Comunidad Line 6 POD HD

superbon
#769 por superbon el 27/01/2015
si claro, elije la salida Studio/Direct y a tocar
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xNpr
#770 por xNpr el 27/01/2015
#769 y a una pantalla harley benton? que tal se queda? ahora mismo tengo el Pod 500hdx y un ampli beheringer, el cual quiero quitar suena horrible.
Subir
superbon
#771 por superbon el 27/01/2015
pero para que suene por la pantalla necesitas un amplificador previamente
Subir
1
xNpr
#772 por xNpr el 27/01/2015
#771 Shit, okey, voy a ver si averiguo lo que me dices de conectarla a la interfaz de audio!
Subir
superbon
#773 por superbon el 27/01/2015
en un post anterior #763 han explicado muy bien cuales son las mejores opciones de conexion
Subir
Esteban Alejandro Morales Flores
#763 Perry muchas gracias por tu respuesta pero desgraciadamente y disculpa mi ignorancia pero no logro entender mucho como funciona todo esto y me desespera no lograr entender todo este asunto.

Por ejemplo hablas de esto: POD + Etapa de potencia lineal (transistores) + Altavoces FRFR (FULL RANGE) disculpa mi ignorancia o no se si son los terminos que ocupas ya que aca en Chile hay cosas que las conocemos por otro nombre por ejemplo "Etapa de potencia lineal (transistores)", o "POD + Etapa guitarra (válvulas o transistores) + Altavoces guitarra". Etapa seria algo como esto??:

http://www.audiomusica.com/catalogo/guitarras/amplificadores/cabezales/id60tvph-cabezal-guitarra-60w-blackstar.html.

"POD+ Altavoces activos (autoamplificados)", seria algo como estos???:

http://www.audiomusica.com/catalogo/home-studio/monitores-estudio/monitores-activos/wave-5-monitor-activo-par-reloop.html

"También se usa POD + Etapa Lineal + Altavoces de guitarra"??? sorry pero es importante para mi poder lograr entender esto de las conexiones de la Pod HD ya que quiero realmente sacarle el provecho a esta pedalera y como te decia anteriormente no logro sacar un sonido adecuado y decente con el ampli que te comentaba que tengo, es como si el sonido saliera sin fuerza sin potencia por el ampli, seria ideal que por ultimo con algunas fotos me aconsejes o recomiendes mas o menos si es que necesito cambiar mi ampli no lo se por favor necesito una ayudita.

Gracias
Subir
Perry
#775 por Perry el 27/01/2015
#774 El problema es que desconoces aspectos generales del funcionamiento que explico, aquí no debería explicarse eso, esto es un foro dedicado al POD HD, las preguntas que no engloben a este debería plantearse en otro lugar más adecuado.

Pásate por aquí.

https://www.guitarristas.info/tutoriales/amplificador-partes/118
https://www.guitarristas.info/tutoriales/todo-sobre-amplificadores-guitarrrero/33


Para aclararte nombro equipo de guitarra y equipo "lineal" (incluyo los FRFR), cuando digo "lineal" es porque la señal que dicho equipo reproduce es fiel a la que le entra.

Cada parte de un equipo de guitarra añade "color" o características propias al sonido formando una cadena que nos da un sonido resultante determinado.

Cuando no queremos que nada altere la señal que introducimos para que salga lo más fiel posible, usamos un equipo "lineal". Hacemos esto porque ya el POD "simula" el sonido resultante del equipo de guitarra que te nombro anteriormente. Por eso no queremos que nada la altere, usando un equipo transparente por así decirlo.

Luego mírate de qué se compone un amplificador, ya sea de guitarra o de audio en general.

saludos!
Subir
1
superbon
#776 por superbon el 27/01/2015
#763 ten en cuenta que la señal que sale del POD ya lleva simulacion de Previo, de Recinto Acustico y de Microfono (si es que asi lo elijes) con lo que el sonido que programes con estos parametros para que sea lo mas fiel posible lo tendras que meter a un amplificador que modifique lo mas minimo esa señal, lo de los altavoces ya es mas complicao por que cada modelo tiene su propio caracter y ademas van metidos en una caja que tambien influye
Con lo que tienes no conectes el POD a la entrada INPUT de tu Laney conectalo al RETURN del loop de efectos y veras la diferencia
Subir
1
Esteban Alejandro Morales Flores
#776 Superbon gracias por tu respuesta, pero he probado de muchas maneras con el metodo de 4 cables, directo al input y y tambien con otro metodo que vi en un foro por ahi, he cambiado de firmware del pod lo he actualizado, le he instalado versiones antiguas por eso se me ha pasado por la cabeza cambiar de ampli o utilizar otro tipo de metodos como por ejemplo los monitores activos como estos:

http://www.audiomusica.com/catalogo/home-studio/monitores-estudio/monitores-activos/wave-5-monitor-activo-par-reloop.html

no logro hacer que suene como en la mayoria de videos que he visto en donde el sonido es espectacular ni comparado a lo mio.
Subir
Esteban Alejandro Morales Flores
#775 Perry muchas gracias ya me queda mucho mas claro, te agradezco por la ayudita, y para terminar quisiera que me indiques algunos equipos que me puedas recomendar de los que tu hablas. Para poder lograr un sonido brillante y no tan apagado y sin fuerza como lo es ahora.

Gracias espero no molestar mas
Subir
Perry
#779 por Perry el 27/01/2015
#777 De entrada algo de ese estilo te podría valer.

La calidad de sonido será otra historia, y también tienes que ver las limitaciones al ser un altavoz de 5".

saludos!
Subir
1
superbon
#780 por superbon el 27/01/2015
es que no necesitas el metodo de 4 cables a no ser que solo quieras utilizar los efectos del POD y no sus previos
dentro del POD ya colocas los efectos de overdrive y distorsion delante del previo y los de modulacion detras
lo que tienes que hacer es no utilizar el previo de tu Laney si no solo la etapa de potencia
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo