Comunidad Nova System

Aletuck1
#1753 por Aletuck1 el 04/05/2014
Gracias la peeerra por tu sonido acústico para la nova.
Con "doblar" el solo de guitarra me refiero a tipo Brian May , algo que se hcr con un tipo harmonizer.
Solos como all right now(free) o cant get enought ( bad company)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
La Peeerra
#1754 por La Peeerra el 04/05/2014
Bien, de nada!!
Lo que dices de Brian may, voy a lanzarme a la piscina con una cosa que es algo complicada de hacer, pero hay unos vídeos del yutube que sale el propio May explicando la historia de cómo.
Se trata de setear un delay algo largo proporcionadamente con la velocidad, por supuesto y a una sola repetición y esta tiene que ser presente, como al mismo volumen de la original, de manera que cuando vas por la escala y llegas a pulsar 3ª, 4ª ó 5ª, no me acuerdo, más arriba (por ejemplo) comienza esa repetición y se solapa con la que estás tocando.
Es complicado y requiere tener mano y practicar, yo no llego :jajajaja:
...
Lo encontré:
https://www.youtube.com/watch?v=Hs87GuoOvYo&list=RDR7MDkODrTpk&index=0
con delay, nada de harmonizer!! él usa dos, creo.
Subir
sgp86
#1755 por sgp86 el 05/05/2014
Este Brian May es una pasada…
Subir
Aletuck1
#1756 por Aletuck1 el 05/05/2014
Muchísimas gracias!
A intentarlo entonces..
Subir
toolswolf
#1757 por toolswolf el 08/05/2014
Saludos compañeros, alguna recomendaciòn
para simular con la Nova System el teclado
de la intro de The final Countdown de Europa!!!
Cualquier ayuda es bienvenida!!!
Subir
Zylent
#1758 por Zylent el 09/05/2014
El fin de semana probe el corona chorus... Alguien sabe si se puede emular algo parecido... He intentado hacer un preset de chorus pero me suena casi como phaser... Demasiado rotatorio nose si me doy a entender?
Subir
La Peeerra
#1759 por La Peeerra el 10/05/2014
Zylent: No tengo ni puta idea de cómo suena un corona, pero es un tri-chorus, tú sólo tienes uno en la Nova.
Si intentas identificar los parámetros que le son destacables a un efecto (Velocidad/tempo, profundidad, retardo de chorus y mix) te podrás aproximar a sacar la base de ese chorus, después le puedes añadir un delay muy corto y lo mezclas a gusto (con el mix, si le pones mucho puedes hacer un empastre, depende cómo esté ese chorus, lo digo porque mezclar retardos de moduladores con retardos tipo delay puede ser complicado de digerir, y si metes sonidos saturados, peor).
El chorus dobla la señal recibida, la desafina y la mezcla con la seca para que parezca que hay dos personas tocando al unísono (así resumiendo) lo hace modulando la onda, con lo que si se toca algún parámetro hacia su extremo se puede conseguir similitud con otros efectos de modulación (flanger, phaser- a este una apariencia lejana puesto que trabaja algo distinto) El tri-chorus, pues eso tri... lo que da más efecto
Una explicación de lo que és cada cosa: https://www.guitarristas.info/tutoriales/efectos-modulacion-chorus-phaser-flanger-mas/3070
a cargo de Belial Baez
Subir
~hiDDen~
#1760 por ~hiDDen~ el 11/05/2014
Estoy pensando,en cambiar mi pedalboard por una nova system o g major... sabeis si, cob el pitch,bajando un tono y medio hay mucho retardo al tocar? tocando con la distor del ampli, me gustaria usar solo los efectos y conyrolar mi ampli con ella
Subir
La Peeerra
#1761 por La Peeerra el 11/05/2014
Una vez probé bajar para una cosa y no me acabó de gustar el apaño, no sabría decirte nada al respecto. No uso eso así. :no_lo_se:
Subir
Zylent
#1762 por Zylent el 15/05/2014
EDITO...

HE bajado el nova manager, y tengo una interfase midi M AUDIO USB UNO... Conecto el nova por medio de la interface pero no me reconoce el nova... Solo me aparece la interface... Luego le pongo cargar los presets de la edicion limitada y me dice quye el archivo no es valido... De frenton nose ni como partir... Algun tutorial bien explicado por ahi?
Subir
La Peeerra
#1763 por La Peeerra el 15/05/2014
Yo tengo cómo directo portátil, sin intermediarios, sólo cable midi. adjunto archivo word.
Si acaso cambia in x out y out x in
Con Mac me funciona, los presets pueden estar corruptos, pero no tiene que ser eso, creo
Archivos adjuntos ( para descargar)
CONECTAR LA NOVA SYSTEM.doc
Subir
Zylent
#1764 por Zylent el 15/05/2014
Ya me di por vencido Xd, simplemente no se pudo a lo mejor es la interface mas adelante buscare algun cable directo... Estoy cargando los presets manualmente y en el proceso he aprendido varias cosas---

Ahora ando buscando algun preset LEAD ALLAN HOLDSWROTH estoy buscando ese tipo lead overdrive para los solos... He llegado a buenos resultados, pero si alguien tiene uno por ahi se lo agradeceria...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo