Comunidad Marshall JVM

Kisko
#1045 por Kisko el 30/12/2021
#1044
Buenas,
Juan Diego eso es así. Mientras más gires el potenciómetro de mezcla hacia wet harás que pase menos señal de la propia guitarra y más señal de los efectos que metas por esa entrada, notando así una variación de volumen cuando activas y desactivas el loop de efectos.
Debes jugar un poco con el potenciómetro de mezcla y ajustarlo para no tener tanta variación de volumen.
Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan Diego
#1046 por Juan Diego el 05/01/2022
Sí pero me parece raro que aunque ajustes el potenciómetro muy muy poco, se nota esa pequeña disminución de volumen.
Subir
Juan Diego
#1047 por Juan Diego el 08/01/2022
A partir de qué volumen empieza a consumirse más en las válvulas de potencia? Yo le doy bastante caña en casa poniendo el volumen de canal entre el 7 y el 10, y el máster al dos. A partir de ahí ya es una burrada, y con lo que yo toco ya está altísimo.
Subir
francisco jose
#1048 por francisco jose el 28/01/2022
Hola gente; vengo a la llamada, tengo ese ampli ... pero el modelo de 2 canales y 100w, no os puedo concretar más ahora, pero no le extrañe a nadie porque no recuerdo la matrícula de mi coche y va para 15 años que lo tengo, fue mi primer monstruo, que me pillé, y no puedo estar más contento , lo uso a pelo sin pedales ya tengo de sobra con el footsuich o como mierda se escriba .... que mas decir es un cañon, lo compre ya con una mejora tiene dos estuches atrás y uno más en la parte frontal , cuando vaya al local le haré fotos a ver si os suena de algo buenas tardes a todo.
Subir
jaropda
#1049 por jaropda el 25/05/2022
Hola compis me uno al grupo de los JVM !!!
Me he comprado un combo Marshall JVM 215C de segunda mano aquí y la verdad estoy contento el cómo suena tanto el canal Clean/ Crunch como el Overdrive,lo he estado usando a pelo sin pedales de overdrive ni efectos tal cual guitarra al input y la verdad se aprecia el poderío de éste ampli que también como comentáis se puede usar en casa a volúmenes domésticos. Me gustan los limpios y crunch se saca puro Marshall.
Ahora viene la pregunta, tengo un multiefectos Nux MG-30 y quiero usar solo los efectos y el looper que lleva para tocar por encima y practicar.
Lo he metido por el loop fx del marshall he puesto una reverb un delay y un chorus y la verdad de tocar sin loop fx desactivado en el frontal del combo y tocar activado con efectos sonando se oye muy grave un sonido como mucha bola,he estado tocando el pot del fx loop y el pulsador para ver si se corrige si quitas bola y graves el efecto se oye muy de fondo y si le subes se emborrona mucho el sonido, lo he puesto al 9 como comentáis pero no mejora mucho,algo si …pero no como quiero que suene .
Metiendo el multiefectos todo por el input: guitarrra—> multiefectos —-> input Marshall y la verdad se oye todo más clarito .
Si sabéis algún ajuste para poder usar el multiefectos por el loop fx del ampli me comentáis.
Por lo demás genial éste JVM 215C
Muchas gracias saludos
Subir
1
jcpastilla
#1050 por jcpastilla el 26/05/2022
JVM sin duda, sonidazo y versatilidad, la lástima de estos cacharros es lo que pesan luego para moverlos, al final con dolor del corazón me voy a tener que desprender de mi JVM410 HJS (el de Joe Satriani) o lo cambiaré por hélix, Kemper o similar, pero el calorcito de las válvulas, el aire que mueven los conos, el color de esos armónicos seguro que lo echaré de menos....
Disfrutad!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20201216_233123.jpg
Subir
jaropda
#1051 por jaropda el 26/05/2022
#1050 JcPastilla ufff que pena,si, lo echarás de menos....
¿Sabes algo del loop de efectos cómo ajustar para no notar cambio de tono cuando metes pedales de modulación? Se escucha con muchos graves y bola sonido.
Gracias de antemano
Subir
1
Gustavo
#1052 por Gustavo el 26/05/2022
Buenas compañeros!! Yo hace no mucho también compré uno y de momento estoy contento.
#1049 Yo por el lazo de efectos llevo un delay que activo con el footswitch del ampli, el pote del lazo lo tengo a tope, así que es como si fuera un lazo en serie, yo no noto diferencia en el sonido cuando está activado o desactivado, así que imagino que será algo de tu multiefectos, ¿has comprobado que no haya algo que te altere el tono, algún simulador de pantalla o ampli, eq, overdrive?
Subir
1
jaropda
#1053 por jaropda el 26/05/2022
#1052 Si,es lo que estoy pensando que el multiefectos pueda estar coloreando el asunto ,lleva tantos Eq que hasta que lo dejas neutro cuesta.
Lleva un eq de entrada y un eq de salida los pongo todos a cero y modo salida combo rear.
Gracias seguiré probando...
Subir
viyol
#1054 por viyol el 26/05/2022
Trata de usar el lazo en serie y si puedes usar el metodo de los cuatro cables casi mejor, desactiva todo todos los efectos a ver si aun asi te colorea la señal. Yo con mi pedalera digital le paso señal de linea y me funciona muy bien.
Subir
1
jaropda
#1055 por jaropda el 26/05/2022
Hola Viyol,por lo que veo al poner el potenciómetro al 10 se activa el lazo serie.probaré el modo 4 cables.
Si la señal que saco es la por el output mono le pondré modo estudio que es la señal menos coloreada,las opciones cabezal combo suenan muy graves .
Muchas gracias
Subir
Juan Diego
#1056 por Juan Diego el 05/06/2022
Buenas. Aprovecho para preguntaros si veis diferencia de sonido ajustando el volumen de un canal determinado y teniendo el máster al 10 o viceversa (volumen del canal al 10 y master a gusto).
Yo no noto gran diferencia de sonido ajustando uno u otro.
Otra cosita, los canales de overdrive con el modo verde, es parecido al JCM 900??
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo