Comunidad Marshall DSL

bernardiniheadofchota Baneado
#37 por bernardiniheadofchota el 02/02/2017
#36
Coincido... Mod de C19 es practicamente indispensable...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
despacicoybuenaletra
#38 por despacicoybuenaletra el 23/02/2017
Hola, recién adquirido mi primer ampli de válvulas, un Marshall dsl5, y quería preguntaros la forma para conectarlo al pc a través de una pequeña mesa de mezclas, para grabarme con el cubase, covers, etc. He probado la opción del ampli, line out de detrás , pero no consigo nada, la otra opción sería la salida de auriculares y llevarlo a la mesa. Hay opción de poder sacar el sonido del pc y de la guitarra a la vez por el ampli? así lo hacía en mi Fender Mustang pero claro era de transistores con salida usb.

Saludos
Subir
waynes2r
#39 por waynes2r el 13/03/2017
Hola, muy buenas a tod@s! Aunque no soy mucho de comentar en los foros, sí que hace años que sigo a esta para mi la mejor comunidad de guitarristas en la red. De hecho el ampli sobre el que quiero comentar lo adquirí a un compi del foro hace unos añitos ya.

Actualmente ensayo en local y bolos con un DSL-401, he de decir que vengo de un monstruo como el JVM410H con 4x12, (1960 lead) y acabé hartito vivo de llevarlo de un sitio a otro. Lógicamente echo de menos el sonidazo del JVM, pero estoy bastante contento con mi DSL-401 con su cono "castañero" Seventy80 ;)

Ahora toco en una banda como único guitarra, y aunque finalmente parece que le he cogido el rollo al DSL, quizá echo en falta algo más de "gordura", he visto esta comunidad de DSL y me he dicho, voy a pedir consejo, que esto está lleno de cracks.

Últimamente me gasea horrores el mini cabezal de 15/30w Orange Dual Terror, además que sólo oigo cosas buenas sobre él, y me encanta la portabilidad y el aspecto que tiene, además de que Orange quizá es la segunda marca que más me tira, en cuestión de amplis. Mi duda está en si vale la pena un cambio por este mini cabezal y adquirir una 2x12 decente, o simplemente pillar una 2x12 para enchufársela a mi DSL-401, y ganar presencia y mejor sonido...

Sobre el ampli, suscribo lo comentado hasta ahora, la reverb mejor al 0, por lo demás, es un ampli cumplidor en todo. Perdón por el tochete, a ver esas opiniones...

Saludos! :guitarrista:
Subir
javi vete
#40 por javi vete el 16/03/2017
Aquí otro que, tras soltar un DSL5c, me he hecho con un DSL 401.
Ya revisado, limpio, y una válvula de previo cambiada.
No lo podré usar en el local hasta la semana que viene.
Subir
guitarrist.metal88
#41 por guitarrist.metal88 el 21/03/2017
Hola a todos. Soy un poseedor de un dsl100h con la mod C19 realizada. Hace ya tiempo que tengo la mod realizada, y no me había dado ningun problema, hasta ahora... Resulta que al grabar algo con el ampli, ahora tiene un exceso de graves. ¿Alguien más ha notado esto?

Y como me estoy replanteando revertir la mod y quité el condensador C19, ¿alguien conoce el valor exacto de dicho condensador?

Gracias.
Subir
Alfonso
#42 por Alfonso el 10/04/2017
Hola me uno a la comunidad con un recién adquirido DSL 40c.
Haciendo equipo con una Gibson Les Paul Standard 2015.
Ahora mismo estoy haciendo pruebas con la ecualización buscando un sonido de rock español tipo Loquillo -época "A por ellos...",-. Algún consejo amigos sobre ¿Cómo ecualizar los pots? Gracias!
Subir
daniguner
#43 por daniguner el 26/04/2017
buena compra, haber si te ayudan con la eq, aun no me ha dado por investigar tocando los temas que citas un saludos
Subir
antonprado
#44 por antonprado el 06/07/2017
LeonardoWaldemar escribió:
En realidad no hay esquema, como puse hace un par de páginas atrás, es simplemente ubicar el capacitor (está listado en la placa como "C19", o "C76" en tu caso) cerca del pote de gain del canal Ultra.
Calentas un cautin, y lo apoyas en una de las dos patitas, calentás un poco y la "sacas" del circuito... Ni siquiera necesitas llegar a la parte de las pistas, desde el otro lado de la placa (donde están los componentes) se puede hacer tranquilamente el proceso.
LeonardoWaldemar escribió:
En realidad no hay esquema, como puse hace un par de páginas atrás, es simplemente ubicar el capacitor (está listado en la placa como "C19", o "C76" en tu caso) cerca del pote de gain del canal Ultra.
Calentas un cautin, y lo apoyas en una de las dos patitas, calentás un poco y la "sacas" del circuito... Ni siquiera necesitas llegar a la parte de las pistas, desde el otro lado de la placa (donde están los componentes) se puede hacer tranquilamente el proceso.


Una pregunta; yo tengo el DSL5C y el C19 no está cerca del control de gain, sino en el medio del circuito, como se puede ver en la foto. ¿Sería igualmente ese C19 el que tengo que anular? ¿O sería el C31 que está pegado al control de gain? Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170706_124030747.jpg
Subir
antonprado
#45 por antonprado el 07/07/2017
Por cierto, que le voy a hacer el cambio de altavoz por un Greenback de 12". Pondré unas fotos de como queda cuando lo haya hecho. Lo que pasa es que quería aprovechar que lo desmonto para hacerle también el mod C19, así que si alguien me puede responder mi anterior pregunta, lo agradecería enormemente.
Subir
Jose Manuel
#46 por Jose Manuel el 12/07/2017
Hola compañeros, me gustaría compartir con vosotros una duda que tengo referente al ampli marshall dsl40C y su footswitch. Todavía no soy poseedor de este ampli pero tengo varios Marshall...un jvm401H y un JCM 2000 TSL 602. La cuestión es que ambos amplificadores vienen en su footswitch una perilla por canal, si quiero tocar en clean pues piso el 1r pulsador, si quiero tocar en crunch segundo, si quiero tocar en lead tercer pulsador, el JVM tienen muchisimas mas opciones pisando continuadamente el mismo pulsador. Pero ahí va mi pregunta...se que el dsl40C es de dos canales y su footswich viene con dos pulsadores...pero...como funciona realmente...solo podré cambiar de clean a Crunch o lead1 o lead2?...se puede ir alternando de lead1 a lead2? En definitica...cuales son las combinaciones posibles con el footswich? Estoy acostumbrado a pasar de un canal a otro pisando una vez...nunca meto mano al ampli para este fin. Gracias anticipadas.
Subir
mikebram
#47 por mikebram el 13/07/2017
#46

Hola Jose Manuel,

No se puede cambiar entre modos, solo entre dos canales. Es decir, puedes tener seleccionado a través del ampli que el primer canal sea clean o crunch, y el segundo canal lead1 o lead2, pero no los puedes cambiar mediante el pedal.

El segundo pulsador es para activar la reverb.
Subir
1
antonprado
#48 por antonprado el 13/07/2017
19Bueno, me respondo a mí mismo. Después de buscar en google confirmo lo que me imaginaba, que el famoso mod C19 en el DSL5C sería el C31, que está pegado al control de ultra gain.
De todas formas, estoy pensando que antes de hacer el mod voy a ver qué tal suena cuando tenga el Greenback de 12" montado, porque por lógica el ampli ganará en graves y cuerpo, con lo que a lo mejor no es deseable restarle agudos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo