Comunidad Marshall JVM

Oscar.A
#1081 por Oscar.A el 05/10/2022
Y en otros amplis como rectifier, 5051, etc tienen ese problema de transición? Entiendo que en amplis solo válvulas son todos más complicados de ajustar. Antes tube un HT STAGE de blackstar y era mucho más fácil de ajustar, con mucho más punch, sonido más compacto, pero claro no tenía el rango armónico del JVM.

Si veis los esquemas la diferencia entre el clean/crunch y el OD es el valor de una resistencia en la EQ y los filtros en la etapa del gain, es decir que no son tan diferentes y entiendo que se Santiago lo diseño así por tener mayor ventaja que con una transición más suave.

Y sobre ecualizar por el loop?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Samelix
#1082 por Samelix el 05/10/2022
Pedro Vecino escribió:
El modo rojo del canal clean es diferente del modo verde del canal OD.


No sé lo que hay en las tripas, pero Marshall en su manual pone que son iguales.

Lo que yo he notado es que el verde del OD satura algo más (y por ello es el que uso), pero cuando andaba probando no me dió la impresión de que sonaran diferentes.

La verdad es que hace ya unos cinco años que encontré la ecualización que me gustaba y no la he vuelto a mover.
Subir
Raúl Beltrán
#1083 por Raúl Beltrán el 05/10/2022
Ademas de lo que comenta Pedro sobre el gain, también hay una gran perdida de volumen entre el modo rojo del canal clean y el canal od.

Saludos!
Subir
jaropda
#1084 por jaropda el 06/10/2022
Entonces, leyendo éstas características de éste ampli,que modificaciones serían las recomendables para hacer que el gain no vaya comprimiendo tanto la señal según vas subiendo el potenciómetro?,leí algo sobre la mod Charlotte modificando una resistencia que parte desde 82 k en el jvm,con un pot podrás tener diferentes resistencias y obtener varias opciones de ajustes,corregirme si no es así.
Ojo!!! yo estoy contento con el ampli,pero si se puede mejorar la compresión del gain pues estupendo,se que se habrá hablado cientos de veces....
yo tengo el JVM 215C y me gustan los dos canales y sus modos,suelo usar el canal clean/crunch modo verde-naranja y alguna vez el rojo y el canal overdrive modo verde-naranja.
Subir
Samelix
#1085 por Samelix el 06/10/2022
Ya no recuerdo bien, pero leyendo en foros Marshall y JVM, aconsejaban cambiar una válvula de previo por otra un tanto especial y que se fabrica en pequeñas tiradas por JJ.
Conseguí una y ahora los modos naranja y rojo ya son manejables. Los niveles de distorsión, compresión y ruido bajan un montón. Es una mejora notable que cuesta hacer cinco minutos y se puede revertir en otros cinco sin modificar el amplificador.
Mi válvula creo que la conseguí importada desde Finlandia.

Cuando compré mi ENGL Screamer tuve la misma sensación de exceso de saturación, compresión y ruido así que compré otra, probé y funcionó.
Subir
jaropda
#1086 por jaropda el 06/10/2022
#1085 Hola Smelix pues si te acuerdas del nombre tipo de la válvula pues genial,me imagino será una tipo 12AU7 de menos ganancia.
Tengo por casa una válvula de previo TAD 12BH7A para probar,es de baja ganancia similar al 12AU7 .
Muchas gracias por tu información.
Subir
Estiven Aparicio Carmena
#1087 por Estiven Aparicio Carmena el 06/10/2022
Hola , yo tengo una pregunta , con tantos modos y canales , usais overdrive o distorsiones encima ?
que estaba pensando montarme una pedalera , ahora lo uso guitarra , ampli y ya.
Subir
Samelix
#1088 por Samelix el 06/10/2022
Es una válvula mixta, con dos triodos diferentes.
Luego lo busco y te digo en que posición hay que colocarla.
Subir
jaropda
#1089 por jaropda el 06/10/2022
#1088 muchas gracias samelix,he oído hablar de ella… con sus dos tríodos diferentes.
Subir
jaropda
#1090 por jaropda el 06/10/2022
#1087 Hola Estiven,en principio no te haría falta,pedales de overdrive no distorsión quizá un fuzz si te gusta éste tipo de distorsiones….No se que modelo de Jvm tienes…
Si te gusta un crunch bonito que tú satures dándole más fuerte con tu mano derecha, te aconsejo el canal crunch modo naranja con un gain entre el 2 y 5,ya depende la ecualización y el presente y resonante ,éstos dos potenciómetros te pueden variar mucho el color final del sólido ,éstos dos los últimos en tocar,aunque si te gusta ya una posición poco los vas a tocar… te va a dar ese punch final al altavoz y a tu oreja.
Yo tengo dos overdrives en mi pedalera y si les uso alguna vez para dar diferentes matices en el canal limpio y el naranja en el crunch.
Es un poco buscar tu color,pero vamos modos tienes para probar.
Subir
Diego Borealis
#1091 por Diego Borealis el 06/10/2022
Como bien dicen es probar y que tu oído te diga, muchas veces (ya lo hemos hablado más veces en este post) no es un tema de "más gain", si no de matices.

Está claro que el ampli tiene mucho gain pero con un overdrive, en mi opinión, "profesionalizas" ese gain, de tenerlo a pelo, seco, a depurarlo.

Yo estuve muchísimos años tocando con el JVM 410 a pelo, sin pedales, pero ahora le meto un Fulltone OCD A CERO TOTAL, el gain CERO, pero solo el hecho de que esté presente hace que suene mejor, que se toque mejor, realmente no está sumando apenas gain (algo sí, pero muuuy poco) pero el acabado "estético" del sonido mejora muchísimo. Aquí no hay normas, prueba y decide.

un saludo!
Subir
Samelix
#1092 por Samelix el 06/10/2022
#1086 La válvula "mágica" es la 12dw7 (Reverse) - ECC823 (12ax7 - 12au7).
Ojito con lo de reverse ya que la 12dw7 normal tiene los triodos al revés y el efecto que causa es catastrófico para todos los canales y modos.

Tanto en el JVM como en el Screamer va en V1, la primera válvula del circuito.

Las compré hace años en Uraltone; no sé si ahora tendrán.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo