Comunidad Nova System

rafa-gas
#2473 por rafa-gas el 15/06/2015
#2469 publiqué un vídeo de cómo lo hago yo con mi jvm en este hilo. Si no lo encuentras aquí, emtra en mi perfil, que ahí está.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
La Peeerra
#2474 por La Peeerra el 15/06/2015
Sasto, mira el vídeo, pero es eso
El cable será de 5 pin, estándar... es que hay por ahí algunos que son distintos
Subir
Enric GS
#2475 por Enric GS el 15/06/2015
Hola a todos!! Esta es la primera vez que intervengo. Os he seguido en algun momento cuando he tenido problemas con mi Nova System y siempre me habeis ayudado mucho. La razón de mi silencio es que tengo mellizos de 5 años y mi tiempo para la música es...el que es, ya os podeis imaginar.

Respondiendo a ERA #2469

Yo tengo un H&K Trilogy y uso la Nova por el loop a la vez que la própia nova me cambia el canal del ampli via midi. En mi caso el ampli tiene un botón llamado "midi learn" el cual memoriza la configuración del ampli que quieres para cada preset de la Nova. Es tan simple como ir al preset anterior o posterior de la Nova, poner el ampli como lo quieras, canal, loop, etc, y apretar el botón midilearn. En ese momento se queda encendido , pulsas el preset deseado de la Nova y ya està memorizado, la luz del midi learn se habrá apagado. Una curiosidad" , no vale apretar el preset sobre si mismo, no lo memoriza, tienes que venir del preset anterior o posterior.

Otro dia os quiero comentar ciertos problemas que tengo al usar el loop del ampli en paralelo, tema puerta sonido, compressor...`
Un saludo. Gracias a todos por toda la valiosa información que compartís en este foro.
Subir
La Peeerra
#2476 por La Peeerra el 15/06/2015
Calladito te lo tenííías.... ladrón :jajajaja:
Subir
Enric GS
#2477 por Enric GS el 15/06/2015
Lo siento , la verdad es que hacía consultas esporádicas, no seguia el hilo del foro. AHORA SI, jejeje, por eso he respondido a ERA.

Lo encontre en el foro de TC Electronic
http://forum.tcelectronic.com/topic/1211/switching-channels-on-a-hughes-kettner-trilogy-help/

Hi!

I've got a H&K Trilogy working with the G-System. I use MIDI to switch channels and the 4 cable method for the effects.

The way it works:
1) Create your new G System patch
2) Switch to another patch
3) Set all amp switches the way you want them (including fx loop and fx serial enabled!)
4) Press MIDI LEARN
5) Switch back to your new patch => MIDI LEARN should blink and everything should now rock

If you try to just re-press your current patch, it doesn't send any midi so the learning doesn't work.

Wiring goes:
Guitar => TCG/Instrument in
TCG/Insert loop send => Trilogy/Instrument in
Trilogy/Effect loop send => TCG/Insert loop return
TCG/Output left => Trilogy/Effect loop return
and of course TCG/Midi out => Trilogy/Midi in

Always make sure the FX loop settings are on/serial AND that G-system Insert Loop LOCK is on! I had problems with these in the beginning smile

Last edited by JayS (2008-04-22 18:07:10)
Subir
ERA
#2478 por ERA el 16/06/2015
#2473 Gracias estimado... Lo miraré
Subir
ERA
#2479 por ERA el 16/06/2015
#2475 Muchas gracias Enric, y a todos los que me han dado una mano, con este punto...
Enric Granollers escribió:
2475 por Enric Granollers hace 15 horas
Hola a todos!! Esta es la primera vez que intervengo. Os he seguido en algun momento cuando he tenido problemas con mi Nova System y siempre me habeis ayudado mucho. La razón de mi silencio es que tengo mellizos de 5 años y mi tiempo para la música es...el que es, ya os podeis imaginar.

Respondiendo a ERA #2469

Yo tengo un H&K Trilogy y uso la Nova por el loop a la vez que la própia nova me cambia el canal del ampli via midi. En mi caso el ampli tiene un botón llamado "midi learn" el cual memoriza la configuración del ampli que quieres para cada preset de la Nova. Es tan simple como ir al preset anterior o posterior de la Nova, poner el ampli como lo quieras, canal, loop, etc, y apretar el botón midilearn. En ese momento se queda encendido , pulsas el preset deseado de la Nova y ya està memorizado, la luz del midi learn se habrá apagado. Una curiosidad" , no vale apretar el preset sobre si mismo, no lo memoriza, tienes que venir del preset anterior o posterior.

Otro dia os quiero comentar ciertos problemas que tengo al usar el loop del ampli en paralelo, tema puerta sonido, compressor...`
Un saludo. Gracias a todos por toda la valiosa información que compartís en este foro.
Subir
La Peeerra
#2480 por La Peeerra el 21/06/2015
He pillao un pedal de expresión pasivo:
MORLEY EXPRESION M2 PASSIVE VOLTAGE CONTROL

algo tocho, pero funciona como debe, recorrido adecuado, ni corto ni largo, la primera impresión me ha gustado.
Por lo que me he podido dar cuenta el tema es que sea PASIVO, el otro que usaba era activo con su alimentación y esas cosas (Behringer y funciona perfecto en otras aplicaciones, pero no con la NS).
A ver si aprendo a pensar y reubico cosas.
Seguiré informando de la evolución.
Subir
1
Ricardo
#2481 por Ricardo el 25/06/2015
Hola a todos. Llevó un rato siguiendo esta comunidad pero nunca he visto que alguien postee el siguiente problema.
Han notado que la distorsión de la NS con una gain arriba de 20 se empasta? Como que saturará de graves? Por ejemplo tocar B en la 6 cuerda suena saturado, empastado, mal y eso pasa con todos los registros graves y no se diga con palm muting. Lo trate de solucionar con ECU pero no funciona y en diferentes amps y hace lo mismo.
Alguien tiene el mismo problema alguna solución?
Subir
La Peeerra
#2482 por La Peeerra el 26/06/2015
Aparte de usar ecualización, has probado jugar con el parámetro de tono de la propia distorsión? (si se enguarra en graves, ponlo de 90 para arriba)
Cómo usas esa ecualización?
Me refiero a que si lo que haces es subir lo que crees que falta o quitar lo que le sobra
Otra: en caso que lo hagas de forma sustractiva, probaste haciendo un barrido para saber qué es lo que te molesta?
(para el barrido selecciona una campana estrecha - rango de octava bajo - y el parámetro freq lo vas moviendo desde los 80 hz +/- con una buena carga de db... unos 10, así se verá más cuál es la que molesta, giras la perilla de freq y que "barra" a la vez que vas tocando, cuando detectes el punto, reduces db's - a negativos - a ver qué tal) los graves luego se aclaran subiendo un poco entre 3 y 4 KHz (esto en otra freq unos pocos db arriba y le abres la campana de octava a gusto... te mete tambian medios-agudos) aunque suene raro, subir ahí aclara abajo.
Lo digo porque en ocasiones usamos demasiada amplitud de octava y afectamos a más frecuencias de la necesarias y también solemos "poner", en vez de "quitar" (a lo mejor no es tu caso, claro está

Depende de tu equipo también, la eq de tu ampli y más cosillas que todas suman
Por si acaso te sirve de algo :brindis:
Subir
La Peeerra
#2483 por La Peeerra el 27/06/2015
La Peeerra escribió:
He pillao un pedal de expresión pasivo:
MORLEY EXPRESION M2 PASSIVE VOLTAGE CONTROL

Lo dicho en el post semana pasada: FUNCIONA A LA PERFECCIÓN, enciendes y está ahí, haciendo su trabajo, aunque casi no lo uso.
Casi doy por concluido que debe de ser PASIVO, así que ya tenemos otro a la lista
Tenemos los Boss F500L y el H también
los Ernie Ball,
Roland (un forero tenía uno que iba bien)
El nuevo boss FV30L de tamaño reducido, respecto a los 500 supongo que será válido también, si alguien prueba que lo diga
Aparte la página oficial recomienda algún modelo...

El otro que es activo, se desconfigura cada vez que se apaga y requiere recalibrado y en ocasiones no es detectado por la NS, creo que eso no tiene que ver con la marca, ya que, como en otros dispositivos, comparte componentes y, hasta formas, con otras que sí van y son más caras.
Subir
1
Esteban
#2484 por Esteban el 01/07/2015
Interrumpo para hacer una pregunta...que he buscado y no encuentro respuesta. ;-) Es posible cambiar el tono de la guitarra? es decir, como si usara una cejilla. No sé si se puede o si existe algún pedal específico para eso.

Un saludo y gracias por anticipado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo