Comunidad Marshall DSL

freestyle
#181 por freestyle el 20/05/2019
#180

Se trata de quitarle un Capacitor (Condensador) del canal saturado. Le quita la chicharilla del canal saturado cuando le subes mucho el gain.
Se quedan 2 canales con igual timbre. Uno "limpio" y otro con más Gain, pero los 2 con mismo tono o timbre, independientemente de Gain.


La operación es muy sencilla para un técnico.
Una vez abierto el cabezal y localizado el "C19", no se tarda más de 15 segundos.
Yo no me atreví a hacerlo, pero para alguien que este acostumbrado a soldar en placas es facilísimo.

El caso del DSL20 no se llama C19, no me preguntes cual es..... pero el técnico que me hizo la mod. lo hizo por deducción lógica, después de que le explicara de que se trataba.
De todas formas hay información en este mismo foro, y por toda la red.

https://www.youtube.com/watch?v=yOrM2LPnENE
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luis
#182 por Luis el 21/05/2019
Muchas gracias por las respuestas!
Subir
cristobalpon
#183 por cristobalpon el 22/05/2019
#181
Yo también tengo un cabezal DSL20 desde hace poco pero me sopla un huevo incluso con todos los potes al 0. Al tuyo no le ocurre?
Subir
freestyle
#184 por freestyle el 22/05/2019
#183


Pues no. Es bastante silencioso.


Podría ser un problema de válvulas. Bien del previo o bien de la etapa.
El problema es averiguar cual.

Tendrás que buscarte un amigo que tenga una 12ax7/ecc83 y una EL34 de sobra y cambiarlas una a una hasta encontrar cual puede ser la causante.
Subir
freestyle
#185 por freestyle el 22/05/2019
O más de una...…..

Hace algún tiempo se me fundieron 2 EL34 en una Marshall JCM800.
Pensaba que el ampli estaba muerto, y resulta que eran 2 válvulas fundidas de golpe.
Subir
cristobalpon
#186 por cristobalpon el 23/05/2019
Ok. Muchas gracias.
Subir
birringuer
#187 por birringuer el 25/05/2019
Quería probar la salida emulada del cabezal DSL1HR. Si no he entendido mal de lo leído en manuales y foros, hay que desconectar de la parte trasera del cabezal el jack que viene de la pantalla y conectar el cable de la salida emulada, por ejemplo, a unos auriculares.
Eso dicen al menos los foros de marshall

"the amplifier has an internal load this is why we state disconnect the speaker lead from the amplifier as this switches in the load."

¿Esto hay que hacerlo con el ampli apagado?

¿Alguna experiencia grabando desde la salida emulada del marshall a un portatil con audacity?, de momento grabo usando una zoom g3 conectada al loop del cabezal y llevando la señal al portatil via usb. Para sonidos limpios me gusta el resultado de lo grabado pero las distorsiones del propio amplificador me parecen chicharreras en exceso y se parecen a lo que sale por el creamback 12" como un huevo a una castaña.
Subir
jaropda
#188 por jaropda el 25/05/2019
Hola yo tengo el DSL1 HR y como lo uso en casa es de la siguiente manera:
guitarra al input del DSL1 HR
salida emulada a una interface de audio
de la interface de audio vía USB aun ipad air2 ejecutando 2 apps: BIas FX como etapa de potencia Marshall y Fiddlicator como emulación de pantalla Marshall la salida de audio va via USB a mi LINE6 Amplifi 75 como monitor ,y la verdad suena que flipas, sonido muy real como si estuviera tocando un plexi a toda castaña a volumen de casa con el canal classic que suena estupendo.
Subir
Santiago
#189 por Santiago el 26/06/2019
#181 Hola qué tal! Tengo una duda que me surgió después de leerme todos las páginas, la modificación del c19 se puede hacer en un dsl1 cr? Saludos
Subir
freestyle
#190 por freestyle el 26/06/2019
#189


Hola.


Si, pero es posible que no se llame C19. Te toca averiguar cual es su número. El los foros americanos, hay bastante información.


Cualquier técnico competente lo consigue averiguar rápidamente.
Subir
Santiago
#191 por Santiago el 26/06/2019
#190 Ok, gracias, me pondré a investigar
Subir
Mr. Rock
#192 por Mr. Rock el 28/06/2019
#183

Hola, yo me pillé el 20H hace unos meses y es bastante silencioso.

En cuanto a lo de la mod. la verdad que el problema de EQ entre los dos canales existe, seguiré buscando info porque me lo haría yo mismo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo