Comunidad Marshall JVM

Fran
#1213 por Fran hace 2 semanas
El loop cumple. También es cierto que solo lo uso para un reductor de ruido, pero va perfectamente.

Y es uno de los amplis más versátiles que he usado nunca. Sin modificar ni gaitas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#1214 por KING CRIMSON hace 2 semanas
BonJavi escribió:
Adquiriré un JVM410H pronto, pero antes quería consultaros. Me he leído las 100 páginas pero aún así no me quedan claros algunos puntos.


Yo tambien lo tengo original de fabrica y es un pepino. Opino lo mismo que te han dicho, compralo y usalo a destajo
porque es un amplificador con tantas posiblidades y es tan bueno en todos los terrenos que hacerle falta no le hace
falta hacerle nada. Eso de ponerlo en un nivel superior tampoco lo entiendo, quizas se podria tunear al gusto , pero
no por eso seria mejor , seria distinto.
A ese ampli no hace falta hacerle nada es buenisimo para la musica que quieras hacer, otra cosa es que no sea tu
tono exactamente y quieras tunearlo un poco que tampoco es que lo vea mal , pero a lo que me refiero es a que
ya sin tocarle es una maquina tela de buena.

En cuanto a las valvulas yo lo tengo con las originales que pone Marshall y no se yo si son tan malas , a mi me suena
del carajo. Tampoco te vayas a esperar un cambiazo tipo de la noche a la mañana por un cambio de valvulas .
Entre otras cosas porque el que unas valvulas sean chinas no quiere decir nada, los Iphone son chinos.

En fin que creo que te estas rallando mucho antes ni siquiera de tenerlo . compralo que es un gran ampli , dale
su tiempo , y el tiempo lo pone todo en su sitio.
Subir
Jose Mari
#1215 por Jose Mari hace 2 semanas
#1211

No te comas la cabeza, si te gusta lo compras y lo usas, es súper versátil, verás que todo son tontunas y no hace falta modificar nada….

PD: El 90% del sonido de una guitarra es la madera.
Subir
KING CRIMSON
#1216 por KING CRIMSON hace 2 semanas
Jose Mari escribió:
PD: El 90% del sonido de una guitarra es la madera.

Exacto , es como coger una Fender Stratocaster ponerle una pastilla Gibson en el puente y querer que suene a Gibson jejeje

Yo creo que el compañero lo que tiene que hacer es comprar el JVM, y primero que todo ver si es un ampli para él, porque si ese ampli no es para ti por mucho que te gastes doscientos euros en válvulas ese amplio va a seguir siendo el que no es el tuyo.
Por mucho que lo modifique es va a seguir siendo el que no es para ti.

Y yo creo que lo que hay que hacer es primero comprarlo , darle tiempo y si con el tiempo sabes que el ampli es para ti, a lo mejor luego quieres modificar algo, pero primero que todo saber que es lo que quieres modificar y por qué y para qué, porque modificar por modificar....
Subir
BonJavi
#1217 por BonJavi hace 2 semanas
Hola!

Hombre modificarlo ahora no, solo me refería al cambio de válvulas por el ruido infernal que dicen que tiene ciertos modos. Solo era eso. Y si, es el ampli que quiero pillarme, no hay otro, pero obviamente, hasta que no lo tengo no sabré como suena exactamente.

¿Usáis el Loop de efectos sin problema? No os chupa tono como dicen por ahí?


Un saludo!
Subir
dollyboy
#1218 por dollyboy hace 2 semanas
#1217 a mi me tira bastante bien, no noto nada raro
Subir
Saruman
#1219 por Saruman hace 2 semanas
BonJavi escribió:
¿Usáis el Loop de efectos sin problema? No os chupa tono como dicen por ahí?
Un saludo!


Yo he tenido 4 o 5 JVM combos y cabezales y siempre me han chupado tono, hasta el punto de desesperación en muchos casos con pedales digitales tipo G System, cuestión de aceptarlo y acostumbrarte o dejarlo ir.
Subir
dollyboy
#1220 por dollyboy hace 2 semanas
Yo por el loop meto un eq o un bbe maximizer y como digo no noto nada fuera de lo común (para ser pedales que alteran el sonido original) quizás con un delay o multifx la cosa cambie…
Subir
Diego Borealis
#1221 por Diego Borealis hace 2 semanas
Yo también he tenido varios JVMs, y usando el loop para algo tan inocuo como meter un delay, poco más, nunca he sido de pedales, metía un delay y una puerta de ruido ahora que recuerdo, eso sí, todo de calidad top, y nunca he notado coloreo alguno de la señal, a la vista está que otros usuarios sí lo notaban, cada persona es un mundo y cada equipo, aun siendo el mismo modelo, también, pero esa es mi experiencia ;-) Mi oído y mi valoración no es mejor ni peor que la de cualquier otro.

No te intoxiques mucho con lo que leas por ahí, es un ampli de 1er nivel, como empieces a darle tantas vueltas aun antes de usarlo...

Cómpralo y sácale todo el partido que puedas, sin pensar en cómo sonaría con esta u otra mod, con estas u otras válvulas, realmente no necesita ningún extra, que se las quieres hacer, genial, que no, genial también, los míos siempre han sido de fabrica pura, eso sí, todos de segunda mano, por lo que habré tenido JVMs con varios tipos de válvulas, en diferentes estados, diferentes calidades... no hay gran diferencia de unos a otros, ninguno mejor que otro, y eran para mí, una absoluta pasada, es un ampli que suena, como yo digo, "a disco por sí solo".
Subir
1
Tatu
#1222 por Tatu hace 2 semanas
Lo que tienen que hacer ya es sacar el
JVM de 20W joder.

Es que hasta en formato cabezal pesa demasiado para mi espalda…

Sería demasiado bueno para ser verdad.
Subir
2
Fran
#1223 por Fran hace 2 semanas
Es un ampli ruidoso. Pero metes por el loop un noise reductor y se acaban los ruidos.
Yo uso canales uno, dos y cuatro. El tres es muy parecido al cuatro, pero con la Les Paul hace algo de bola, así que prefiero el cuatro, más brillante.
Y desde entonces mi pedalera lleva un whawha, un overdrive y un delay. Nada más. Y tener dos masters es sensacional para los solos.
Subir
1
parra
#1224 por parra hace 2 semanas
Yo lo tengo desde hace varios años y siempre ha hecho un ruido infernal, ahora con el ISP Decimator ya no hace ruido, lo conecto por el loop de efectos con el potenciometro a tope pero si intento bajar volumen de la guitarra poco a poco en un tema no lo hace muy bien por el reductor de ruidos pero bueno me apaño bien. El loop de efectos a mi nunca me ha ido bien, pierde tono y se nota.

En alguna ocasión he conectado los pedales incluida la distorsión por el imput del ampli en el canal verde y suena de lujo pero he tenido que sacrificar la distorsión del ampli pero con un buen pedal de distorsión u overdrive no hay problema. De esta forma no hace nada de ruido y me ha sonado muy bien.

Ahora estoy utilizando los canales OD1, OD2 con el ISP Decimator por el loop de efectos y los canales Clean y Crunch desactivando el loop de efectos para que no actúe el ISP Decimator y me funciona muy bien, cero ruidos en todos los canales, eso si solo utilizo un pedal de wah wah y el ISP claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo