506 por La Peeerra el 07/07/2015
Buena pinta, :brindis: :brindis:
Subir
La Peeerra
#2507 por La Peeerra el 09/07/2015
Me voy a queda sin internet unos días por culpa de los estafadores del monopolio, hasta que la nueva compañía me de servicio ...
pero volveré, es una amenaza
:brindis:
Subir
marcsiquier
#2508 por marcsiquier el 09/07/2015
Buenas, soy nuevo con la NovaSystem y estoy intentando hacerla funcionar con el NovaManager.
Tengo un Windows 7, no se si eso es importante.
El problema es que la enchufo al usb y desde el NovaManager puedo enviar "send-->program change" pero no me deja ni enviar ni recibir los presets.
Alguno sabe como solucionarlo???
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo