Comunidad Marshall JVM

BonJavi
#1225 por BonJavi hace 2 semanas
Ya veo que algunos si decís que pierde tono, pero ya puestos, ¿Alguien sabe cual es el motivo? Alguna cagada de Marshall, fijo. Bueno, pues esto si me preocupa, si.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sabinciano
#1226 por sabinciano hace 2 semanas
Hola, yo tengo uno y uso todos los canales. El JVM no me parece la bomba, pero sí que creo que, dentro de los Marshall, está bien hecho y es versátil. Lo uso con wha, con un SD-1 en los canales 1 y 2, o sin OD en los 3 y 4. No uso los bucles de efectos.

¿Ruidoso? Meeh... No en exceso. Al final, es un Marshall. Los hay mejores, pero se puede vivir con ello y saca sonidos muy reconocibles por cualquiera.
Subir
Fran
#1227 por Fran hace 2 semanas
Yo hago algo parecido. El Decimator en el loop, pero con el pote a la mitad, y me vale de sobra para quitar todos los ruidos. Eso sí, uso canales 1, 2 y 4 pero siempre en el verde. El amarillo y el rojo meten un ruido infernal, saturan mucho y no me gustan nada de nada. Llevo un overdrive para darle un poco más de caña a esos tres canales (logro una especie de amarillo, pero con menos ruido) y me vale de sobra. Y en la pedalera llevo tres botones con los tres canales programados con el master uno para rítmica, y los mismos tres canales con el master 2 para los solos.

Si metes amarillo o rojo es infernal, pero hay que tener en cuenta que es como un JCM 800 en canal distorsionado al que le metes dos pedales de distorsión uno tras otro. A mí, directamente, se me acopla, me parece insoportable.
Subir
KING CRIMSON
#1228 por KING CRIMSON hace 2 semanas
Jamás he visto un lazo de efectos que chupe tono.

Un lazo de efectos lo normal es que no influyen en absoluto en el tono no es más que un injerto, lo que sí que va a chupar tono va a ser lo que le pongas en medio, eso sí que va a influir de verdad.

Alguien ha mentado el G Sistema de TC electronic, pues mira que casualidad que siendo uno de los productos más pretenciosos de esa tan buena marca precisamente ese era un tostón.

Yo veo que la gente se raya demasiado en las cosas que lee.
No hay que hacer tanto caso porque es que cada cual cuenta la fiesta como le va y cada persona es un mundo y un gusto y una opinión.

aquí se dicen cosas como que los canales dos o tres no se pueden ni usar de lo ruidosos que son, hasta el punto de usar mejor un pedal.
Pues yo me quedo flipado con esa opinión y además no puedo estar en absoluto de acuerdo. El ampli es ruidoso más o menos como cualquier otro y los canales tres y cuatro no son nada ruidosos por lo menos para mí.
Los canales tres y cuatro son una verdadera gozada son buenísimos.
En el canal tres o cuatro en el modo naranja es puro rock y no hay ruido de ningún tipo. A mí no se me pasaría por la cabeza en ningún caso usar un pedal de distorsión teniendo un canal de válvulas como el modo naranja de él canal 3.

Por eso digo que aquí las opiniones pueden ser tan variadas que como te fijes en todo lo que digan lo mismo ni lo compras. Sobre todo si eres una persona que solo se fija en lo que digan malo.
El ampli es una pasada uno de los mejores Marshall de la historia sin duda yo creo que en eso no tiene claro todo el mundo excepto los que piensan que todo lo antiguo siempre es mejor porque es antiguo ya está.

Puede ser el tono de una persona o no ,pero que el ampli es una pasada de calidad yo creo que está más que contrastado.
Subir
3
KING CRIMSON
#1229 por KING CRIMSON hace 2 semanas
A ver he hecho la prueba de si chupa tono el loop de efectos , por curiosidad y para sacar al compañero de dudas.

La he hecho solamente poniendo un latiguillo , o sea puenteando con un cable el lazo de efectos.
Toda prueba que no se haga asi es hablar por hablar , ya que si cada cual enchufa una cosa distinta,
por ejemplo , puertas de ruido, multiefectos , un delay , un phaser , o incluso una pedalera entera
llena de chismes de toda clase, dependiendo de la calidad del chisme o marca, cables , o lo que sea
puede dar distintos resustados.

Bueno pues conclusiones :
Loop de efectos en serie : no chupa absolutamente nada de tono , suena exactamente igual solo que
un pelin mas subido el volumen cuando esta activado.

Loop de efectos en paralelo , el cual tiene ya su potenciometro para mezcla de dry y wet , o sea
nada de efecto , o todo el recorrido hasta a tope pasando todo el sonido por el efecto que se inserte.
Este tampoco chupa absolutamente nada de tono , pero suena un pelin mas bajito de volumen
que si no esta activado.

Ya esta compañero ya te puedes quedar tranquilo por ese aspecto. Eso si esta es mi opinion , porque
como segun que persona opine ......
Subir
1
BonJavi
#1230 por BonJavi hace 2 semanas
#1229

Gracias por tomarte el tiempo de hacer las pruebas, de verdad.

Ayer estuve viendo un vídeo en el que el hombre hace pruebas y mete un Delay y un chorus, tanto de forma directa como por bucle de efectos. Yo no noté que se perdiera tono. Y de forma directa se oía mas brillante pero molaba también.

¿Estás hablando siempre del Loop de la izquierda, verdad? El otro es para Amp. ¿Entonces la diferencia de Serie a Paralelo como se hace, subiendo al 100% el pote? Y una vez que es al 99% o menos ya es paralelo?.

Bueno, lo importante es que hiciste las pruebas, te lo agradezco. Lo que yo no entiendo porque la peña bulea de esa manera. Lo primero que hay que hacer siempre es saber lo que estás poniendo en el Loop FX. Ya que si chupa tono, te va a chupar tono no solo en el 410h, si no en cualquier ampli. De cajón, vamos.

Y en cuanto a los ruidos infernales, si tienes mucha ganancia es normal que haga mas ruido, aunque hay algunos compañeros del hilo que decían que se eliminaba bastante quitando las dos o tres válvulas chinas. Tengo válvulas JJ, osea...

Bueno, pues estaba que no arrancaba, me vas a ayudar a darle al botón de comprar pues. Gracias!



Un saludo.
Subir
Saruman
#1231 por Saruman hace 2 semanas
Joder, intentas ayudar y dar consejos y mira, hasta nos abroncan y todo! En fin, mejor guardarse las experiencias y no compartirlas con nadie, intentas ayudar y ya ves!

Suerte!
Subir
KING CRIMSON
#1232 por KING CRIMSON hace 2 semanas
A ver lazos de efectos hay dos. El primero por decirlo de alguna manera o el que va seguido de las
salidas de pantalla de altavoces pone SERIAL/PARALEL FX LOOP . En este pone precisamente
serial/paralel porque puede ser las dos cosas al tener su potenciometro de mezcla.
Si lo pones en dry , es señal seca , o sea no envia nada al efecto que tengas insertado , si lo pones
en la mitad , pues eso , y si lo pones a tope en wet, ahi es ya igual que si fuese en serie.
Este loop se activa en el frontal del ampli y se puede grabar que se active o no a traves del midi
de la pedalera , dandole a foot swicht midi program.

El otro loop , el que pone POWER AMP INSERT/SERIAL LOOP , es otro loop pero en este caso
es fijo. Pone insert porque un loop es eso , un inserto, es algo que metes entre la salida de la señal
de la etapa de previo , y la etapa de potencia. Este es eso , fijo , siempre estaria puesto , y se activa
o desactiva ahi mismo en el loop .
Ahora tu usas el que te de la gana .

Yo he hecho la prueba exaustivamente y a mi sinceramente no me parece que haya abosolutamente
ningun cambio de sonido escepto el de los minimos que explique antes pequeños saltos de volumen,
que si los compensas con el volumen del canal suena igual .Pero eso vuelvo a decir que es mi opinion.

Como dije antes para mi , sonidos infernales para mi tampoco los hay .Si que hay pues el zumbido
como en cualquier otro ampli cuando llegas a alta ganancia, pero yo tengo ahora mismo 5 cabezales
y todos lo hacen .Bueno un Peavey Triple XXX , este no lo hace porque tendra interiormente una
puerta de ruido y es muy silencioso , ya que es orientado a metal , pero casi todos los amplis del
mercado hacen eso. En los canales 3 y 4 a ganancias "roqueras" no hay ningun problema.
Subir
BonJavi
#1233 por BonJavi hace 2 semanas
#1231 JAJAJA, no hombre! Tampoco es eso. No se que aportaste tú, pero hay que intentar siempre ayudar con cierta certeza. Si pongo un cacharro Digital de efectos en el 410h lo mas normal es que altere en mayor o menor medida la señal. Un pedal True Bypass no debería. Tengo Biyanes y Rowin y en mi 333XL Infinium no alteraban la señal. El Gt-1000 si lo hacía. Obviamente todo lo que es conversión Digital a Analógico va a cambiar la señal un mínimo.

#1232 Osea que es como decía, al 100% es Serie, ok. Desconocía que el POWER AMP INSERT/SERIAL LOOP funcionara a 100% como un Loop normal. Creía que ahí no debía conectar los pedales.

Un saludo!
Subir
Saruman
#1234 por Saruman hace 2 semanas
Precisamente ahora tengo un Bigtone Razor con una G System y no hay nada de perdida, el FX loop mas transparente que he escuchado, si mal no recuerdo de Metrópolus y no, no todos lo loops son iguales amigo. Por ejemplo con los JCM 800 SC que su loop bajaba considerablemente el volumen hasta el punto que Marshall actualizó sus modelos posteriores corrigiendo el fallo, hay esquemas para cambiar resistencias y arreglar la caída de volumen, pero igual aquí poniendo un latiguillo se corrigen fallos de diseño y todos tan contentos.
Subir
BonJavi
#1235 por BonJavi hace 2 semanas
#1234

OK, tú dices que chupa tono y Krin dice que no. Pues no se ya, de locos. ¿Lo configurabas al 100% el Wet? En tu caso creo que sería a +4DB y no en -10 para los pedales. Hay una válvula que se encarga del Loop FX. Como no sea eso... No sé.
Subir
BonJavi
#1236 por BonJavi hace 1 semana
Hola!

Por cierto. Veo que las fundas que hay solo son para Pantalla y Cabezal de forma independiente. Tendría que estar quitando el cabezal, poner la funda, volver a poner el cabezal y poner la funda de cabezal todos los días de ensayo. Siendo así ¿Que usáis vosotros para tapar Pantalla+Cabezal a diario, en caso de que los estéis protegiendo?


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo