Comunidad Nova System

La Peeerra
#2353 por La Peeerra el 25/04/2015
...o tiene atenuador (botón o pote), serie/paralelo y esas movidas, a veces no resultan como debe
:victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
wearedust
#2354 por wearedust el 25/04/2015
Buenas!

Tengo un evhIII 50w y no tiene ni level ni control de serie o paralelo para el loop, así que lo único que hago es dejarlo abierto desde el pedal de cambio.
Uso la nova para cambiar de canal via midi, entiendo que esto no influye en nada...

Probaré a partir de un preset vacio para ir añadiendo cosas, a ver que tal y volveré a revisar levels...me trae un poco de cabeza el cacharrito.

Muchas gracias por los comentarios. Ya os cantaré si he podido o no arreglarlo.

Saludos compañeros :amigos:
Subir
La Peeerra
#2355 por La Peeerra el 25/04/2015
SIEMPRE DESDE UNO VACÍO
evitarás calentamientos de tarro
cuenta si ncuentras fallo o seguimos para bingo :brindis:
Subir
JFT Producciones
#2356 por JFT Producciones el 26/04/2015
Hola, os cuento, uso un EVH 5150 de 50w, quiero domar el "hum " del canal de distorsión, ahora mismo uso pedales analógicos con fuente de alimentación.

Llevo wah, afinador, noise gate, y delay.

Usando el método de los 4 cables con la Ns2 y así no tengo ruido de fondo, pero es un coñazo cada vez que vas de bolo estar enchufando tropecientos cables, así que al final lo meto todo por input y claro, se mete todo el ruido de la fuente y los pedales...

Lo que busco básicamente es una pedalera para meter por el loop y que me sirva para meter efectos, que tenga afinador, puerta de ruido, y me sirva para subir el volumen en los solos.

¿Me iría bien la Nova System? Del wah paso, porque luego realmente no lo uso apenas, con el resto me conformo.

Un saludo
Subir
La Peeerra
#2357 por La Peeerra el 26/04/2015
Mud: si tienes ruido, tendrás ruido! (más o menos, pero tendrás)
Entiendo que NS2 es el Boss?
Pero el asunto es que la Nova por bucle desactiva sus saturaciones y debes usar las del ampli, el afinador sólo vale para afinación estándar (tendrías que ir poniendo el dedo para alternativas). Por lo demás es de puta madre
Lo de los cables vas a seguir teniendo que hacerlo si usas esa configuración de loop. Yo me preparé una manguera (jacks aquí y allí y sólo va un cable gordo con mallas de masa separadas cada uno) y va bien, cada uno se busca la vida...

Creo que deberías de buscar el origen de ese ruido (punto de partida: el ampli sólo...y añadiendo cosas ) y pensar en fuentes de alimentación estabilizadas y aisladas (prueba con pilas si lo hace), alguna masa jodida por cables malos o curraos y esas cosas. Esto es más importante de lo que parece, imagina estar en un canal high gain y sólo se oye un pequeño "sshhhh".
Subir
rafa-gas
#2358 por rafa-gas el 26/04/2015
El silbido de un canal high gain de un ampli es muy sencillo de eliminar con la puerta de ruido de la nova system. Simplemente hay que buscar el punto del umbral donde desaparece el ruido sin que chupe tono. los canales od de mi jvm son muy ruidosos en ese sentido y lo solucione con el umbral entre -20 y -30 dB. Aun así hay ruidos como el que puede generar en nuestro rig una instalación eléctrica mala o con tubos fluorescentes que no hay forma de quitar.
Subir
rafa-gas
#2359 por rafa-gas el 26/04/2015
Colocando la ns en el loop, además de quitar los ruidosdel previo del ampli, puedes quitar los de todo lo que tengas antes. Eso sí, conviene contar con evitarlos de antemano para no tener que tirar de ajustes extremos en la puerta de ruido que sí acabarían por chupar tono, fundamentalmente usar buenos cables, etc...
Subir
rafa-gas
#2360 por rafa-gas el 26/04/2015
Otro tema que considero importante a la hora de usar puertas de ruido es que entren cuando tienen que entrar, es decir, que entren cuando ponemos el canal ruidoso del ampli, ya que un ajuste para ese caso puede no servir para sonidos más limpios. Por eso empecé a usar la NS con el tema del midi, canal sarurado, puerta de ruido, canal limpio, sin puerta de ruido.
Subir
Phortasek
#2361 por Phortasek el 26/04/2015
A mi si me va bien con afinación en D#

Al final el ruido puede ser un "efecto" más si es controlable. Yo tiro de bastante ganancia y en el local se acentúan los ruidos si estás muy cerca del ampli. Yo me alejo y queda en cotas aceptables.

Digo lo del efecto por que me gusta tirar de acoples y de limpiar sonido con el volumen en lugar de cambiar de canal y con la puerta de ruido te cargas tanto los acoples como el sustain en los limpios.

Si no es extremadamente exagerado yo no la usaría. Y en directo se nota menos todavía.
Subir
La Peeerra
#2362 por La Peeerra el 26/04/2015
es que sois unos escandalosos!!!
:jajajaja:
El egnater sólo hace sshhhhh, pero es de menos bulla
Confieso que no uso la puerta.... uno o dos presets y muy leve :brindis:
Subir
rafa-gas
#2363 por rafa-gas el 26/04/2015
No, si a mi los feedbacks naturales me encantan y los uso mucho, y de hecho ajustó la puerta de ruido para que no se los coma.

OT: por cierto phortasek, el overdrive de palmer me va de lujo, me da justo lo que buscaba ;)
Subir
1
JFT Producciones
#2364 por JFT Producciones el 26/04/2015
Muchas gracias por las respuestas.

Lo del ruido esta controlado por qué es, es la fuente de alimentación la que lo mete, si meto la puerta de ruido Ns2 por el loop mediante el método de 4 cables ya no lo tengo, y enchufado a pelo en el ampli no tengo ese hsssss constante.

Por eso busco un todo en 1, afinador, efectos, noise gate, y si puedo subir el volumen en los solos, perfecto. Por eso quería saber si esta nova system me vendría bien para meterla por el loop y ahorrar pedales o me recomendáis alguna otra

Por cierto tengo la duda del afinador, yo uso 7 cuerdas y si solo coge la afinación estándar es una putada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo